Teodosic y Gallinari fueron asignados al Agua Caliente Clippers
16:05 04/12/2017 | Ambos jugadores, que están atravesando el proceso final de recuperación de sus respectivas lesiones, estarán un tiempo en el equipo de la G-League.
Un paso más en la recuperación de los europeos de los Clippers: tanto Milos Teodosic como Danilo Gallinari fueron asignados al Agua Caliente, el equipo afiliado a la franquicia angelina que forma parte de la G-League. Vale recordar que el base serbio sufrió una fascitis plantar en el comienzo mismo de la temporada, mientras que el interno italiano está con molestias en el glúteo izquierdo.
Teodosic solamente pudo hacerse presente en dos partidos durante esta temporada, antes de lesionarse. En un principio su fecha estimada de regreso era cerca de la Navidad, pero este movimiento permite vislumbrar que quizás pueda regresar antes. Por su parte, Gallinari participó de nueve compromisos con los Clippers en esta 2017/18 y está dentro de las posibilidades que vuelva al primer equipo para el partido del miércoles ante Minnesota.
El retorno de este par de piezas importantes sería un bálsamo para Doc Rivers y para unos Clippers que han sido castigados por las lesiones en este inicio de fase regular: Patrick Beverley tuvo que operarse el pie derecho y no volverá a jugar en este curso, mientras que Blake Griffin estará ausente hasta enero por un fuerte esguince de rodilla izquierda.
Actualmente la franquicia angelina ocupa la décima posición en la Conferencia Oeste y acumula un récord negativo (8-14). Está claro que este presente está por debajo de las expectativas iniciales, pero las lesiones han jugado su papel. Por esta razón, que Rivers empiece a recuperar soldados será una genial noticia de cara a la búsqueda de una recuperación. Como dijimos anteriormente, Teodosic y Gallinari fueron asignados al equipo de los Clippers en la G-League y su vuelta se producirá más pronto que tarde.