TFB 2018/19

TFB: victorias para All Boys, Escobar y Nicolás Avellaneda

16:11 16/12/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del sábado en el Torneo Federal, con la disputa de tres encuentros.

Junín 58 - All Boys de La Pampa 65

All Boys festejó en Mendoza / Prensa Junín

El elenco de Santa Rosa se impuso 65-58 ante Junín, como visitante.

En un interesante partido de sábado por la noche, los auriazules de Santa Rosa con una buena actuación de Fazzini, Lara y Manera, doblegaron en el Posta del Retamo al equipo mendocino.

También se destacó Castellani con 10 puntos y 12 rebotes (11 defensivos) y Jeremías Bustos que desde la banca aportó 16 puntos siendo el máximo goleador de Junín.

Con respecto al desarrollo del partido, el primer cuarto fue favorable para Junín 14-12. La dupla Bustos – Castellani puso al verde arriba que por momentos sacó diferencia de 6. Fazzini en All Boys fue el que se encargó desde media distancia de acortar diferencias para que el local no se escape.

El segundo segmento fue parejo. Fazzini siguió siendo el máximo anotador (7) en la visita, sumado a las bombas de Badillo y Manera que posibilitaron que All Boys se lleve el cuarto (15-12) y de esa manera también irse arriba al descanso largo por la mínima (27-26).

El tercer episodio se erigió en el momento que incidió en el resultado. Fazzini no solo trasladó el balón o asistió a Lara debajo del cesto, sino que también metió dos tiros desde la línea de tres y fue fundamental para estirar diferencias. Junín estuvo errático, lo que derivó en el poco goleo que tuvo en este cuarto.

En el último capítulo nuevamente apareció Fazzini (9), que junto con Manera y Zarate lograron la mayor brecha del partido: 18 puntos. Sobre el final un triple de Bustos culminó con una racha de 10 puntos para Junín que sirvieron solo para que la derrota no fuera más abultada. 

 

Unión de Mar del Plata 70 - Sportivo Escobar 86

Unión cayó ante Escobar / Prensa Unión

El equipo de Mar del Plata 86-70, como local, en el anteúltimo juego del 2018.

Unión y Sportivo Escobar arrancaron un partido muy parejo como se esperaba. El dueño de casa arrancó mejor, con la conducción de Lucas Cassettai y encontrando en sus perimetrales armas para quebrar al rival. La visita, fue siempre de atrás, pero respondiendo e impidiendo que el “celeste” se pudiera escapar en el tanteador. Con una ráfaga de Cassettai, Unión logró escaparse a 4, pero Sportivo respondió con Gaitan y Actis para irse a la segunda manga 1 abajo.

El segundo cuarto mantuvo la paridad. Unión encontró en Martín Ramat una buena fuente de gol y asi contrarrestar a la visita. Sumado a una buena intensidad defensiva de ambos equipos hacía que el goleo fuera bajo. Sportivo con un buen cierre de Garcia y Bonfigli cerro mejor el cuarto y se fue al descanso largo 4 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Sportivo empezó a imponerse en su juego. La defensa de la visita complicaba las ofensivas de Unión y así encontraba soluciones a la hora de atacar. García seguía haciendo daño y se mostraban Gaytan y Devoto en ataque para sacar una ventaja de 7 puntos, faltando poco menos de cuatro minutos en el cuarto. Unión dependía mucho del juego de Roumec. El necochense promediando el cuarto ya había llegado al doble-doble en puntos y rebotes.

Los diez minutos finales arrancaron con Sportivo muy agresivo en defensa y aprovechando cada ataque para escaparse más en el tanteador. Con un parcial de 8-2, los visitantes se fueron 14 arriba (71-57) faltando 6 minutos. Unión respondió con un triple de Roumec y un doble de Reimundo para ponerse en juego los 4 minutos finales y quedarse 9 abajo. Pero García respondió rápidamente con un triple para intentar apagar la arremetida celeste.

Sportivo siguió encontrando gol y se escapó cada vez más. Unión no encontró su juego y chocó siempre frente a defensa visitante que terminó festejando en Mar del Plata.

Ahora, Unión volverá a jugar el próximo fin de semana para cerrar el 2018 en casa y recuperarse de la derrota.

 

Otros resultados: Nicolás Avellaneda de Tucumán 81 - Juan Bautista Alberdi 74.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.