Eurobasket 2015

Tony Parker confirmó su presencia en el Europeo 2015

09:36 14/12/2014 | El base de los San Antonio Spurs ya le informó al entrenador de la Selección, Vincent Collet, de su intención de volver a formar parte del equipo.

Parker, otro de los NBA que estarán en el Eurobasket 2015.

Defenderán en casa su título de campeones de Europa conquistado en Eslovenia ’13. Y todo parece indicar que van a poner toda la carne en el asador para revalidar el éxito. Francia quiere lucir sus mejores valores el próximo verano.

“Me llamó a los diez minutos del sorteo del Eurobasket y me dijo que estaba adentro”. Según recoge el portal "Sportando.net", el seleccionador francés Vincent Collet ha explicado que Tony Parker (32 años) tiene una especial motivación ante el Europeo a celebrar (en parte) en canchas francesas.

Máximo anotador (19 puntos por partido) y MVP del último Eurobasket, la gran estrella gala de los San Antonio Spurs quiere disfrutar de un campeonato internacional en casa y brindar a su propia afición su juego.   

Francia jugará la primera fase en Montpellier, encuadrada en el Grupo A junto a Finlandia, Bosnia Herzegovina, Polonia, Israel y Rusia. Y la fase final, con eliminatorias desde octavos de final, se disputará en Lille.

En su intervención previa al sorteo del Eurobasket ’15, el presidente de la Federación Francesa, Jean Pierre Siutat, indicó que “esta generación, los actuales campeones de Europa, merecen jugar ante sus aficionados”.

La última vez que Francia jugó un torneo como anfitrión fue en el Eurobasket ’99, en el que terminó en cuarto lugar. Rigaudeau, Sonko y Sciarra era el trío de bases. Parker, un joven de 17 años. 

Dieciséis años después y tras haberse proclamado campeones de Europa por primera vez, otra generación quiere consagrarse ante los suyos. Desde los veteranos (Florent Pietrus, Parker, Diaw, Gelabale, Turiaf, Noah serán treintañeros) a los más jóvenes (Gobert, Fournier, Lauvergne, Heurtel, Diot, Seraphin estarán por debajo de los 25) pasando por talentos en plena madurez (De Colo, Batum, Ajinca, Beaubois). Las opciones a disposición de Collet, inmejorables.

 
Fuente: 
tubasket.com

Compartir

 



X