LNB 2014/15

Tintorelli: "Ya arranqué con algunos trabajos para volver"

16:20 25/02/2015 | El interno de Quimsa, que arrastra una tendinitis rotuliana, habló de cómo encara su recuperación y de que posiblemente vuelva en la próxima gira de la Fusión.

Tintorelli ya comenzó a realizar trabajos para ponerse a punto y volver. (Foto: archivo El Liberal).

Damián Tintorelli se perdió los últimos dos partidos de Quimsa a causa de una tendinitis que arrastra en la rodilla derecha. El interno de la Fusión tiene grandes chances de ausentarse esta noche ante Boca y recién estaría regresando a las canchas para el próximo partido de los santiagueños. En diálogo con Básquet Plus, Tintorelli habló de su lesión y su actualidad.

- ¿Cómo estás y cuál es tu actual estado físico?
- Tengo una tendinitis rotuliana. Se me hizo un pequeño osículo que está provocando un poco de dolor y me está afectando el tendón. Hace unos días me hicieron el tema del plasma rico en plaquetas, y como eso se inyecta me dejó algunos dolores en la rodilla. Es un procedimiento que desinflama la zona, puede parecer una pavada lo del huesito pero duele mucho, hay que esperar cerca de 4 o 5 días para volver a hacer movimientos. Recién ahora empecé con algunos trabajos, de bicicleta, de pesas y movilidad.

- ¿Es una lesión vieja esto  que tenés ahora y se trata de algo nuevo?
- No, la lesión vieja la tenía en la otra rodilla, en la que ahora estoy diez puntos. Tenía la rótula izquierda rotada pero de eso ya estoy perfecto, fue algo de lo que me traté hace tres años y estoy bien. Lo que me está pasando ahora es en la rodilla derecha. Siempre fui de tener algunos problemas con las rodillas pero en normal medida, lo común en cualquier basquetbolista y producto de los muchos impactos. Me llegó a molestar un poco pero nunca para parar.

- ¿Cuándo comenzaste a sentir que tenías que parar?
- Sentí dolores contra Olímpico en el clásico. En un momento salto a buscar un balón y al bajar sentí un pinchazo y no pude seguir.

- Con Argibay, el médico de ustedes, hablábamos los otros días que es muy probable que cuando termine la temporada te vayan a tener que sacar ese huesito que molesta.
- Sí, parece una pavada pero ese osículo es algo que seguramente me tendré que sacar al final de la Liga. En este momento de la temporada no quiero someterme de inmediato a una intervención quirúrgica porque tal vez me haga hacer perder todo el trabajo físico que vengo haciendo desde que arrancamos, tal vez sea un retroceso y después ponerse en ritmo cuesta. Por eso ahora quiero ir llevándolo con el tema de las plaquetas sanguíneas, esperando que desinflame. No quiero correr el riesgo de perderme la temporada.

- El buen momento del equipo y el plantel largo que tienen te dan esa flexibilidad de privarte de un par de partidos y llegar sin dolores a la parte más caliente: los playoffs.
- Sí, es que esa es la idea. Hoy con Mainoldi estamos más largos y eso quizás me da un poco más de respiro para reponerme bien, trataremos de hacer todo lo posible para estar en la próxima gira.

- Te iba a preguntar si ibas a estar esta noche contra Boca, pero por lo que veo te descarto.
- Pasa que la rodilla ya no me duele tanto como hace una semana, el dolor bajó mucho pero tampoco estoy para volver porque hace una semana que estoy sin entrenamiento y puede ser perjudicial. Si me apuro podría volver a resentirme, puede ser un retroceso en esta mejora que estoy teniendo. Seguro es recomendable esperar un partido más y luego volver.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir