Selección

Tercera concentración positiva para la selección U17 femenina

00:04 19/08/2019 | Las chicas dirigidas por Manuel Anglese se encaminan hacia el Sudamericano de octubre, en Barranquilla; trabajaron en el CeNARD.

Foto: Prensa CABB
Otra semana de preparación ya queda como parte del archivo en las formativas, porque las 18 jugadoras de todo el país que se entrenaron por tercera vez en el año bajo las órdenes de Manuel Anglese, Clara Van Benthem y Paula Reggiardo, terminaron con los días de prácticas para acercarse al Sudamericano U17 que se jugará en Colombia. 
 
Trabajos tácticos en los que se intentó afianzar las variantes defensivas, ejercicios físicos a cargo de Florencia Bussolo, ataques con oposición y labores de fundamentos, fueron algunas de las actividades que realizaron las seleccionadas. Además, la concentración se cerró con un amistoso contra el Club Harrods en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el cual dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico.
 
Otro momento inolvidable dentro de los días en el CeNARD, fue la visita de Débora González al entrenamiento. La capitana de Las Gigantes se hizo presente para presenciar la práctica y hablar con el futuro de nuestro básquetbol femenino. 
 
El repaso de esta tercera etapa lo dejó satisfecho a Manuel Anglese, que una vez finalizados los trabajos dijo: “Estamos muy contentos de cómo hemos recibido a las jugadoras, son muy receptivas, tienen energía, compromiso y están muy mejorada en relación a la concentración anterior. Comenzamos a afianzarnos como grupo y el balance es altamente positivo”.
 
Para finalizar, el entrenador principal marcó el camino para lo que se viene en las próximas reuniones con el plantel: “De acá en adelante lo que intentaremos es afianzar lo que trabajamos en esta concentración (sobre todo en el aspecto defensivo), y seguir construyendo una filosofía de juego afín a la bajada de lineamientos que recibimos de la Selección Mayor, a través de Hernán Amaya y Leo Costa”. 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.