TFB 2018/19

TFB Norte: ganaron Peñarol, Avellaneda (SdE), San Martín (LR) y Tostado

15:23 12/11/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del domingo en el Torneo Federal, en este caso, en la Conferencia Norte.

Avellaneda sigue sumando victorias (Foto: Prensa Avellaneda)

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

 

San José 57 - Peñarol de Tala 86
Peñarol ganó de visitante / La Cábala

El equipo de Rosario del Tala se quedó con una amplia victoria por 86-57, tras sacar una extensa ventaja en los primeros 10 minutos (8-27), que pudo administrar a lo largo del desarrollo del cotejo para no pasar sobresaltos.

Edgardo Torné fue el goleador del vencedor y del partido, anotando 25 puntos. Además, Matías Cuevas sumó 18. En el local, en tanto, se destacaron José Perroni (17) y Gianfranco Sinconi (15).

 

DIVISIÓN NOA

 

Nicolás Avellaneda de Santiago 95 - Juan Bautista 54
Avellaneda estiró su invicto / Prensa Avellaneda

El elenco de Santiago del Estero consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar 95-54 a Alberdi de Tucumán.

Gran comienzo del local con un parcial de 12-0 dañando en la pintura y corriendo rápido de contraataque, lo que obligó a la visita a pedir tiempo muerto. En la medianía del cuarto, Alberdi logró lastimar y reducir la diferencia. 

En el inicio del segundo capítulo el trámite se reencausó con Avellaneda veloz para las transiciones y una buena defensa, así plasmó un pasaje 7-0. El equipo de Tucumán no encontró la vuelta, por eso el entretiempo llegó con el elenco de Santiago del Estero en ganancia 49-30. 

El tercer episodio empezó muy enérgico para Nicolás a Avellaneda, que volvió a alejarse en el marcador. El visitante intentó algunas remontadas aisladas que no ponían en peligro el parcial. El desarrollo se tornó dinámico y atractivo, aunque la brecha que había sacado el dueño de casa en los primeros minutos le permitía manejar las acciones. 

En el último segmento solo sirvió para que el local mostrara situaciones muy interesantes, con la manutención de un gran nivel. 

El próximo rival de Nicolás Avellaneda será el viernes en La Rioja frente a San Martin.

 

Belgrano de Tucumán 60 - San Martín de La Rioja 71
Belgrano cayó ante San Martín de La Rioja / Prensa Belgrano

Belgrano CyD volvió a encontrarse con un equipo que le hizo un duro partido y cedió ante San Martín de La Rioja por 71-60. Desde el arranque el Patriota sufrió algo que lo acompañaría toda la noche: jamás pudo estar al frente en el partido.

La visita arrancó el encuentro con un parcial de 5-0 arriba y al local le costó abrir su marcador personal. Pasaron casi 4 minutos hasta que inauguró el tanteador con un doble de Sebastián Osores, su goleador de la noche tucumana con 21 puntos. 

A pesar del goleo bajo por parte de ambos equipos, el Tornado Celeste siempre dominó desde el resultado y tuvo como su mejor opción de ataque a Luis Gervasio. El riojano anotó 31 puntos muchos de ellos desde el poste bajo y la línea de libres.

El segundo capítulo lo cerró Belgrano abajo por 8 puntos (lo perdía 33-25) y ese número fue clave, porque en varios momentos del pleito el equipo de Francisco Ruíz llegaba a estar cerca en el resultado y los dirigidos por Enrique Picana Rodríguez volvían a estirar esa diferencia o más.

Cuando el local estaba cerca de empatarlo siempre le faltaba ese empujón final para terminar de darlo vuelta y jugar con la ventaja a su favor. La buena noche de Osores no bastó y sus compañeros lejos estuvieron de acompañarlo desde el tanteador; el más cercano fue José Yapur con 10 puntos menos.

En el elenco riojano además de Gervasio, el capitán Martín Rodríguez también aportó 19 puntos importantes ya que entre ambos marcaron el 70% de los tantos de su equipo. 

“Fue un partido duro pero sabemos que el Federal es así. Tenemos que encontrar el juego en ataque y defensa y mantener la tranquilidad, el único camino es el trabajo”, comentó el ala pivote Yapur.

Belgrano estuvo 17 años sin jugar torneos nacionales y el tucumano considera que ese es un dato a tener en cuenta. “Jugamos con equipos que ya vienen armados hace años, tienen una base y eso se nota. Hay que sumar los puntos que más se puedan pero sin apurarnos a la hora de jugar”, expresó.

Esta es la segunda derrota consecutiva del Patriota en el torneo y suma 4 puntos. Ahora visitará a El Tribuno en Salta el próximo viernes desde las 22. El viernes 23 recién se reencontrará con su público al recibir a Juan Bautista Alberdi.

 

Otros resultados: Atlético Tostado 79 - Sport Club 71 (División Santa Fe)

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.