Torneo Federal 2018/19

Torneo Federal: la AdJ informó que 40 equipos no presentaron el Libre Deuda

20:55 06/09/2018 | La Asociación de Jugadores informó esta difícil situación a través de un documento presentado ante la Confederación Argentina.

Por diversos factores, la coyuntura del país es sumamente complicada e imprevisible, sobre todo desde el punto de vista ecónomico. Todos los sectores se han visto afectados y el basquetbolístico no ha sido la excepción: ya sea por una mala gestión o por cuestiones de economía interna, a los clubes se les hace cada vez más difícil mantenerse al día y los principales perjudicados son los jugadores.

Ya que hay varios reclamos por atrasos en los pagos, que afectan a todas las categorías. Varios de ellos se hicieron públicos y tomaron trascendencia nacional, como los casos de Cantón, Basabe y Ferreyra en Quilmes de Mar del Plata, o el de Ariel Pau y el resto del equipo de Petrolero, en el marco de la Liga Argentina. No son los únicos. También en el Torneo Federal hay una situación realmente complicada: según dejó trascender la Asociación de Jugadores (AdJ), "superados los 50 días del vencimiento de los libre deuda, 40 equipos no presentaron los certificados de cancelación de contrato de la temporada 2017/18".

A continuación el reclamo que le envió la AdJ a la Confederación Argentina, recalcando que la fecha de emisión del comunicado fue el miércoles 5 de septiembre.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.