Liga de Grecia

Tragicomedia griega: Olympiacos desciende tras no presentarse al clásico

19:04 20/05/2019 | Las amenazas se hicieron realidad en Atenas y los albirrojos no fueron a jugar a modo de protesta por la terna arbitral designada.

Foto: @paobcgr

En el último tiempo el clásico griego dejó de ser en un espectáculo deportivo, para transformarse en una novela tragicómica que tuvo su pico más alto este lunes con la no presentación de Olympiacos para jugar ante Panathaikos. Este accionar, que tuvo su razón en una protesta contra la terna arbitral elegida, decretó el descenso del equipo albirrojo, uno de los más poderosos de Grecia y de Europa. Sin ir más lejos, cuenta con licencia A para jugar la Euroliga de forma continua.

Finalmente en este inicio de semana se cumplió la amenaza que había expresado el equipo de Pireo. Su no presentación decretó la victoria 20-0 del Panathinaikos en el marco de los cuartos de final de la liga de Grecia, así como también el desceso de Olympiacos, que igualmente está tramitando para mudarse de competencia: su objetivo es la Liga Adriática (ABA) y el jueves se conocerá el veredicto de esta competencia, a partir de una asamblea especial para debatir esta eventual incorporación.

¿Qué pasó en el OAKA, es estadio de Panathinaikos? Los dueños de casa, ante la ausencia de rival, decidieron jugar un cinco contra cinco entre ellos. También hubo burlas por parte de los aficionados que se acercaron al campo de juego; la mayoría fue en forma de gritos con chanzas, pero uno fue más allá y colocó un pollo crudo en el banco donde iba a establecerse Olympiacos. Definitivamente todo muy lejos de la lógica. Dimitris Giannakopoulos, propietario del club ateniense, se expresó luego del bochorno: "Nos gustaría que al pabellón hubieran venido 20.000 personas y que disfrutaran de un buen partido. Pero el baloncesto no se puede permitir acabar como el fútbol: hay leyes, normas y cuando alguien las incumple, eso debe tener consecuencias. Espero que nadie impida el castigo al Olympiacos, porque tendrá que enfrentarse a nosotros".

 

Foto: Mundo Deportivo

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.