NBA 2015-2016

Tras la derrota en el cuarto juego, Curry fue autocrítico

12:47 25/05/2016 | Golden State perdió el cuarto partido de la serie ante Oklahoma City y quedó 1-3 en la Final del Oeste pero el MVP asume su responsabilidad en las derrotas.

La última vez que Stephen Curry había visitado Oklahoma anotó 46 puntos pero en las dos últimas le fue bastante distinto. Después de caer en el primer juego y de haber empatado la serie en Oakland, el equipo defensor del título viajó a la casa de los Thunder con la idea de robar al menos un partido pero no lo logró.
 
“En gran parte es mi responsabilidad, tengo que jugar mejor” señaló el MVP tras el partido 4 donde los Warriors perdieron 111-94. El base no ha estado acertado (5/21 en triples) y además su equipo perdió por 58 puntos entre los dos choques con él en pista. Ahora no tiene margen de error porque la serie quedó 3-1 a favor de Oklahoma.
 
Para completar la autocrítica, Curry dijo “Tengo que controlar la situación. Obviamente quiero anotar más, pero es más importante ser paciente en ataque. Voy a ser mejor” y agregó “Estoy bien de la lesión. Sólo tengo que jugar mejor”.
 
También salió al paso el entrenador Steve Kerr que lo defendió “Regresa de una lesión de rodilla, pero no está lesionado. Sólo tuvo una mala noche. Le pasa incluso a los mejores del mundo, pero se va a recuperar” mientras destacó “Todos tenemos que remontar, pero las buenas noticias son que vamos a casa. La idea es ir allí, conseguir una victoria y ver qué pasa”.
 
Por último, Westbrook, protagonista del cuarto encuentro con un fantástico triple doble, también mostró sus sensaciones al final del choque en el otro vestuario: “Juego cada partido como si fuera el último, sin importar quién esté delante. Ése es mi trabajo, preocuparme por mi equipo, y eso es lo que hago”, destacó uno de los líderes de unos Thunder que quieren volver a la Final de la NBA después de cuatro años cuando cayeron ante Miami Heat en la temporada 2011-2012.

Compartir