Torneo Federal

TFB Sur: ganaron Echagüe, Los Indios y River

11:00 25/02/2019 | Repasamos los partidos de la zona metropolitana del Torneo Federal, en donde Echagüe logró un claro triunfo 81-63 en Matadero y el conjunto de Moreno venció a Huracán por 77-60.

Los Indios en la marca (Foto: Belén Fernández)

. Zona Metropolitana

 

Hernández 63-81 Echagüe

De la mano de un encendido Lautaro Cisterna, con 32 puntos, el equipo de Floresta logró un claro triunfo 81-63 en Mataderos/ Prensa José Hernández

Para ambos era un partido que generaba un quiebre. Llegaron en igualdad de puntos, victorias y derrotas en la tabla de posiciones de la División Metropolitana. El ganador podía generar un punto de inflexión de cara a lo que resta de la fase regular del Torneo Federal. Y fue Pedro Echagüe el que se impuso con autoridad ante José Hernández por 81-63, con un brillante Lautaro Cisterna.

El base tuvo una noche más que soñada, con una planilla de lujo (totalizó 32 tantos, con 8 de 13 en dobles, 4 de 9 en triples y 4 de 4 en libres jugando los 40 minutos del partido) y se coronó esta noche como el as de espadas del equipo que dirige Juan Pablo Boadaz.

El cuarto inicial tuvo a un mejor José Hernández, con jugadas colectivas bien desarrolladas en ataque, teniendo como principales anotadores a Facundo Varela, con 7 tantos (2 de 3 en triples y un libre) y Mateo Marziali, con la misma cantidad. En cambio en el elenco de Floresta lograron mantenerse en juego a través de Cisterna, quien sobresalió por sus explosivas penetraciones dejando al desnudo a la defensa local (totalizó en el períodos 8 tantos).

A falta de 6 minutos para finalizar el encuentro empezó a estar a merced de la visita; fue un triple de Diego Prego que generó el dominio de Echagüe. El experimentado interno, junto a Rodolfo Di Biase y Santiago Juárez se transformaron en buenos complementos al juego de Cisterna, quienes emplearon los ataques rápidos como punto fuerte del equipo que dirige Juan Pablo Boadaz. Además, también el vencedor estuvo intenso en defensa, provocando que apenas los de Mataderos sumen apenas 5 puntos en todo el segundo segmento

En el tercer y último cuarto, el trámite fue similar. A José Hernández el partido se le hizo cuesta arriba, estando lejos del buen nivel colectivo del primer cuarto. El entrenador Flavio Fernández, en todo el juego, apeló a distintas variantes (Hakeen Mohamed y Demián Robledo) para tratar de marcar y frenar (sin éxito) a un imparable Cisterna, quien hizo anotaciones para todos los gustos. El local mejoró en ataque y trató de acercarse a través de intervenciones de Marziali, Varela y Marcelo Piuma pero estuvo descompensado por fallas defensivas, lo cual empezó a marcar una tendencia bien favorable para Echagüe. Cada vez que Hernández intentaba acercarse (en ningún momento del segundo tiempo llego a bajar de 15 tantos la brecha en el tanteador), los de Floresta respondieron a la altura de las circunstancia con triples o ataques rápidos brutales, dejando a su rival al borde del nocaut técnico.

Síntesis:

José Hernández (63): Matías Diorio 4, Federico Rellihan 5, Mateo Marziali 18, Facundo Varela 16, Marcelo Piuma (x) 15 (FI), Juan Talpone 1, Martín Massone 2, Hakeen Mohamed 0, Matías Aluzzo 0, Demián Robledo 2, Juan Ignacio Viviano – y Emiliano Nogueira -. Entrenador: Flavio Fernández. Asistente: Pablo Alfredo.

Pedro Echagüe (81): Lautaro Cisterna 32, Rodolfo Di Biase 15, Shawn Anderson 0, Diego Prego 10, Matías Fernández 12 (FI), Santiago Juárez 10, Quimey Acosta 2, Leonardo Peralta -, Santiago Peralta – y Agustín García -. Entrenador: Juan Pablo Boadaz. Asistente: Gustavo Garrido.

Parciales: 17-12, 22-33 (5-21), 44-56 (22-23) y 63-81 (19-25).

Jueces: Norberto Raggio y Alexis Biset.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Estadio: Alberto Millán (José Hernández).
 

Los Indios 77-60 Huracán

Con un último cuarto demoledor (29-16), el conjunto de Moreno venció a Huracán por 77-60. Agüero con 21 el goleador/ Prensa Los Indios

Los dirigidos por Juan Ignacio González se repusieron de la derrota del pasado jueves, apoyados en su segunda unidad para poder vencer a un Globo que venía dulce tras dos victorias consecutivas. Agüero se despachó con 21 unidades, apoyado por el goleo de Stheli y Roitman con 11 cada uno. En el conjunto de Germán Tamagusuku se destacaron Messa(16) y Trovato(10).

Los Indios comenzó el partido con la espina clavada del partido con Unión Vecinal y le costó hacer pie, ayudado por la defensa de Huracán que le hacía tomar tiros incómodos. Pero de a poquito el conjunto de Juan Ignacio González empezó a pasarse mejor la bola y encontró gol con Roitman(4) y Sánchez(3), por el lado de la visita las penetraciones y la capacidad atlética de Messa (6) lo dejaron cerca (16-12).

En los segundos diez apareció el factor fundamental del distanciamiento en el marcador del local, Agüero (10) se hizo cargo de la ofensiva y con lanzamientos tras penetraciones perforó la defensa de Huracán, que se quedó sin gol y sin ideas, abolló el aro de larga distancia(0/9). Los Indios se hizo fuerte en su tablero y tomó una distancia considerable al entretiempo (33-19).

Tras el descanso largo, se vio lo mejor de la visita otra vez de la mano de Messa(8) más el aporte de Trovato(8) con dos bombas de 6.75 y se puso en juego. Limando la diferencia minuto a minuto. En el conjunto de Moreno las imprecisiones empezaron a ser eje de la ofensiva, donde no sólo encontró el aro sino que además no pudo controlar al Globo que se acercó (48-44) en la clausura del tercero.

Cuando parecía que los fantasmas sobrevolaban el Oscar Vicente Pérez, Los Indios pegó el golpe en la mesa para de entrada de la mano de Stheli poner un parcial 5-0 y volver a tomar el control del juego. Eiguren que no encontró el aro en toda la noche se hizo dueño del equipo (14 rebotes y 6 asistencias) para sumar en todos los rubros, pero el que volvió a romper el molde fue Agüero(11) que con penetraciones, contraataques y lanzamientos de tres puntos, sepultó cualquier esperanza de remontada de Huracán. Stheli se unió a la fiesta hasta extender la máxima (73-50) con 2:44 por jugar. El Globo sacó la bandera de rendición y tras el movimiento de las bancas, maquilló el resultado hasta 77-60.

Los Indios se reencontró con la victoria. Tan necesaria en su lucha por no caer del podio. Con un gran último cuarto, lo ganó apoyado en la anotación de su banco, lo ganó de la mano de los pibes.

 

Los indios (77): Eiguren(6) Sánchez(6) Manzanares(2) Roitman(11) Fioretti(7) (Fi) Copes(0) Antoniuk(6) Stheli(11) Prandi(1) Silvestre(2) Agüero(21) Oscaizaguirre(4). Dt: Juan Ignacio González.

Huracán (60): Trovato(10) Urretavizcaya(5) Messa(14)Fernández(6) Alonzo(2) (Fi) Aboud(5) Herrero(7) Assefh(2) Frasso(0) Malvicini(9) Ortega (0) Vieites(0).Dt: Germán Tamagusuku.

Árbitros: Martín Quintana y Cristian Colombatti.
Comisionado técnico: Diego Santos.

 

Caza y Pesca 76-81 River Plate

n un partido repleto de emociones, el Millonario venció 81-76 al Tiburón, conjunto que sumó su décima derrota al hilo/ Prensa Caza y Pesca

La figura del encuentro fue Juan Ignacio Bruno con 20 puntos, 6 rebotes y 4 robos. En el local, Juan Martín Reggi anotó 26 unidades, fue el goleador de la noche, y 7 tableros.

El comienzo del encuentro fue favorable para Caza y Pesca, un triple de Juan Martín Bello le daba la primera ventaja de la noche, 5-2. Sin embargo, River trataba de bajarle el ritmo al partido, atacando con mucha paciencia y explotando cada una de sus opciones ofensivas; pese a esto, el local corría la cancha, la especialidad de la casa, y mediante una bandeja de Reggi ponía el partido 10-7. Los de Don Torcuato estaba muy concentrado en defensa, sobre todo en las ayudas, y congestionando muy bien la pintura. Luego de 7 puntos al hilo de Reggi, el tiburón ponía tablas en 12, además en este pasaje sobresalió la figura de Facundo Mendez, que colaboró con un lindo doble tras una finta de tiro y dos buenas ayudas en defensa. Un doble de Bruno dio por finalizado el primer cuarto, el visitante ganaba 18-17.

En el comienzo del segundo cuarto, un triple de Gabriel Cejas le daba una luz de 6 puntos al millonario. Pese a esa diferencia, el partido era muy parejo y ambos equipos no lograban imponer su estilo. En el medio de tanta paridad, Avalos le puso una cuota de show al encuentro; Bello robo una línea de pase y habilitó al ex Lanús para que la entierre, 31-27 para el visitante. La dupla Avalos-Bello siguió dando que hablar y, tras una muy buena asistencia del ex Platense, el oriundo de Mendoza anotó un doble en la pintura. Por el lado del visitante, Bruno estaba siendo el eje en la ofensiva, concreto 7 unidades en todo el periodo, y gracias a un 2+1 y un gancho del interno, River sacó una máxima de 9 puntos, 38-29. Un doble y falta de Tomas Gómez hacía que la diferencia lleve a los dos dígitos, pero Bello respondía con un bombazo sobre la chicharra, el primer tiempo finalizo 40-32 para el conjunto de Nuñez.

De la mano de Bruno, que se estaba haciendo fuerte en la pintura, River dominó los primeros minutos del tercer capítulo. Sin embargo, Caza y Pesca sacó a relucir su amor propio y respondió con un triple de Belo y dos 2+1 de Reggi y Avalos, Pero Mariano Piaggio, mediante un doble y falta, le daba tranquilidad a los suyos, 49-42 para los de Santin. El local estaba flaqueando en el rebote defensivo, el millonario tenía varias segundas opciones en ataque, pero lo compensaba con mucha actitud. A medida que pasaban los minutos, el cotejo cada vez se volvía más físico y lleno de emociones, los árbitros le pitaban una técnica a Reggi y el alero alcanzaba su 4 falta personal. Sobre el final del periodo, los dirigidos por Daniel Bello lograron emparejar el encuentro, gracias a su intensidad defensiva y al nivel de concentración de sus jugadores. Un doble de Maximiliano Pellegrino dio por terminado el cuarto, la visita ganaba 59-55.

River salió decidido a llevarse la victoria y eso quedó demostrado en los primeros instantes del último cuarto, un doble y falta de Gianluca Pellegrino culminaba un parcial de 9-4, 68-59. Cuando promediaba la mitad del periodo, los dos equipos ya estaban en penalización, dato que demuestra que el partido era cada vez más disputado. Ya en la chiquita, libres de Reggi y Bolgeri ponían al tiburón a 3, sin embargo, Leonel Rodríguez, luego de un doble en el poste bajo, ponía la diferencia en 5, 75-70 a falta de 2 minutos. A la hora de comparar a ambos conjuntos, una de las principales diferencias que existe, dejando de lado la profundidad de las plantillas, es la experiencia y cómo afrontar el cierre de un partido parejo, un factor que fue fundamental para el desenlace del juego. Los de Nuñez ajustaron en defensa y, pese a la presión del público, nunca perdieron la paciencia; una conversión de dos puntos de Rodríguez les daba una luz de 7 unidades, 77-70 cuando restaban 27 segundos. Con el pleito ya casi liquidado, la visita solo tenía que hacerse fuerte en la línea de los suspiros y así fue, Gaston Elesgaray y Bruno se encargaron de sentenciar el cotejo, los dirigidos por Santin ganaron 81-76.

La próxima fecha, que se disputará el 1 de marzo, Caza y Pesca recibirá a Los Indios de Moreno, mientras que River Plate será local ante Huracán de San Justo.

El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo del Instituto Artístico Dantino.

Síntesis del partido:
Caza y pesca (76): Juan Martín Bello (14), Emiliano Bolgeri (4), Juan Martin Reggi (26), Enzo Ávalos (21) y Facundo Mendez (3), FI. Alan Koleff (6), Marcos Villareal (0), Damián Perez (2), Alejo Weckl (0), Marcos Bustos (0) Y Gaston Steck (0), DT: D, Bello.
River Plate (81): Gianluca Pellegrino (8), Ignacio Bastián (2), Maximiliano Pellegrino (5), Mariano Piaggio (19) y Leonel Rodríguez (14), FI. Juan Ignacio Bruno (20), Gabriel Cejas (4), Tomas Gómez (6), Gaston Elesgaray (3), Axel Ferrer (0), Matías Burgos (0) y Nicolas Pla (0). DT: R, Santin.
Árbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia.
Parciales: 17-18, 15-22, 23-19 y 21-22.
Cancha: Edgardo Michaud.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.