Súper 20

Tras la experiencia NBA, San Lorenzo volvió y ganó ante Gimnasia: 80-72

21:03 12/10/2019 | El equipo dirigido por Facundo Müller mostró momentos interesantes en ataque y se impuso ante el equipo de Comodoro, que lo había vencido en el debut del Súper 20.

Dar Tucker, el más desequilibrante de San Lorenzo (foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo volvió a meter la cabeza de lleno en el Súper 20, tras la gran experiencia NBA en el juego de pretemporada ante los Cleveland Cavaliers. Ganó 80-72 contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, equipo que lo había vencido en el debut del torneo. La gran figura de la noche fue Dar Tucker, que sumó 19 puntos y 5 rebotes.

Tras un problema con el reloj que demoró el inicio, se puso en marcha un partido con defensas de alta intensidad. Gimnasia abrió con un parcial de 7-0, mientras que San Lorenzo recién pudo sumar a los tres minutos de juego con un rebote ofensivo de Justin Williams. La impronta de Dar Tucker levantó al público, a sus compañeros y le hizo poner primera al básquet de los locales, que se sobrepusieron con un poco de cada figura y terminaron arriba el primer cuarto por 20-15.

Como para mostrar el poderío en nombres que tiene San Lorenzo, recién en el arranque del segundo cuarto saltó a la cancha José Vildoza (y un rato más tarde el subcampeón del mundo Máximo Fjellerup). Con goleo repartido, los dirigidos empezaron a correr más la cancha y a fluir en ataque, mientras tanto la pelea en el poste bajo entre los internos se ponía cada vez más picante (Romero-Cáffaro, Acuña-Batista). Gimnasia todavía no tenía la mano caliente desde el triple (3 de 11, 27%) como en el debut del Súper 20, pero se mantenía a tiro en el marcador machacando en la zona pintada. Al entretiempo, San Lorenzo se fue arriba 38-31, con un doble sobre la bocina de Dar Tucker (9 puntos).

La tónica en la continuidad del juego era parecida, la fórmula de Gimnasia para intentar arrimarse estaba con los internos, porque la pelota mucho tiempo en las manos de Robinson no daba resultado. Para los de Boedo también comenzó a lastimar mucho Marcos Mata, que se sumó a las corridas de los escoltas (Chuzito González y Dar Tucker). Por eso, a falta de 10 minutos, los locales dominaban con una buena diferencia: 62-55.

Pese a la propuesta intensa del equipo de Martín Villagrán durante los 40 minutos, los locales sacaron adelante el juego con la categoría de sus individualidades. Por el Grupo D del Súper 20, la victoria final fue por 80-72, con las puntos más altos en el goleador Dar Tucker y Justin Williams (12 puntos y 9 rebotes). Por el lado de Gimnasia, Seba Vega fue el más destacado con 16 unidades (3 de 7 en triples).

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.