TFB 2017/18

TFB Sur: triunfos agónicos para Racing y Lanús, líderes en la Metropolitana

16:49 27/01/2018 | Volvió la acción del Torneo Federal de Básquet, con una jornada repleta de acción; compartimos las crónicas de las divisiones de la Conferencia Sur.

(foto: Prensa Lanús)
DIVISION PATAGONIA 
 
Cipoletti 82 – Jorge Newbey 74
Cipolletti arrancó el 2018 con una sonrisa / Prensa Cipoletti
 
La reanudación del Torneo Federal de Básquet puso primera y el Albinegro volvió a las canchas con una victoria de local por 82-74, contra un duro rival como Jorge Newbery.
 
Él primer cuarto empezó bien para él visitante, que encontró en la efectividad de sus tiros y un desconcierto del local, una rápida ventaja en el marcador. Cipolletti con la entrada de Farías y Tabbach mejoró en el juego y puntería en los lanzamientos para reponerse e irse arriba en el marcador por 19-16.
 
El segundo cuarto tuvo un comienzo similar, con Jorge Newbery encontrando eficacia y comandando el tablero 27-22, marcando como seria el desempeño del cuarto. Los visitantes siguieron demostrando superioridad en el electrónico y se retiraron al descanso de la primera mitad arriba por 43-39.
 
El tercer periodo arrancó con un Cipolletti furioso, convirtiendo todo lo que tiraba para pasar al frente en el tanteador 52-46 en los primeros minutos. El tramo restante se mantuvo igual con el Albinegro alternando buenas y malas, pero manteniéndose adelante al final del cuarto por 60-56.
 
El último segmento se inició con ambos equipos encendidos, Jorge Newbery distribuyendo los puntos entre el quinteto final, mientras que Farías apareció en los locales con sus lanzamientos y pases para cosechar una ventaja de 70-62. El cierre del partido fue muy apretado con ambos equipos manteniendo un equilibro entre defensa y ataque, pero el dueño de casa encontró en Farias, Godoy y Romera los dueños de los avances para llevarse la victoria en el primer partido de local del 2018 por 82-74.
 
Cipolletti 82: Romera 12, Godoy 23, Tomasevich 6, Arias 0, Casale 12 (FI); Hoffman 13, Perez 2, Tabbach 2, Farias 12.
 
Jorge Newbery 74: Pallotti 17, Fratoni 3, Moreno 8, Pascal 1, De La Fuente 10 (FI); Iribarren 6, Sanz 13, Bianco 3, Ruiz 13.
 
Parciales: 19 – 16 / 38 – 43 / 60 – 56 / 82 – 74.
 
Independiente (Neuquén) 71 – Ferro (Madryn) 65
Independiente se llevó un triunfo ante Ferro / Prensa Independiente
 
Independiente de Neuquén supo cerrar el partido y logró una importante victoria 71-65 frente a Ferro (Madryn). La dupla Fedele / Catelotti (17 pts) en el rojo y Oprandi (20) en la visita fueron las figuras del encuentro.
 
Promediando el tercer cuarto y luego de una bandeja de Sianconi que estiraba la ventaja a 17 para Ferro (Madryn), nada hacía suponer que el partido iba a tomar un recorrido distinto en los últimos 15 minutos de juego. Hasta entonces, Independiente no había podido encontrarle la vuelta al esquema simple presentado por la visita: darle la naranja a Bruno Oprandi para que saque diferencias en el mano a mano. El local se había empecinado en el infructuoso tiro de larga distancia y cuando iba a la línea nunca sacaba buenos dividendos.
 
Pero algunas jugadas más delante de la conversión de Sianconi antes mencionada, Independiente comenzó a traslucir algún atisbo de cambio. Las piezas de su engranaje parecieron querer acomodarse. A falta de 49 segundos para que finalice el tercer capítulo, por primera vez en la noche, Independiente convirtió un triple, de la mano de Fedele, logrando reducir a 12 la diferencia al final del cuarto, dejando correr una brisa de esperanza por lo que pudiera suceder en el último segmento.
 
Al inicio de los últimos 10 minutos, alcanzaron tres posesiones convertidas en el rojo para ponerle mayor intriga al desenlace. Independiente se ponía a tan sólo 4  y se presentaba en el juego con reales intenciones de querer llevarse la victoria. Pero Ferro no iba a darse por vencido y con un par de conversiones en continuado, volvió a sacar una luz de 9,a falta de 6 minutos para el final.
 
En ese momento, y viniendo de una sequía desde larga distancia propia de la falta de ritmo luego del parate del torneo, los triples comenzaron a entrar y el rojo metió un parcial de 15-0 para pasar a ganar por 6 cuando al partido le queda menos de 1 minuto. La visita ya había gastado todas sus reservas físicas y emocionales para intentar revertir el desenlace.  Gran triunfo de Independiente, para no perdele pisada al lote de arriba.
 
Independiente (71):Stival 17, Fedele 17, Catelotti 17, Riego 3, Almendra 8 (FI); Troncoso 2, Boudet 7,Veronesi 0, Alippi 0. No jugaron: Sepúlveda, Sinigoj, Bustamante Entrenador: Dante Centeno.
 
Ferro (Madryn) (65): Britos 8, Oprandi 20, Alberici 12, Sinconi 5, González 15 (FI). Marini 0, Balmaceda 1, Crausaz 4. No jugaron: Rausch y Armendariz. DT: Del Sol
 
Villa Congreso 79 – Sol de Mayo 85
 
Pérfora 96 – Cinco Saltos 61
 
 
DIVISION BONAERENSE
 
Presidente Derqui 85 – Sarmiento (Junín) 70
 
Atlético Pilar 74 – Sportivo Escobar 72 
Pilar se quedó con el clásico / Prensa Atlético Pilar
 
Atlético Pilar derrotó en condición de local a Sportivo Escobar por 74 a 72. Jonathan Ledesma, con 24 puntos y 5 asistencias fue el jugador clave, Thorp acompaño con 15 puntos. En la visita, Paciotti y García aportaron 15 cada uno.
 
En el regreso de la actividad del Torneo Federal 2017-2018 luego del receso veraniego, el Rancho de Pilar se dio un gusto grande frente a su público, que fue llenando la caja blanca lentamente, hasta dar un muy buen marco.
 
En la previa, sorprendió la ausencia de Martín Gareis, quien en el último entrenamiento sufrió un severo esguince de tobillo. Quedaba en manos de Joaquín Thorp defender la pintura pilarense. Se anunciaba el regreso de Sebastián Sevegnani en el local y de la Foca Peralta en Escobar reincorporado tras la baja de Jonathan Sacco
 
El partido fue vivido por los jugadores y ambos cuerpos técnicos desde el arranque como  una final, como uno de esos partidos dónde se marca para que está un equipo en el torneo. Mucha intensidad, mucho físico bien intencionado y un tanteador punto a punto fue lo que brindaron dos rivales que se conocen mucho, y rápidamente eso se trasladó a las parcialidades.
 
Arrancó un poco más concentrado la visita, que luego de la apertura del score por medio de Romani, respondió mediante Runke, Dente y dos bombas de Pacciotti, que le permitieron una máxima de seis. A partir de ahí, Atlético se despertó y tuvo un excelente cierre de cuarto, borrando la diferencia y cerrando el parcial 28-20.
 
El segundo cuarto fue todo albiceleste. Atlético entró en un bache profundo y desdibujó el buen cierre anterior. Los de Marcato dominaron a voluntad y mostraron su mejor cara, su orden e intensidad y sellaron un 20-10 que le permitió ir  al descanso ganando por dos.
 
La motivación de Andy García nuevamente dio sus frutos y Atlético Pilar tomó la delantera. El partido desde ahí hasta el final fue muy equilibrado, pero el Rancho dentro de la paridad logró una pequeña luz de diferencia que al final haría justo el resultado.
 
Hubo dos jugadas claves: Victorio Dente abusó de sus muy buenas condiciones físicas intentando realizar una espectacular volcada por sobre una marea humana, No lo logró y en su frustración se quedó colgando del aro. Los jueces lo sancionaron con técnica, lo cual le devolvió el balón a Atlético en un momento clave. La segunda la protagonizó Sebastián Sevegnani, con el marcador 67-64, que fue con vehemencia a disputar una pelota suelta e impacto el pómulo de Lorusso. Los jueces sancionaron antideportiva. Seba se quejó largamente por la decisión, recordando lo sucedido en Escobar, donde él tuvo que recibir puntos de sutura y no hubo ninguna sanción. Rápido de reflejos, Marcato lo sentó a Lorusso (que expresada que quería volver) y mandó a tomar la falta a su mejor tirador, Mas Delfino.
 
El final fue dramático. Y parece que cuando hay drama, Pilar sale victorioso. Con cinco segundos por jugar y cuatro puntos abajo, García clavó un terrible triple que dejó el resultado abierto. Reposición, falta rápida a Ledesma que emboca el primero para clavar el marcado es 74-72. Quiso el destino o el propio Ledesma que el segundo no entre y en el rebote ganó el oficio de Paciotti y protagonizó una corrida en dribling perseguido por el propio Ledesma. Se plantó de tres, a todo o nada, y su disparo de frente al aro jugueteó con la ilusión visitante de un triunfo heroico, pero no entró. Y fue justo.
 
Atlético tiene por delante a Belgrano de San Nicolás  de visitante y a Zárate de local en la doble fecha del próximo fin de semana. Deberá esperar por la recuperación de Gareis para reforzar lo bueno que viene haciendo el equipo, desde la conducción de Romani y el buen rendimiento de Thorp y el aporte de los externos. El Rancho va por buen camino… Va para arriba.
 
Escobar recibirá a Derqui en otro duelo de la ABZC y luego descansará el domingo. El equipo de Marcato sabe que será protagonista importante en la división, tiene material y funcionamiento para dar pelea a cualquiera.
 
 
DIVISION METROPOLITANA                        
 
Lanús 83 – River Plate 81
Lanús festejó en la última bola / Prensa Lanús
 
El Granate consiguió un importante, y agónico, triunfo ante River Plate, ya que se impuso 83-81 con una definición épica de Kevin Jerez Pilotti sobre la chicharra. En la reanudación del Torneo Federal, el elenco de Ezequiel Vallet sumó su tercera alegría consecutiva, mantuvo el invicto en su casa y engrosó su récord a 11-2 para marchar en la segunda colación de la División Metropolitana.
 
El Millonario no logró estirar su racha de tres victorias al hilo y quedó con una cosecha 8-5 para navegar por la cuarta posición en la zona.
 
En el plano individual se destacó la tarea de Facundo Varela con 18 puntos (7/11 de campo) y 8 rebotes, además del gran aporte de Darío Mansilla con 19 unidades, 7 recobres y 4 asistencias. En el rincón del visitante la rompió Leonel Rodriguez con 20 tantos (8/12 en dobles) y 6 rebotes.
 
La historia comenzó con el predominio de la ansiedad, dado que los dos contendientes se sumieron en aceleraciones, por lo cual se creó un ritmo apresurado y de baja efectividad (33% de campo para Lanús y 27% para River). El local encontró en Varela (7) y Mansilla (5) las usinas, mientras que el visitante aprovechó de los aportes de Rodríguez (6) y Maximiliano Pellegrino (6): En ese contexto, el Millonario cerró arriba 18-16.
 
El segundo capítulo se caracterizó por la mejoría notoria en la puntería de ambos, así como en las rachas positivas por cada bando. River se exhibió más certero con sus ataques rápidos y marcó brechas a su favor 34-24, a los 4:30 minutos, con Kot (7) y García (7) como líderes. El anfitrión corrigió sus desatenciones con una zona 3-2 y se acercó 41-38, con Varela (9) encendido. El Millonario se retiró a los vestuarios en ganancia 46-40.
 
Tras las charlas en vestuarios, Lanús ejecutó con mayor dinámica en los dos costados del campo, así le sacó rédito a una formación más liviana, por eso estampó un parcial 18-7 para adelantarse en el tablero 58-53, con 4 minutos en el reloj. Empero, River despertó, utilizó una zona para frenar el goleo del rival y corrió la cancha para clavar un pasaje 8-0, así clausuró arriba 61-58.
 
El último segmento confirmó la tónica de paridad y en sus primeros tramos entregó una dinámica atractiva. El Granate retomó el liderazgo 71-70, a los 5 minutos. El desenlace ratificó la dificultad de hallar un dominador claro, por eso se repartieron golpe por golpe. Jerez Pilotti (8) y Mansilla (8) asumieron sus roles de líderes y absorbieron las responsabilidades en ataque. Un doble de Rodríguez igualó el tanteador 81-81, con 1:30 minutos en el reloj. Desde ahí se suscitaron una serie de avances sin anotar, motorizados en los nervios. Hasta que llegó la jugada de la noche, el Grana repuso con 1:5 segundos, lo que le permitió a Jerez Pilotti tomar un tiro de media distancia que ingresó y desató la celebración del 83-81 definitivo.
 
Lanús 83: Jerez Pilotti 12, Strack 7, Madera 11, Varela 18, Mansilla 19 (Fi); Cassettai 9, Mercado 2, Quercetti 3, Ávalos 2. DT: Ezequiel Vallet.
 
River Plate 81: G. Pellegrino 5, M. Pellegrino 14, Gandolfo 6, García 16, Rodríguez 20 (Fi); Elesgaray 0, Kot 12, Gavotti , Pires 0. DT: Roberto Santín.
 
Parciales: 16/18, 40/46, 58/61.
Árbitros: Matías Sotelo y Matías Bustamante.
 
Pedro Echagüe 91 – Unión Vecinal 76
Victoria de Echagüe de la mano de Acosta / Prensa Pedro Echagüe
 
En el primer partido oficial del 2018, Pedro Echagüe venció 91-76 a Unión Vecinal, en condición de local, por el partido correspondiente a la fecha decimotercera de la Zona Metropolitana  del Torneo Federal 2017/2018. Adriel Acosta y Juan Ignacio Bruno fueron los máximos anotadores del partido con 24 puntos.
 
El conjunto de La Plata inició el juego con una alta efectividad en el tiro de tres puntos convirtiendo cuatro triples en la misma cantidad de lanzamientos lo que lo llevó a sacar siete puntos de diferencia en los primeros cuatro minutos de juego. Federico González se destacó en ese lapso del partido convirtiendo once de los catorce puntos de su equipo. Luego Echagüe seguía sin poder meterse de lleno en el partido y su juego estaba lejos de ser el que puede demostrar y se iba abajo en el marcador 22-16 en el primer cuarto.
 
En el segundo chico, Unión Vecinal seguía mostrándose fuerte en la ofensiva y tras un triple de Matías Griska que estiraba la diferencia a doce puntos, Juan Pablo Boadaz pedía tiempo muerto para intentar levantar a su equipo. A partir de allí, Los Guerreros se mostraron más sólidos en defensa y aprovechando la mayoría de sus ataques que terminaron achicando cada vez más la distancia en el tanteador. De esta manera, los conducidos por Ignacio Navazo se iban al descanso 42-39 arriba en el marcador.
 
La mejoría que había mostrado la institución de Flores sería ratificada en el inicio del complemento. Con un parcial de 14-5 en tres minutos, Echagüe se puso a seis puntos. Con un Adriel Acosta encendido marcando trece puntos, el aporte de los hermanos Fernández en los rebotes y la contribución colectiva en ofensiva hacía que los locales se alejaran aún más en el marcador. Unión Vecinal solo seguía peleando el partido gracias a la gran actuación de su capitán, Juan Ignacio Bruno quien marcó trece de los quince puntos marcados por su equipo. 67-57 terminaba el tercer cuarto.
 
En los últimos diez minutos, el conjunto auriazul seguía mostrando su superioridad ante su rival que cada vez se encontraba más lejos de igual el marcador y se mostraba decaído anímicamente. El partido terminó con una amplia superioridad de Pedro Echagüe que se llevó la victoria por 91-76 y que sirve como un golpe de confianza, luego de tres derrotas consecutivas, para lo que se viene en el año.
 
Pedro Echague (91): Cisterna (0), Manzanares (15), Acosta (24), G. Fernández (15), M. Fernández (10), Sutera (0), Pérez (5), Prego (14), Bavasso (8), Gancedo (0), Terrera (-),Carini (-). DT: Juan Pablo Boadaz
 
Unión Vecinal (76): Winschel (0), Bruno (24), Genoro (8), Kruzich (2), González (15), Orquin (10), Moreira (0), Álvarez (7), Melo (0), Griska (8), Núñez (2), Makcimovich (). DT: Ignacio Navazo
 
Parciales: 16-22, 39-42 (23-20), 67-57 (28-15), 91-76 (24-19)
Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe
 
Estudiantil Porteño 84 – Estudiantes (La Plata) 49
Contundente demostración de Porteño / Prensa Estudiantil Porteño
 
En un partido donde se vieron, al menos en este cotejo, las diferentes actualidades de ambos equipos, Estudiantil Porteño venció con enorme contundencia a Estudiantes de La Plata 84-49, y de este modo alcanzó la cuarta posición en la tabla de la División Metropolitana. Ignacio Romani fue el jugador destacado en un conjunto sin fisuras y con varios rendimientos altos, con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; en tanto, Facundo Attademo, con 14, se erigió en el goleador visitante.
 
Desde el mismo inicio, el local salió a dejar en claro ser el mejor conjunto defensivo del grupo, y si bien los platenses pudieron en los minutos iniciales mantener una paridad en cuatro, desde allí el elenco de Juan Ignacio González halló los espacios en la pintura contraria, usufructuó el mayor bagaje de juego colectivo, y hasta el final de ese segmento, no dejó chances a su contrincante de encontrar opciones de gol. Por el contrario, Porteño supo salir rápido de contra tras el robo de pelotas en su cancha, y anotar sin oposición. Fue asi que luego de una captura de Hilario Gutiérrez, se fue solo hasta el aro rival, la volcó, siendo la síntesis de cómo se estaban desarrollando las acciones. Luego de una bomba a cargo de Pablo Barrios, que ingresó limpia. obligó a la banca pincharrata solicitar tiempo muerto, con el tablero marcando 18-4.
 
Hasta ese momento, los de Ramos Mejía hicieron gala de una coordinación defensiva al límite de sus capacidades, con los cinco en cancha plenamente concentrados; entre ellos, un muy recuperado físicamente Ignacio Del Peral, quien no podía encontrar su estado óptimo y esta noche dejó constancia de estar totalmente apto desde ese aspecto. Fue intenso en la marca del base visitante, con presencia bajo los tableros, y hasta se dio los espacios para la conversión. Con Guillermo Crespo e Hilario Gutiérrez imponiendo presencia ante los postes de Estudiantes, no dejaron margen para la creación de juego rival.
 
Si ese cuarto mostró distancias entre ambos, el segundo se profundizó: Estudiantes resignado al rol de partenaire, y los del oeste estirando distancias, estableciendo su ensamble colectivo, sin decaer con las rotaciones. La misma fiereza en la marca, que solo le dejó a Estudiantes anotar cuatro puntos, para irse al descanso largo solo con diez, derramando sobre el rectángulo una soberbia demostración defensiva.
 
Pablo Barrios cómodo en su función de fajina, sobre todo en la pintura propia, Santiago Juárez jugando y haciendo jugar a sus compañeros, Romani regalando asistencias de lujo, y los ingresos de Juan Ignacio Dameli junto a Marcos Revello (de gran labor), sin notar una merma en lo más mínimo en el diseño del entrenador. También se produjo el debut de Ramiro Rodríguez, un jugador con vasta trayectoria en los certámenes de FeBAMBA, quien se sumó a la plantilla, y tuvo un buen debut, anotando diez puntos, y sumando presencia y centímetros en la zona pintada, colaborando con el trabajo ofensivo en ese sector monopolizado por Crespo y Gutiérrez.
 
El primer tiempo concluyó con un  demoledor 39-10, y salvo alguna hecatombe, las acciones asomaban como definitivas.
 
El tercer cuarto no tuvo la fluidez clara en elaboración de juego en el local, y eso en parte se debió a que Estudiantes pudo mostrar una cara distinta a los veinte minutos anteriores. De todos modos, cuando pudo establecer un 8-0 favorable, incluido dos triples de Attademo, la banca anfitriona pidió minuto, para no llevarse ningún dolor de cabeza. Fue tan productivo, que en la reanudación, Romani metió once puntos consecutivos, la ventaja merodeando los 35 puntos, y entonces si, ya no hubo margen para ninguna sorpresa. El 26-24 no trajo alteraciones emocionales ni nerviosas, porque con la distancia del primer tiempo, estaba todo finiquitado.
 
Los diez finales asomaban como tranquilos, pero una escaramuza luego de una cortina fuerte de Pablo Marini sobre Romani, llevó a estar el juego detenido unos minutos hasta que todo volvió a la normalidad.
 
El 84-49 reflejó de manera cabal lo observado en la cancha; Porteño fue muy superior a Estudiantes, y de este modo no mostró una modificación del gran rendimiento hacia el final de la primera rueda, previo al receso. Asi entonces, con su triunfo pudo acomodarse en la cuarta posición, compartida con River Plate, y llega con el ánimo alto a la doble jornada de visitante en la semana siguiente, con el crucial juego en La Plata frente a Unión Vecinal del viernes.
 
ESTUDIANTIL PORTEÑO (84): Santiago Juáarez (14), Ignacio Romani (19), Ignacio Del Peral (2), Guillermo Crespo (2), Hilario Gutiérrezz (12) (F.I.); Pablo Barrios (7), Juan Ignacio Dameli (3), Marcos Revello (13), Ramiro Rodríguez (10), Pedro Rodríguez (2). ENTRENADOR: Juan Ignacio González
ESTUDIANTES (49): M. Boccatonda (8), F. Attademo (14), F. Barraza (2), L. Noguera (2), E, Cancinos (4) (F.I.); G. Cejas (9) F. Vallejos (4), P. Marini (3), J. Maza (0), E. Stechina (3), G. Barbieri (0), M Castro (0) ENTRENADOR: Mauricio López
 
PARCIALES: 18-6, 21-4, 26-24, 19-15
ÁRBITROS: Guillermo Grondona- Matías Quintana
 
Caza y Pesca 83 – Huracán (San Justo) 86
El Globo de San Justo dio la sorpresa en Torcuato / Prensa Caza y Pesca
 
Huracán de San Justo se llevó un importante triunfo en su visita a Torcuato, ya que venció 86-83 a Caza y Pesca en el reinicio del Torneo Federal. Ignacio Bastian fue la figura del encuentro con 28 puntos, teniendo una incidencia importante en el marcador desde el tiro externo; mientras que en el local se destacaron Juan Reggi con 21 puntos y Juani Bello con 19 puntos y 5 asistencias.
 
Ambos conjuntos venían de sufrir derrotas en la última fecha previa al receso a mano de los líderes de la División; el Tiburónen su visita a Lanús, mientras que Racing había hecho lo propio con los de San Justo.
 
El encuentro comenzó con una jugada muy rápida en la salida por parte del local transformando en el primer doble del partido de Juan Reggi; pero Ignacio Bastian ya comenzaba desde temprano a dar señales con sus tiros de tres puntos de que el Tiburón iba a tener una noche complicada. Así fue como en los primeros minutos Caza y Pesca acumuló faltas en sus principales jugadores (Salvatierra, Bolgieri y Villarreal) condicionándolos para el resto del partido.
 
Messa y Bastian se encargaban de marcar el rumbo del trámite, para tomar distancia de 13-5, lo que obligó al coach local Daniel Bello a solicitar el primer minuto. Se lo notaba errático al Tiburón, con pérdidas en ataque y siendo un tanto vulnerable en defensa, así el Globo estiró 19-9. Sin embargo, los últimos minutos del primer cuarto iban a mostrar lo mejor del local con presión arriba, robos y contragolpes de la mano de Reggi y Koleff y adueñándose de los rebotes por parte de Salvatierra, lo que le permitió cerrar el cuarto muy parejos en el tanteador 22-21 para la visita.
 
Al comienzo del segundo segmento, Huracán volvió a decir presente y con la buena eficiencia en tiros de campo alcanzaba la máxima diferencia en el partido de 36-24, para que el técnico local solicitara un nuevo minuto. 
El muy buen trabajo de Reggi en el local no alcanzó, ya que Bastian, Messa y Assef seguían dominando el juego, así finalizó el primer tiempo con una diferencia de 10 puntos para la visita, 49-39.
 
Luego del descanso largo, ambos conjuntos regresaron dispuestos a quedarse con el pleito, y fue así como una ráfaga de 6-0 del local lo acercaba en el tanteador, pero inmediatamente el Globo acomodó las acciones dominando el juego y manteniendo una diferencia ajustada a 5 minutos del final 57-50.
 
El Tiburón volvió a asfixiar al Globo en la salida y con jugadas rápidas de Koleff y triples de Bolgieri y Villarreal reavivaron la ilusión para culminar el tercer cuarto con una diferencia mínima para la visita, 67-64.
 
Los últimos diez minutos comenzaron de forma ideal para el local, dobles de Juani Bello y Emiliano Bolgieri hicieron que pasara al frente y alcanzar la máxima diferencia en el marcador por 72-67. Sin embargo, Ignacio Bastian no se quedó con los brazos cruzados igualando rápidamente el encuentro en 72.
 
De ahí hasta el final, el partido se hizo muy parejo, con jugadas intensas, tapas de Raúl Salvatierra y jugadores que llegaban a las 5 faltas (Villarreal en el local; Messa y Assef en la visita).
 
A 2 minutos del final un triple de Salvatierra adelantó al anfitrión arriba 83-80, lo que generó la solicitud de minuto de Germán Tamagusuku.  Así fue como el Globo supo cerrar mejor el partido, logrando un parcial de 6-0 y quedándose con un importante triunfo por 86-83 que le da ánimo y lo fortalece de cara a la parte final del torneo.
 
Una vez más, y como es habitual en cada partido que se juega en Torcuato, en el entretiempo se presentaron artistas del Instituto Artístico D’Antino (IAD). En esta oportunidad realizaron una coreografía llamada “Copacabana” brindando un lindo espectáculo para entretenimiento de los espectadores.
 
La próxima fecha, que se disputará el viernes 2 de febrero, Caza y Pesca volverá a jugar de local al recibir a Los Indios de Moreno; mientras que Huracán de San Justo será anfitrión de uno de los líderes de la División el Club Atlético Lanús.
 
Caza y Pesca (83): Juani Bello (19 ), Emiliano Bolgieri (9), Juan Reggi (21), Raúl Salvatierra (15) y Marcos Villarreal (12) FI. Federico Bello (0), Gastón Steck (N/J), Matías Copparoni (N/J), Franco Olmedo (N/J), Damián Pérez (0), Alan Kollef (7). DT: Daniel Bello.
 
Huracán SJ (86) : Tomás Malvestiti (0), David Alonzo (6),Ignacio Bastian (28), Francisco Messa (12), Luciano Assef (12) FI.Román Trovato (2), Agustín Frasso (N/J), Mateo Urreta Vizcaya (11), Sebastián Burdman (7), Mariano Rando (N/J), Nahuel Amichetti (8) DT: Germán Tamagusuku
 
Parciales: 21-22, 39-49, 64-67, 83-86.
Árbitros: Cristian Díaz / Juan Paganini
 
José Hernández 81 – Burzaco FB 87 
 
Los Indios 81 – Racing (Avellaneda) 82 
Los Indios cayó por la mínima con Racing / Prensa Los Indios
 
En la reanudación del Torneo Federal, Racing Club se mantiene en la cima de la tabla de posiciones al vencer en Moreno a Los Indios por 82-81, en tiempo suplementario. El destacado académico fue Sebastián Álvarez, con 20 puntos (tres triples). Por el lado negriblanco, Mariano Piaggio sumó 18 tantos y el centro Julián Espeche aportó 15 y 12 recobres.
 
El comienzo encendido de Racing no le dio tregua a Los Indios de Moreno, ya que Álvarez sumó en un gran porcentaje de lanzamiento. La primera mitad del capítulo inicial se despachó con nueve puntos (dos triples), mientras que la racha positiva de 13-3 le dio a la Academia los primeros aires para escapar (24-10). Luego, con el ingreso de Gabriel Hermosilla, Los Indios rompió el maleficio al encestar seis puntos de corrido con el hombre de Perito Moreno. Sin embargo, entre Álvarez (su tercer triple) y Rioyo se encargaron de cerrar el primer asalto en ventaja de 16 (36-20).
 
En el segundo fue otro cantar para el local que impuso condiciones en la remontada. Espeche empezó a encontrar la línea de tiros libres y Piaggio el fondo de cancha para concretar un 11-3 a favor (41-32). Aunque en los minutos finales del parcial, entraron en un golpe por golpe que benefició al conjunto de Avellaneda, siendo Antoniuk el dueño de las decisiones con cinco puntos en el final (49-37).
 
Al regresar, Espeche y Piaggio se hicieron nuevamente grandes en la pintura y desacomodaron todo el plan de Racing. La dupla interna aportó ocho puntos para seguir al acecho (54-45) con un equipo visitante que dejó espacios en su zona defensiva, pero exprimió al máximo su ataque con Segón y Eiguren para no dejar crecer al dueño de casa. En la antesala al último capítulo se tornó trabado con varias faltas y la línea de libres fue protagonista en ambos lados para culminar 62-55.
 
La superioridad que consiguió Racing en la primera parte se fue apagando con los embates del indígena. En las acciones principales, Agustín Agüero tomó las riendas y con cinco puntos puso a tiro a su equipo por 62-60. Luego, desde la vereda rival, Antoniuk y López Banegas aplicaron paños fríos en las transiciones de Racing que nuevamente volvió a pisar fuerte 69-62. No obstante, la experiencia del base Alejandro Fidalgo y Mariano Piaggio junto con Hermosilla hicieron que los de Avellaneda tomaran el juego en el tiempo reglamentario y forzaron la prórroga con cinco minutos más, al terminar igualados en 77.
 
La primera ventaja la tomó el local en manos de su capitán Piaggio, pero Eiguren y Antoniuk le quitaron esa esperanza al indio desde la línea de libres y se llevaron el encuentro por la mínima 82-81.
 
En la próxima jornada, Los Indios visitará el viernes 2 de febrero, desde las 21:30 horas, a Caza y Pesca, mientras que Racing recibirá en su casa a Estudiantes de La Plata, a las 21.
 
LOS INDIOS (81): Alejandro Fidalgo 12, Gonzalo Castaño 4, Mateo Marziali 4, Mariano Piaggio 18, Julián Espeche 15 (FI). Gabriel Hermosilla 13, Juan Laprovíttola 3, Agustín Agüero 11, Lautaro Giambroni 1, Darío Zapata 0, Facundo Sánchez 0. DT: Diego Wenk.
 
RACING CLUB (82): Facundo López Banegas 10, Facundo Jerez 7, Sebastián Álvarez 20, Maximiliano Segon 12, Alejandro Eiguren 13 (FI). Ignacio Antoniuk 15, Manuel Rioyo 5, Alan Cellio 0, Mariano D’Ambrosio 0, Julián Tummino 0, Santiago Zocchi 0. DT: Germán Intonio.
 
PROGRESIÓN: 20-36, 37-49, 55-62, 77-77.
ÁRBITROS: Martín Pietromonaco – Diego Monti.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.