Final Four TFB

Temperley venció a Central Entrerriano y está en el TNA

22:53 10/06/2016 | En un final agónico, el Gasolero se impuso por 64 a 62 a los de Gualeguaychú y consiguió el ascenso a la segunda categoría.

Chaine festeja con Costa. (Foto: Ligate Una Foto)

Temperley (GBA) 64 - Central Entrerriano (Gualeguaychú) 62

En un gran partido, que recién se definió en los segundos finales, Temperley superó a Central Entrerriano por 64 a 62, llegando a la final del Torneo Federal y de esa manera, consiguiendo el ascenso al TNA. Trímboli (19) y Chaine (14) fueron las máximas figuras del ganador.

Central Entrerriano abrió el Final Four con un inicio dominante y con una figura central: Cristian Scaramuzzino. El ex Obras le ganaba el duelo interno a Chaine y era decisivo, tanto en ataque como en defensa. Los de Gualeguaychú tomaron una rápida ventaja, aunque de a poco, Temperley fue reaccionando: buen pasaje de Trímboli y bomba de Aguirre, para empatar la historia.

Cuando parecía que los bonaerenses habían logrado superar el golpe del comienzo, los dirigidos por Pérez volvieron a tomar el control del encuentro. El histórico Gabriel Díaz tuvo un par de apariciones positivas y de su mano, Central Entrerriano cerró el primer parcial al frente por 20 a 16.

Luego de esos primeros 10 minutos donde Temperley dependió demasiado del goleo de Trímboli, de a poco fueron apareciendo otras vías de gol. Ibañez Paz y Eiguren acortaron la brecha con un par de bombas, que hicieron explotar a su público. Sin embargo, la reacción no iba a durar demasiado.

Morel comenzó a hacerse dueño de las ofensivas de Central Entrerriano, no con una ráfaga de puntos, sino también con varias asistencias interesantes. A la tarea del base se le sumó la buena labor de Sieiro y la ventaja llegó al doble dígito, para luego cerrar la mitad en nueve: 42-33.

Luego del descanso, el Gasolero salió decidido a cambiar el trámite del partido. Para eso, empezó a buscar en repetidas ocasiones a Chaine en el poste bajo y el pivote respondió: el ex San Lorenzo era ahora quien dominaba a Scaramuzzino y de repente, la distancia bajó a tres (44-41). Los entrerrianos estaban secos, con apenas dos unidades en cinco minutos.

En el mejor momento de Temperley, llegó la salida del hombre clave de la remontada, con la cuarta falta de Chaine. Allí, no sólo los bonaerenses perdieron en ofensiva, sino que atrás sufrieron otro tramo determinante de Scaramuzzino en la zona pintada. Los de Pérez soportaron la levantada y se metieron al último cuarto arriba por 55 a 46. A sólo 10 minutos del ascenso.

Casi como un calco del tercer período, el regreso de Chaine volvió a meter en partido a Temperley. El pivote se hizo sentir y la diferencia bajó rápidamente a cuatro. Una bomba de Morel llevó la brecha a siete, pero los de Costa contestaron con un triple de Trímboli y un libre de Ibañez Paz, para acercarse a apenas tres: 60-57

La defensa de Temperley cerraba cada camino de su rival y con dos libres de Chaine, el encuentro se empató en 60, hasta que un doble de Filloy desniveló (62-60) en favor de Central. Sin embargo, los de Gualeguaychú desperdiciaron un par de ataques y a falta de 28 segundos, un bombazo de Trímboli dejó la historia 63-62 en favor del Celeste.

En el siguiente ataque, Filloy falló cerca del aro y desde la línea, Ibañez Paz extendió la distancia a 64-62. Los entrerrianos tenían una última chance, pero el triple desesperado de Sieiro no pasó ni cerca y Temperley terminó festejando un triunfo que lo deja directamente en la segunda categoría del básquet nacional.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir