La Liga 2019/20

Tintorelli, refuerzo de Olímpico: "Leo Gutiérrez tiene que ver con mi decisión"

10:03 18/07/2019 | El flamante refuerzo de Olímpico aseguró, en diálogo con Básquet Plus: "Cuando me llamaron me puse muy contento. A mi me gusta mucho Santiago del Estero".

Foto: La Liga Contenidos

Olímpico de La Banda va armando el plantel de Leo Gutiérrez que ya tiene 4 jugadores confirmados. En la última semana se sumaron Lucas Ortíz y Damián Tintorelli, que fue dirigido por el campeón olímpico en Peñarol de Mar del Plata durante la temporada 2018/19. En charla con Básquet Plus, el interno, de 2.04 metros, que viene de promedia 13.6 puntos, analizó los motivos por los cuales eligió el proyecto de un equipo que tiene la vara alta con las semifinales de la última temporada. 

-¿Cuánto tuvo que ver tu llegada a Olímpico con que el entrenador sea Leo Gutiérrez? ¿Tenías alguna otras chances en la Liga y te inclinaste por Olímpico?
. Tiene que ver en parte con mi decisión. La temporada pasada, Leo me dio mucha confianza, me volvió a poner en un lugar que buscaba hace tiempo. Por esa parte, también me cerró. Hemos trabajado y hemos pasado momentos duros en el año, más la última parte donde hemos trabajado en un ambiente bastante duro, pero siempre intentamos ser positivos y buscando la manera de salir adelante. Este año no va a ser la excepción y nos van a tocar cosas buenas. Tenía otras chances, pero me decidí por Olímpico por la ciudad, por el club que ya conozco, jugar torneo internacional, el entrenador que tuve buenas experiencias. Me cerró todo.

-¿Qué te entusiasma de la idea de Olímpico? El equipo viene de meter una semifinal de Liga, no es fácil de igualar.
. No es fácil de igualar, vienen de meter un gran torneo. Igual creo que se va hacer un equipo competitivo. Cuando me llamaron de Olímpico me puse muy contento. A mi me gusta mucho Santiago del Estero, es una ciudad que me siento muy a gusto. Por lo cual influye un montón: el bienestar de un jugador estando cómodo en un lugar, la gente que siempre acompaña. Así que por ese lado, cuando tuve la oportunidad de formar parte del equipo, me sentí muy contento. También que Olímpico va a jugar un torneo internacional, que para un deportista en general tiene un plus, poder competir internacionalmente.

-¿Qué balance hacés de tu temporada pasada en Peñarol?
. Creo que como balance del equipo, se nos complicó mucho. Habíamos empezado de una manera y estábamos en un gran nivel, pero después con la ida de algunos jugadores hizo que el equipo baje un escalón y nos costó. Quedamos muy cortos y los jóvenes tuvieron mucha responsabilidad y lo hicieron muy bien. El equipo pasó por muchas adversidades, pero creo que dentro de todo lo malo, terminó bien. Para zafar y no jugar por la permanencia hicimos un gran laburo y se encontraron los americanos justos. Son cosas que pasan. Terminó con un final felíz, dentro de todo lo malo encontramos algo bueno. En lo personal me sentí bien y siempre saliendo a flote. Físicamente me sentí muy bien. Fue un balance agridulce, porque podríamos haber estado más arriba. El equipo se lo merecía.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X