Toronto fue una sombra y Oklahoma se aprovechó: 119-100
01:30 29/03/2016 | Los Thunder se abusaron de una pálida noche de Toronto y golearon. Westbrook firmó otro triple-doble y Durant anotó 35 puntos. Poco de Scola.
En una jornada opaca en cuanto a su rendimiento, Toronto estuvo apagado, Oklahoma no perdonó y perdió por un abultado 119-100 en su estadio del Air Canada Centre. Los Raptors no pudieron continuar por la buena senda y sumaron una nueva caída, la cuarta en los últimos diez partidos donde no tenido demasiada regularidad aunque de todas formas se mantiene en el segundo escalón del Este.
Para Luis Scola no fue una noche tan sobresaliente como sí habían sido algunos partidos anteriores al de hoy. El capitán argentino se mantuvo en cancha por poco más de 15 minutos, tiempo en el cual no pudo aportar puntos pero donde registró 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. DeMar DeRozan, Jonas Valanciunas y Norman Powell fueron de lo mejorcito en Toronto.
La figura indiscutida de la jornada fue Russell Westbrook, que la rompió y registró su 16° triple-doble de la temporada. Su actuación puede resumirse en sus 26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, aunque los Thunder también contaron con el máximo artillero de la noche, Kevin Durant (34 unidades), y además tuvieron otros roles claves como los de Serge Ibaka, Dion Waiters y Stevens Adams.
La historia no arrancó bien para los Raptors, porque entraron al partido bastante erráticos y con el correr de los minutos su rival lo supo explotar. Oklahoma metió una primera carrera de 13 a 2, Toronto se vio obligado a remar desde atrás pero a pesar de un mucho más decoroso cierre el capítulo inicial quedó en manos de los Thunder: 27-21.
Toronto se levantó con un parcial de 10 a 3 apenas comenzó el segundo periodo, pero Oklahoma no tardó en acelerar y volvió a desequilibrar muy rápido apoyado en tres pilares: los triples de Waiters, un punzante Westbrook (7 unidades en el parcial) y potentes ráfagas de Durant (7 puntos también).
Los Thunder sacaron trece de distancia al descanso largo (61-48), y durante el reinicio de las acciones volvieron a apoyarse en el tándem Westbrook-Durant para seguir desequilibrando. Los oportunos triples también acrecentaron el momento visitante, dejando a Toronto muy relegado en el marcador y cediendo 97-74 ante Oklahoma. En el periodo final nada cambió, los Thunder no le dieron chances a Toronto y la diferencia se sostuvo hasta estampar el 119-100 definitivo.
. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 0 puntos (0/2 en dobles y 0/1 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapa, 1 pérdida y 3 faltas personales en 15m21s.