Comunicaciones tuvo una noche de miércoles realmente positiva, debido a que supo llevarse una victoria de un estadio en el que muy pocos lo lograron en este Liga, como lo es el Gigante Verde de Estudiantes (79-77). De esta manera, los mercedinos acumularon su quinto triunfo en los últimos seis partidos, para alimentar un gran momento que les permitió escaparse un poco del fondo de la tabla, para ubicarse en el puesto 15 (récord 12-18). Luego del partido, entrevistamos a Juan Manuel Torres, quien tuvo una responsabilidad mayor por la ausencia de Eric Dawson y se erigió como la figura del Aurinegro en Concordia, gracias a sus 18 puntos y 6 rebotes.
- Anoche faltó un jugador fundamental para ustedes como Dawson, pero junto con el resto del equipo supiste y supieron suplantarlo de la mejor manera, lo que habla de un gran trabajo global. ¿Qué sensaciones te dejó el triunfo, por tu laburo y el del grupo?
. Seguramente que en situaciones así cuando toca suplir la ausencia de un jugador como Eric es donde más se nota el trabajo de equipo. Estaba claro que teníamos que dar todos un poco más sobre todo en el juego interior que sabíamos que nuestra rotación ahí iba a ser muy corta, pero a su vez no es la primera vez que tenemos que compensar la falta de Eric. Ya nos había pasado antes y, aunque su trabajo y números son muy importantes para nosotros, la realidad es que él no iba a estar y lo aceptamos y así encaramos el juego. Por mi parte, estoy muy contento de haber podido aportar al equipo con mi trabajo, todos confían mucho en mí y me lo hacen saber desde el cuerpo técnico, proponiendo situaciones para atacar a la defensa con el juego interior, hasta los jugadores que son los que llevan la bola abajo para poder jugar. Lo más gratificante es devolverles esa confianza con una buena producción individual como la de esta noche. Estar vigente en la Liga y saber que estás aportando con tu trabajo a la mejora notoria del equipo, es muy gratificante.
- Entre mediados del segundo cuarto y la mitad del tercero tuvieron un parcial muy bueno y pudieron dar vuelta el liderazgo en el marcador. ¿En qué se basó ese buen momento?
. Ese cambio del que hablas de basa en la defensa. Tenemos muy claro nuestras limitaciones y aceptarlas es lo que nos hizo dar el salto de calidad que tuvimos. Hoy no fue la excepción. Sabemos que mientras mejor defendamos mejor vamos a atacar, somos esa clase de equipo, nos contagiamos con el buen trabajo que hacemos en defensa. Sabíamos que si llevábamos el partido parejo, como fue en algún momento, se iba a decantar para nuestro lado y así fue.
- Más allá del triunfo, lo importante también es el escenario, ya que el Gigante Verde es uno de los estadios más duros de la Liga. Es una muestra enorme de carácter y confianza por parte del grupo, ¿están en uno de los mejores momentos de la temporada?
. Hace más o menos un mes y medio que estoy en el equipo, pero obviamente hablando con los chicos se lo que venían viviendo desde el inicio de la liga y claramente este es el mejor momento del equipo en la temporada. El plantel estuvo siempre muy unido, no hay dudas de eso, pero hoy la energía es otra. Estamos jugando mucho mejor y lo sabemos, pero también sabemos que no nos sobra nada y el ser conscientes de eso hace que nos potenciemos el uno al otro. Triunfos cómo estos de visitante y en canchas cómo la de Estudiantes son las que marcan el verdadero cambio por el que estamos pasando.
- ¿Qué fue lo que lograron encajar en este último tiempo para lograr el buen momento en el que hoy están, tanto en el juego como en los resultados?
. Este cambio pasa por lo que te contaba antes, aceptar las limitaciones individuales y como equipo de una manera positiva, siendo realistas, sabiendo que es lo mejor qué hace cada uno y qué es lo que más cuesta para así poder suplir eso como equipo, pero a la vez lo bueno potenciarlo aún más. Eso hace que el compromiso en defensa se note, llegar donde el compañero no llega, dar ese paso de calidad en el momento necesario y después, cuando el partido haya terminado y toque entrenar y analizar, ahí sí trabajar en seguir mejorando. Esto fue lo que nos dio las victorias que necesitábamos para salir del fondo, aunque queda mucho pero ahora la mentalidad nuestra y de los rivales que nos enfrentan es totalmente diferente.
- Le sacaron tres juegos a Ferro y también están posicionados de buena manera con respecto a Salta, los dos que por el momento están en posiciones de playout. Es buena diferencia, pero aún no significa nada, ¿con esa mentalidad afrontan lo que les queda de liga? Estimo que el nivel de concentración debe estar a tope en ese sentido…
. Te imaginarás que absolutamente todos nos sabemos la tabla de posiciones de memoria. Así debe ser, no es una situación grata estar mirando todos los días la tabla y hacer cuentas, pero es lo que nos toca y lo que nos hace ser realistas. Con el triunfo de esta noche y la manera en que jugamos está claro que para nosotros no está nada dicho. Sabemos muy bien que seguimos estando en zona de playout, pero lo más importante es que depende de nosotros y nadie más, el poder dejar atrás una lucha por la permanencia. Así como también depende de nosotros ganarnos un lugar en los playoffs... también estamos haciendo esas cuentas. Ilusionarnos con un puesto en los playoffs y luchar por ganarnos ese lugar también está en nuestras mentes hoy. Estoy seguro que si seguimos trabajando de esta manera vamos a tener esa recompensa.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22