Llegaron tiempos de definiciones para Nicolás De Los Santos, que en breve estará definiendo su futuro personal dentro de la Liga. El base aparece como uno de los jugadores más seductores dentro de su puesto y en el mercado de pases, y precisamente este viernes comenzará a definir parte de su nuevo destino.
De Los Santos es uno de los armadores más experimentados y de jerarquía dentro de la Liga. Experimentado porque, a pesar de que recién ha cumplido 29 años, lleva 12 temporadas en la máxima categoría, obviamente que con un progreso notable año a año que lo ha puesto dentro de los mejores bases del país. Y en ese orden, no es descabellado que tenga varias ofertas para la próxima temporada.
Actualmente De Los Santos analiza tres opciones: quedarse en Comodoro para renovar con Gimnasia, un ofrecimiento por parte de Quimsa y una chance de dar el salto fuera de nuestro país para jugar en el Flamengo de Brasil. Todas las opciones tienen su grado de seducción, y es por eso que el bahiense ha decidido tomar con calma su próximo paso.
Gimnasia es un lugar conocido para Nicolás. Jugó las últimas cuatro temporadas allí e incluso fue el equipo en donde concretó su debut liguero en la 2004/05. Un total de nueve años al defendiendo los colores del Verde de Comodoro, recordando que en el medio tuvo algunos pasos por equipos como Regatas, Olímpico y Argentino de Junín.
Lo cierto es que De Los Santos está tan identificado a la ciudad patagónica que el interés por quedarse allí es un imán, sin embargo este viernes será una jornada de definiciones al respecto. Según se ha podido conocer, el base dará una respuesta hoy sobre si va a continuar en Gimnasia o tomará un nuevo destino.
Y si bien en las próximas horas se puede tener una apreciación mayor al respecto, De Los Santos también se encuentra delante de una importante oferta de Quimsa para la próxima temporada. La Fusión buscará armar un equipo de renombre, con un par de jugadores pesados a nivel nacional y claramente que el gran objetivo en el puesto de base es De Los Santos. Seguramente, a partir de la decisión de quedarse o no en Gimnasia, el bahiense también develará mayores detalles alrededor del interés de Quimsa.
Por último, y quizá la oferta más seductora, sería pegar el salto al Flamengo. Los cariocas han sido escenario de varios jugadores argentinos en el último tiempo (Nico Laprovittola o Walter Herrmann por ejemplo, incluso recordando que Gonzalo García también dirigió a dicho equipo hace unos años), y sin dudas puede ser un salto interesante dentro de la carrera de De Los Santos. Si llega a Brasil lo hará para jugar en un equipo con fuertes aspiraciones, siempre candidato y también un club que es vidriera dada toda su rica historia. Habrá que ver qué decide el base.