Campus

Tierra del Fuego recibió el campus Detección de Talentos

14:26 31/10/2014 | Se llevó a cabo un nuevo campamento de detección de talentos y plan altura para las selecciones femeninas menores. Hubo presencia de 78 jugadoras.

En Tierra del Fuego hubo una sólida convocatoria de 78 chicas, bajo la tutela de Hernán Amaya y su equipo.

Una nueva sede recibió a los Campamentos de Detección de Talentos y Plan Altura que lleva a cabo la Confederación Argentina de Básquetbol. Allí se hizo presente Hernán Amaya, entrenador en Jefe de las Selecciones Femeninas Menores y un grupo de trabajo. Contó con la presencia de 78 jugadoras.

El viernes 24 por la tarde se dio inicio a estas jornadas de capacitación tanto para jugadoras de toda la provincia como para entrenadores y profesores finalizando el domingo por la tarde. Fueron tres jornadas de intenso trabajo donde se abordaron diferentes contenidos: fundamentos ofensivos individuales, fundamentos defensivos individuales y conceptos de juego según cada categoría (U13, U15 y U17).

El campamento estuvo organizado por el Club Social y Deportivo Metalúrgico y en el cual participaron 78 jugadoras de las diferentes instituciones y clubes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, viviendo sin duda una experiencia única ya que estuvieron con los máximos referentes del básquet femenino nacional.

Estas jornadas de trabajo estuvieron enmarcadas en el Campamento de Detección de Talentos y Plan Altura de la Confederación Argentina de Básquetbol que ya ha recorrido varias ciudades y que está viendo sus frutos con la llegada de jugadoras que pasaron por éstos e integran las Selecciones Nacionales.

Antonella Escobar, una de las entrenadores que estuvo a cargo de la organización, dialogó con CABB.com.ar para contar la experiencia y demás. “Queremos agradecer a los entrenadores Hernán Amaya (Jefe de Selecciones Nacionales Femeninas Nacionales de Menores), Laura Cors (Asistente Cuerpo Técnico Selección Nacional Femenina de Menores) y Diego Marino (colaborador cuerpo técnico femenino nacional) por el trabajo realizado y por la excelente predisposición en cada una de las jornadas. Estas actividades nos motivan a seguir trabajando por las jugadoras de nuestro club y por el básquet femenino. Gracias a todos: jugadoras, padres, entrenadores, profesores, dirigentes del club, al colegio Piedrabuena, Martin Pérez, amigos y a todos los que pusieron su granito de arena”.

 

Fuente: 
Federico Radulovich / Prensa CABB

Compartir