TFB 2018/19

TFB: Talleres de Tafí Viejo superó 95-83 a Nicolás Avellaneda

20:34 19/12/2018 | Compartimos la crónica del único partido del Torneo Federal que se disputó en la noche de martes.

Foto: Prensa Talleres
Talleres (Tafí Viejo) 95 - Nicolás Avellaneda 83
El León cerró el 2018 con un gran triunfo / Prensa Talleres Tafí Viejo
 
En La Leonera, Talleres de Tafí Viejo fue superior a Nicolás Avellaneda de Tucumán y lo venció por 95-83.
 
El mejor de los cierres tuvo Talleres de Tafí Viejo. En La Leonera taficeña, el local supo dominar el encuentro y se lo llevó 95-83 ante Nicolás Avellaneda de Tucumán, con un gran juego Rafael Banegas, autor de 19 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Sergio Espíndola, ex Talleres, fue el máximo goleador de la visita.
 
El inicio del juego fue bastante parejo para ambos equipos, donde iba a predominar esto hasta cerca del final del tercer cuarto. Los primeros 10 minutos, tanto Talleres como Nicolás, estuvieron muy imprecisos en los pases y erráticos a la hora de definir, por eso el goleo era muy bajo y recién sobre el final se vieron algunos puntos más, para que el Trueno Verde lo cierre 16-17 a favor. En el segundo cuarto, las cosas fueron muy similares. El equipo de Mario Vildoza intentando buscar dominar el juego con la tenencia y con jugadas bajo el tablero, pero no le fue muy fácil, porque los dirigidos por Daniel Allende se mostraron firmes en defensa e hicieron poner un poco nervioso al local. Fue de lo más parejo del encuentro y el segundo parcial fue el mismo resultado, pero esta vez a favor del León, para irse al entretiempo 36-36.
 
En el tercer cuarto fue donde Talleres mostró su mejor nivel en una noche poco imprecisa del Aurinegro. Las buenas asociaciones entre Gastón García y sus compañeros, lideraron un tercer parcial fantástico para los taficeños, donde empezaba a agigantarse también la figura de Cristian Soria (5/7 en triples). Mientras que en la visita, se sintió el bajón tras las cinco faltas de Axel Méndez, una de sus figuras, para cerrar el tercero 73-60 a favor del local. En los últimos 10 minutos, Nicolás hizo todo el desgaste para poder emparejar las cosas, pero el conjunto de Tafí Viejo mostró un poco más de firmeza en defensa y contó con unas manos calientes de Gonzalo Rodríguez y Soria, quienes ambos metieron dos triples de manera consecutivo, en distintos momentos. Por último, también se dio el debut de Facundo Palazzo, otro juvenil del León, que quiere aprovechar sus oportunidad. En fin, fue triunfo de Talleres por 95-83.
 
De esta manera, el León cierra un 2018 de la mejor manera, llegando al quinto triunfo de manera consecutiva en este Torneo Federal y donde volverá a jugar nuevamente en enero próximo. Por su parte, Nicolás Avellaneda profundizó su mal momento actual, pero que quiere seguir teniendo revancha.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.