Titarelli, Mariani, Lauría, Wiggins, González y Murphy, los mejores del TNA
22:31 16/06/2016 | Se dieron a conocer los mejores del TNA en cada puesto, más la elección del entrenador. Perímetro dominado por Barrio Parque, con el MVP Lauría.
Horas después de que se conozcan los respectivos reconocimientos a los mejores de la Liga en esta temporada, este jueves por la noche se develó el quinteto ideal del TNA. El mismo está encabezado por Nicolás Lauría, quien viene de ser elegido como el MVP de la segunda categoría.
El quinteto ideal elegido en el TNA quedó conformado por Fernando Titarelli (base de Barrio Parque), Andrés Mariani (escolta de Barrio Parque), Lauría (alero de Barrio Parque), Antwaine Wiggins (ala pivote de Platense) y Santiago González (pivote de Echagüe de Paraná). Como entrenador se escogió a Bernardo Murphy (técnico del campeón Hispano Americano).
Lo de Lauría ha sido indiscutido, no solo la exquisita temporada que tuvo con el finalista Barrio Parque sino también porque ha sabido ir mutando en diferentes posiciones dentro del equipo. De hecho con la salida de Craig como extranjero pasó a tener rol de pivote, algo que le da un valor mucho más alto después de aquel gran año que lamentablemente para él no se coronó con un ascenso.
El marplatense se acomodó siempre dentro del equipo de Alejandro Lotterio, llegó para ser una de las figuras y brilló con creces después de promediar 16.9 puntos y 8.2 rebotes durante la temporada (20.7 de valoración, de lo mejor de la categoría). Dentro del quinteto quedó elegido en la posición del 3, aunque también tuvo funciones en los dos puestos de interno.
Titarelli también fue uno de los baluartes de Parque, por eso no llama la atención su elección en el cinco titular del TNA. El jugador de 34 años se despide de su carrera profesional (hace unos días anunció su retiro) con medias de 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 5.6 asistencias, siendo el mejor de la temporada en este último rubro. Además, Titarelli fue el jugador que más minutos promedio disputó en todo el reciente TNA (35.9 de media).
El perímetro lo completó Mariani como escolta, también de Barrio Parque y jugador que durante la presente campaña se convirtió en el goleador histórico del club. Terminó siendo el máximo artillero de su equipo en esta 2015/16 con 17.8 tantos de media, añadiendo 4.3 rebotes y 2.1 asistencias.
Como ala pivote fue nombrado Wiggins, el extranjero de Platense que llegó con ciertas incógnitas pero que desde el inicio se convirtió en uno de los foráneos sensación del año. El americano, que se puede desempeñar como alero y también como alternativa en el juego interior, la rompió siendo el jugador de mejor valoración en el TNA (23.4 de eficiencia) y promedió 18.0 puntos y 8.1 rebotes en el Calamar.
El quinteto se terminó de conformar con González, de los mejores internos de la temporada dada su capacidad rebotera. Es cierto que también promedio unos muy respetables 11.7 tantos por juego, pero lo más destacado pasó por lo que ofreció en las alturas, con 11.8 tableros (8.6 rebotes defensivos y 3.2 ofensivos) para aparecer como el de mejor marca en aquel rubro.
Murphy completó el equipo desde la banca, siendo el entrenador y conductor del equipo campeón tras lograr un campañón con Hispano Americano. El técnico guio a uno de los equipos de mejor localía, edificando una verdadera fortaleza en Río Gallegos.
En 50 partidos (récord total de 32-18), Murphy terminó con marca de 20-16 durante la regular (3° en la Conferencia Sur) y arrasó en sus primeras tres series de playoffs (ante Atenas de Patagones, Deportivo Viedma y Platense barrió 3-0) para luego vencer a Barrio Parque en la final (3-2). En la postemporada, su Hispano registró 12-2 como marca.