La Liga 2017/18

Torin Francis recibió el alta y vuelve a Quimsa; Torres quedó desvinculado

21:29 04/12/2017 | Después de dos meses inactivo, el pivote estadounidense regresa a la rotación de Quimsa y estará el miércoles en el clásico ante Olímpico.

Torin Francis será parte del equipo que jugará el miércoles el clásico santiagueño
Luego de haber transitado el Súper 20 con constantes problemas en el juego interno, ahora Quimsa ha empezado a tener un alivio dentro de su plantel y en los últimos minutos ha recibido la grata novedad del regreso de Torin Francis. El pivote estadounidense ya tiene el alta médica, y recuperado de su lesión estará regresando a la rotación de la Fusión donde ya podría ver minutos en el partido del próximo miércoles, cuando Quimsa se enfrente ante Olímpico por el clásico santiagueño.
 
Recordemos que Francis sufrió una fractura en su muñeca izquierda a principios de octubre, en el amanecer de la 2017/18 y representando una sensible baja para Quimsa. En un principio se habló de un periodo de recuperación de 2 a 3 meses, y estando justo en el día número 60 de aquella lesión hoy el interno ya se encuentra recuperado y listo para regresar al equipo.
 
Con la reinserción de Francis al plantel fusionado se produce un movimiento dentro de la plantilla dirigida por Silvio Santander. Y es que con la vuelta del pivote se produce la salida de Juan Manuel Torres, que había llegado como reemplazante temporal de Francis. El bahiense cierra su ciclo de un mes al servicio de Quimsa, aunque en ese tiempo solamente disputó un partido ya que su llegada se dio justo después de que el equipo se quede eliminado del Súper 20.
 
Si bien Torres ha jugado solo un partido (3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos durante la caída de Quimsa ante Argentino el pasado viernes), Francis tampoco ha tenido muchos minutos en lo que va de esta temporada. El ex La Unión ha jugado apenas 3 partidos antes de lesionarse, arrojando medias de 9 puntos, 8.3 rebotes, 1.3 asistencias y 1.7 tapas. Igual, la presencia de Francis dentro del esquema de la Fusión es clave y de hecho es el pivote titular.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.