Rumbo a China 2019

Tras la intoxicación, Lituania aplastó a Angola: 91-56

19:06 25/08/2019 | El equipo europeo perdió un par de jugadores por vicisitudes con la comida, pero este domingo recuperó a Sabonis y dominó a los angoleños.

Valanciunas se impone ante la defensa de Valdelicio (foto: krepsinionamai.lt)

Este domingo Lituania dio un nuevo paso positivo en su preparación para la Copa del Mundo, ya que superó 91-56 a Angola en el marco de su accidentada estancia en Corea del Sur. Vale recordar que para este partido hubo dos jugadores ausentes por una intoxicación: Zygimantas Janavicius y Marius Grigonis; por precaución, éste último tuvo que dirigirse a un hospital debido a su cuadro. Domantas Sabonis se recuperó a tiempo y pudo participar del partido.

En cuanto al desarrollo del juego, los europeos lograron imponer su juego con comodidad y limitaron a Angola a partir de un granítico trabajo defensivo, una de las grandes virtudes de Lituania. Eso sí, el primer tiempo fue parejo y los de Dainius Adomaitis se fueron al entretiempo solamente con una ventaja de 7 puntos (40-33). En el complemento ajustaron aún más las clavijas defensivas y arrancaron con una racha 11-0 que prácticamente definió la victoria. El marcador final fur 91-56. 

Jonas Valanciunas fue el goleador del juego con 16 puntos; también se destacaron Rokas Giedraitis (12 puntos) y Domantas Sabonis (7 puntos y 9 rebotes). Por el lado de Angola, el mejor fue Carlos Morais como consecuencia de sus 13 puntos aportados. Con esta victoria, los de Adomaitis lograron la quinta victoria en ocho partidos disputados en el marco de la preparación para el Mundial.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.