NBA 2018/19

Todos los detalles de la épica gesta de Klay Thompson ante los Bulls

23:44 29/10/2018 | El escolta de Golden State clavó 14 triples en el triunfo 149-124 de los Warriors en Chicago y estableció una nueva marca para un partido NBA.

Esta noche de lunes se quedará impresa en las páginas doradas de la NBA. La voracidad ofensiva de Golden State volvió a asombrar a propios y extraños con una nueva exhibición anotador; dentro de un plantel con muchas variantes en ataque, esta vez le tocó brillar a Klay Thompson, que metió 14 triples en la victoria 149-124 ante Chicago y estableció una nueva marca triplera para un partido de la NBA. Lo insólito es que solamente necesitó poco más de 30 minutos para llegar a ese número.

De esta manera superó la barrera de los 13 triples, esa que había sido impuesta por su amigo y compañero de equipo Stephen Curry, allá por noviembre del 2016 y ante los Pelicans. Pero eso no fue todo: 10 de los 14 triples de Klay Thompson llegaron en la primera mitad, con los que igualó el récord de más triples convertidos en ese lapso temporal y que hasta el momento ostentaba Chandler Parsons en soledad desde 2014.

Una vez llegó al triple número 14 y se metió en la historia grande de la NBA, el entrenador Steve Kerr decidió sacarlo y no volvió a ingresar. Restaban 17 minutos de partido, pero ya había sido suficiente. En 26 minutos en cancha, Thompson completó el partido de su vida con un aporte que estuvo compuesto por 52 puntos (4/5 en dobles, 14/24 en triples y 2/2 en libres), 5 rebotes y 1 robo. Está claro que fue vital en el 149-124 final, con el que Golden State engrosó su récord a un 7-1.

Inmejorable momento para realizar semejante actuación ofensiva para el escolta de los Warriors, ya que no había tenido el mejor de los comienzos de temporada. Venía muy torcido hasta que llegó este partido, con un porcentaje de triples que no llegaba al 20 por ciento. Vaya manera de dar vuelta la página, en un noche en la que los Warriors volvieron a dar miedo: cuando jugaron totalmente concentrados -la primera mitad- le metieron 92 puntos a unos Bulls que hicieron agua por todos lados.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.