TNA 2017/18

Tras la baja de Villa Angela, Palacios quedó a la deriva a días de la pretemporada

21:53 22/08/2017 | El base tenía todo arreglado para irse a Chaco, pero la baja del equipo lo dejó sin equipo y ahora busca alternativas a días de arrancar la pretemporada.

La baja de Villa Angela golpeó duro en el presente y futuro de Dami Palacios
La suerte parece no estar del lado de Damián Palacios (base, 1.77 metros y 31 años). Al menos en este último tiempo y en sus últimos pasos por Argentina, ya que los recuerdos más fresco del base santafesino en la reciente época son un par de negativas, desde su abrupta salida de San Isidro en el TNA 2015/16 a la pálida que sumó ahora en su intento de regresar al país cuando este martes se confirmó la baja de Villa Angela Basket del TNA 2017/18 por falta de recursos. El armador había llegado a un acuerdo con el equipo chaqueño, pero de un momento a otro se quedó sin trabajo y con las manos vacías.
 
"Como había poco lugares en la A y yo quería volver a jugar en la Liga pero estaba difícil, me surge la posibilidad de ir a Villa Angela con Jerónimo Trezza, con quien sentí una garantía porque venía de ser el mejor entrenador del TNA. Obviamente no era lo que esperaba porque yo quería jugar la A, tanto acá como en Brasil, pero en Vasco no renové y hay 5-6 equipos allá que todavía no se armaron pero que tampoco sabe qué va a pasar con ellos. Le había dicho que sí a Villa Angela porque el proyecto que me comentaron era muy bueno, un equipo con pretensiones", comenzó a contarle Palacios a Básquet Plus.
 
"Hace un mes y pico había cerrado con Villa Angela porque no tenía ofertas de la A. Santi Turri, que iba a ser el asistente, me había dicho que el 28 íbamos a arrancar la pretemporada, pero ahora faltando días para el 28 veo el tuit donde informan que se bajan. Encima nunca me llamó un dirigente para avisarme esto, ni para decirme que quizá esto era una movida para conseguir recursos ni para decirme que la participación del equipo estaba en duda. Si nos hubiesen avisado esto último uno se habría preparado de otra forma, porque desde otros equipos del TNA se habían interesado en mí y yo los rechacé por ya haber arreglado en Villa Angela. Encima, ya planificando mi viaje a Villa Angela, ya me había puesto con varios gastos para afrontar el año allá", reflexiona el nacido en Venado Tuerto.
 
Tras esta situación, ahora Palacios espera por algún ofrecimiento que le permita reacomodarse y no arrancar el año en paro. La realidad no es de lo más alentadora ya que hay varios equipos cerrados y no quedan demasiados cupos (en el TNA y en la A mucho más), pero de todas formas se aferra a una chance.
 
La realidad es que el base siempre ha resultado un jugador rendidor y garantizado en los equipos donde militó, más aún si tenemos en cuenta sus últimas temporadas. Es cierto que en la pasada temporada de la NBB de Brasil no tuvo demasiado lugar en el Vasco da Gama (3.8 puntos, 1.9 rebotes y 1.8 asistencias en 16.2 minutos), pero con el equipo brasileño venía de ser figura en el ascenso (11.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.1 asistencias) y previamente había tenido dos muy buenos años en San Isidro (8.8 puntos, 2.1 rebotes y 3.3 asistencias en la 2015/16) y Ciclista (11.4 puntos, 3.5 rebotes y 4 asistencias en la 2014/15). Habrá que ver qué le depara el futuro y si puede hacerse hueco en un equipo para la 2017/18.
 
Esta situación de Villa Angela obviamente no solo afecta a Palacios, ya que según el propio base explicó hay otros jugadores que se quedaron a la deriva tras la baja del cuadro chaqueño. Entre ellos está el entrenador Trezza, más algunos jugadores como Christian Schoppler, César Avalle, Ariel Zago, Manu García y Gregorio Espíndola.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.