Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
TFB / Capital Bonaerense

Temperley bajó 94-79 a Gimnasia y escaló a lo más alto

12:43 08/12/2014 | Triunfazo de local del Celeste ante el Lobo para subirse a la cima. Platense perdió contra Belgrano. Ganaron San Lorenzo, River, Estudiantes y más.

Temperley dio la nota del domingo: derrotó a Gimnasia y aprovechó la caída de Platense. (Foto: Camila Payero).

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE

Villa Mitre de Capital Federal 85 - Sarmiento de Junín 65
El “Verde” perdió ante Villa Mitre / La Verdad Online

El “Verde” perdió, de visitante, ante Villa Mitre por 85 a 65 y encadenó su segunda caída consecutiva. El elenco de nuestra ciudad jamás le encontró la vuelta al partido y sigue en los últimos puestos. El máximo anotador del encuentro fue Rodrigo Monier con 16 goles. En Sarmiento, Mauro Araujo y Martín Pasquinelli sumaron 14 puntos cada uno.

River Plate 90 - José Hernández de Capital Federal 82
River volvió al triunfo frente a José Hernández / Prensa River Plate

En su cancha, debió trabajar duro para terminar imponiéndose por 90-82 en el tiempo suplementario. De esta forma, volvió a la victoria después de su traspié en la jornada anterior. El equipo de Mataderos sigue sin poder ganar en lo que va del Torneo Federal de Básquet.
Por la 13ª fecha de la Conferencia Capital Bonaerense, River Plate y José Hernández jugaron un equilibrado encuentro que los locales pudieron definir en el suplementario. Tras haber igualado en 74 al finalizar el tiempo regular, el Millonario sacó ventaja en la prórroga y se quedó con la victoria.
El comienzo fue favorable al visitante, que, a partir de la buena conducción de Cisterna consiguió un parcial de 8-0. Luego, la efectividad de Maximiliano Pellegrino le permitió a River emparejar el marcador y el primer cuarto finalizó igualado en 16.
Zekas y Cisterna volvieron a adelantar a José Hernández en el segundo período, pero el dueño de casa respondió con buenas apariciones de Crespo en la pintura y, con un acierto de Gianluca Pellegrino desde el perímetro, sacó su máxima diferencia hasta ese momento (35-27). En el cierre de la primera mitad, la visita volvió a reaccionar y ambos equipos se fueron al descanso empatados en 37.
Después de estar seis puntos abajo en el tramo inicial del tercer cuarto (39-45), River encontró uno de sus mejores momentos en el juego y, con aportes del mayor de los Pellegrino (que, con 20 tantos, terminó una vez más como el goleador del partido) y de un Piaggio firme en ambos tableros, llegó al cuarto período ganando por dos (56-54).
En los últimos 10 minutos, Hernández volvió a emparejar el trámite a partir de la tarea de Guillamondegui, que resultó fundamental aportando robos y rebotes y, además, cargando de foules a sus marcadores. La intriga y la paridad se mantuvieron hasta los segundos finales, cuando una buena cobertura de River en la última posesión de su rival llevó el encuentro a tiempo extra (74-74).
En esa instancia, la visita se adelantó a partir de su efectividad en los libres, pero un triple de Crespo a falta de tres minutos le devolvió la confianza a River, que pasó nuevamente al frente (80-79). A partir de allí, Piaggio lideró una defensa sólida y el equipo pudo cerrar con marcador favorable un durísimo partido.
De esta manera, River sumó su séptimo triunfo en lo que va del Federal y ya piensa en su próximo desafío, ante Huracán de San Justo.
SINTESIS
RIVER PLATE (90): Alejandro Fidalgo 2, Maximiliano Pellegrino 20, Pedro Barcelonna 10, Guillermo Crespo (C) 16, Mariano Piaggio 14 (f. i.), Gianluca Pellegrino 13, Xavier Carreras 15, Emiliano Fucek. No ingresaron: Felipe Sánchez, Facundo Escobar, Ciro Kralj. Entrenador: Roberto Santin; AT: Edgardo D’Antoni / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz.
JOSE HERNANDEZ (82): Lautaro Cisterna 17, Martín Zekas 10, Leandro Barreiro (C) 2, Emilio Ziegler 16, Oscar Guillamondegui 15 (f. i.), Juan Pablo Zilla 10, Mauro Sierra 8, Martín Pazzaglia 4, Nicolás Wowk. No ingresaron: Enzo Dimauro, Matías Diorio, Leandro Do Campo. Entrenador: Marcelo Blotta; AT: Guillermo Lazarte / Rubén Zambianchi.
Parciales: 16-16, 21-21 (37-37), 16-14 (56-54), 18-20 (74-74), 16-8 (90-82).
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Dilernia.
Estadio: River Plate

Temperley 94 - Gimnasia y Esgrima La Plata 79
Temperley bajó a Gimnasia y se subió a la punta / Prensa Temperley

El Celeste volvió a tener una actuación convincente en casa y derrotó a Gimnasia La Plata por 94 a 79, por la décimo tercera fecha del Torneo Federal. Iván Antoniuk fue la figura destacada de la noche con 19 puntos y 5 rebotes, en la visita tuvieron actuaciones importantes Fillol y Labella con 26 y 23 puntos respectivamente.
Temperley sumó su quinto triunfo en seis presentaciones jugando como local, esta vez mostró su repertorio de defensa dura y versatilidad ofensiva ante uno de los equipos animadores del torneo, como lo es Gimnasia y Esgrima  La Plata. El Gasolero venció al Lobo por 94 a 79 y además aprovechó la derrota de Platense en San Nicolás, ante Belgrano, para subirse a lo más alto del certamen, junto con Pedro Echagüe y los derrotados Gimnasia y Platense.
El Celeste solidificó su triunfo en una ofensiva balanceada, donde 5 de sus jugadores finalizaron por encima de la decena de puntos. El ala pivote, Iván Antoniuk, fue el mayor anotador del conjunto local con 19 puntos (9/10 dobles y 1/1 libres) y 5 rebotes, secundado por otra doble figura de Fernández 13 y 10 rebotes y una interesante tarea de Leopoldo Ibáñez Paz, quien finalizó con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el elenco platense los más valorados fueron Leandro Labella con 23 puntos, 12 rebotes y Facundo Fillol con 26 puntos y 5 rebotes.
La historia comenzó mejor para la visita metiendo un parcial de 6 a 0 a los 3’ y obligando al tiempo muerto en la banca local, para replantear los movimientos en el costado ofensivo, donde no se lograba tener la rotación necesaria para encontrar tiros cómodos. Tras ese minuto, Temperley acomodó las cuestiones y de la mano de Ibáñez Paz (7 puntos y 2 asistencias 1c) se metió en el partido y pudo pasar al frente 11-8 a falta de 4’. El primer período tuvo un punto de inflexión en el cotejo, que se dio por un corte de luz, que mantuvo el duelo interrumpido por espacio de 20 minutos. Ese lapso, terminó siendo una recarga de energía para el dueño de casa, que en la reanudación del duelo estampó un 7 a 2 (Trímboli 5) a favor y se cerró el primer chico en ganancia 23 a 15.
En el segundo período, el Gasolero acrecentó su dominio, aprovechándose del nerviosismo e impotencia de su rival para ejecutar su juego y se escapó en el marcador por 17 (35-18) a falta de 6’. El ingreso de Martín Franchino (3 rebotes ofensivos y 5 puntos) fue de vital importancia, a la hora de tomar rebotes y darle nuevas oportunidades a las ofensivas celestes. En el Lobo, Facundo Fillol era quien le daba respuestas anímicas a su equipo, con una seguidilla de anotaciones (10) y le permitía a Gimnasia achicar la brecha e irse al entretiempo abajo por 8 (44-36).
Tras el descanso largo, el pleito fue subiendo de temperatura un poco por lo fricción del mismo y otro tanto por las protestas hacía los jueces, que en gran parte hizo que el conjunto Tripero se corriera de su eje y le costara mucho entrar en el ritmo del partido. Temperley tomó nota de esta tesitura y comenzó a adueñarse del partido, haciendo un juego intenso al máximo en la faz defensiva y solidario adelante. Iván Antoniuk (8) sostenía la ofensiva celeste, con corridas en el ataque rápido y cortes punzantes en el corazón de la pintura. El Lobo intentó de todas formas batallar para seguir en carrera, pero una constante del juego fueron las respuestas de Temperley en los momentos justos. En el cierre del 3c, tres bombas (Rodríguez 2 y Pelorosso 1) fueron letales para que el Cele se llevará una interesante diferencia de 14 (72-58) al último capítulo.
En los diez finales, Gimnasia salió a quemar las naves pero no le alcanzó. A pesar de las tareas de Fillol (7) y Labella (10), el Tripero nunca pudo volver en el marcador, Temperley gobernó ese período final, manejando los tiempos y asestando golpes letales, como lo fueron los dos triples de Trímboli, para sacar 21 de distancia a falta de 5’. En el final del encuentro, el local se dio el gusto de darles rodaje a sus juveniles y cerrar un fin de semana perfecto con dos victorias importantes, que depositaron al elenco Gasolero en lo más alto de la tabla de posiciones, por primera vez en lo que va del Torneo Federal.
SINTESIS
Temperley (94): Nicolás Rolandi 5, Leonardo Rodríguez 14, Leopoldo Ibáñez Paz 10, Iván Antoniuk 19 y Matías Fernández 13 (f.i); Raúl Pelorosso 5, Alejandro Eiguren 9,  Martín Trímboli 12, Martín Franchino 5, Leonel Rodríguez 0, Joaquín Pre 2 y Andrés Alderete 0 D.T: Leonardo Costa
Gimnasia LP (79): Labella 23, Rusconi 4, Fillol 26, Villa 9 y Banegas 2 (f.i); Pérez Disalvo 9, Idiart 0, Vidal Ramos 0, Sotelo 3, Lancieri 3 y Vieyra 0 D.T: Adriani C.
Progresión: 23-15, 44-36 (21-21), 75-61 (28-22) y 94-79 (22-21)
Árbitros: Dora Rodríguez y Guillermo Grondona
Gimnasio: Alejandro Metz
Público: 250 personas

San Martín de Junín 63 - Pedro Echague de Capital Federal 68
San Martín no pudo con Pedro Echagüe / Diario Democracia

San Martín perdió a noche en el Bastión de Belgrano ante el Instituto Cultural y Deportivo Pedro Echagüe de Capital Federal por 68-63 en un juego correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal de Clubes de Básquetbol.
El partido fue parejo en todo su desarrollo y Pedro Echagüe logró cerrarlo mejor  para aferrarse al lote de punteros del campeonato.
En el arranque pareció que iban a jugar a goleo alto, pero se quedaron en el intento. Buen primer cuarto manejado por San Martín con el peso de sus tiradores:  Pablo Martínez (2), Ammiel Márquez y Martín Delgado (1) para ganar 19-18.
Pedro Echagüe contó con un sistema para que jugara su pivot Leandro Podestá (3 dobles, 1 simple) que desde el vamos fue un dolor de cabeza para San Martín que no pudo solucionar en toda la noche.
El mismo Podestá (4 dobles) llevó a Pedro Echagüe a ganar el parcial tras un segundo cuarto impecable, contando con el acompañamiento de Maximiliano Segón (1 triple, 1 simple juntos tras un error defensivo local).
El primer tiempo fue 36-30 y pareció que la visita se encaminaba hacia la victoria, pero San Martín se lo dio vuelta en el tercer cuarto.
Gran trabajo de Pablo Martínez (1 triple, 1 doble, 2 simples) sobre una defensa zonal timorata; más una mano de Adriano Di Biaggio y Ammiel Márquez fue más que suficiente para dejar las cosas 48-46 a diez minutos del final.
El reingreso de Leandro Podestá en la visita mermó las chances sanmartinianas en la pintura a la vez que ofensivamente Pedro Echagüe ganó por partida doble. Recuperó el gol que había perdido en el cuarto anterior y generó más espacios donde Nicolás Pacciotti (1 triple, 3 dobles, 2 simples) la metió de todos lados y el mismo Podestá (2 dobles, 1 simple) no perdonó al lado de la canasta.
Un triplazo de Maximiliano Segón a 31” del final le bajó el telón al partido dejando el tablero 65-59. San Martín prolongó su agonía cortando con faltas, pero su suerte estaba sellada.

Estudiantes de La Plata 72 - Huracán de San Justo 63
El Pincha se consolida en base a triunfos / Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata le ganó bien a Huracán de San Justo 72-63 y cerró la doble jornada con dos triunfos que lo meten de lleno en los puestos de vanguardia de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. Ahora se viene Pedro Echagüe.
Estudiantes alcanzó la segunda victoria en la doble jornada del Torneo Federal. Con una actuación convincente y con un convencimiento de lo que debía hacer derrotó a Huracán de San Justo 72-63 en el Country Club. Gabriel Cejas fue uno de los valores más destacados en el Pincha con 19 puntos.
De arranque nomás Estudiantes marcó el terreno. Si bien falló en las primeras conversiones luego de la mano de Serantes, Cejas y Vallejos logró una buena ventaja en el score, que a Huracán de San Justo quedó rendido más allá de los intentos de Manzanares y Santa que con rompimientos por el eje complicaron a la buena defensa pincha.
Cuando la pelota no pasó por las manos de los internos, Cejas apareció con lanzamientos internos y así el primer parcial 16-7. Con esa diferencia Estudiantes controló bien su tablero y luego tuvo anotaciones determinantes que llegaron de la mano de Leo Rodriguez que anotó de contra y con buenas apariciones desde el centro de la llave. El interno fue clave en esta parte del partido porque le dio aire a Vallejos y Fillol; y se complementó muy bien con Cordero para controlar el juego interior de la visita.
El segundo tiempo con el marcador 37-23 para Estudiantes, el local buscó poner el juego en el freezer, pero la visita aprovechó algunas fallas del ataque pincha y metió un parcial de 11-2 para ponerse en juego. Inmediatamente Estudiantes volvió a defender duro, bloqueó bien en su cerco reboteador y Cordero y Cejas le dieron el aire suficiente para volver a sacar una luz en el tanteador y llegar al descanso 55-45.
Ya en el cuarto final, con todos los experimentados en cancha Estudiantes cerró el partido a su gusto. Sartorelli le dio los puntos necesarios para dejar sin reacción al Globo y que estos sólo dependan de Manzanares. A falta de 3 minutos el juego quedó definido a favor del Pincha que de aquí hasta el final sumó para las estadísticas.
Fue victoria de Estudiantes. Dejó atrás a Huracán de San Justo y se metió de lleno en la pelea grande la Conferencia Capital-Bonaerense.

Belgrano de San Nicolás 65 - Platense 56
Belgrano cortó la racha negativa / Sport San Nicolás

Belgrano volvió al triunfo, cortando la sucesión de derrotas en el Torneo Federal, después de vencer a Platense, uno de los punteros, por 65 a 56, por la 13º fecha de la Conferencia Capital-Buenos Aires. El elenco de calle Pellegrini mostró capacidad de recuperación, jugando un encuentro muy inteligente, superando al calamar, que recién reaccionó en el final, pero no le alcanzó, ante un local que volvió a ser el equipo de fechas anteriores.
El encuentro mostró a un Belgrano decidido desde el comienzo, que arrancó con un par de conversiones de Calvo y Silvero, para empezar a escaparse en el marcador. Además, planteó una presión en toda la cancha que confundió a Platense, pero de a poco, la visita encontró algunos lanzamientos externos, vía Farías y pasó a ganar por 13 a 9.
Belgrano se desordenó, y en un encuentro chato, de bajo goleo, Platense manejó el tanteador, con el local siendo dirigido por D. Maffei, tras la expulsión de Cachari por protestas airadas. Pero en el cierre del parcial, un par de malas defensas, y la aparición de Andollo con 4 puntos seguidos, hizo que el cuarto terminara igualado en 13.
A partir del comienzo del segundo cuarto, vino lo mejor del elenco de calle Pellegrini, que maniató a Platense, con una presión en toda la cancha que dificultó la subida del balón, la visita no tuvo efectividad, tomando malos tiros y dependiendo de Gornatti. Por el contrario, Belgrano fue muy inteligente, con la doble base de N. Maffei y J. Eseverri que le dio claridad en la conducción.
Apareció un triple de Cionco y dos de Eterovich para escaparse a 12 puntos (35-23), donde se pasó muy bien el balón y también apareció Silvero jugando como escolta. La visita fue pura impotencia e imprecisión, rotando el plantel, pero sin encontrar respuestas, ante un Belgrano con mucha confianza, que se fue al descanso largo arriba por 41 a 29, con un parcial de 28-16.
El tercer cuarto fue una extensión del dominio del local, que en la primera parte mantuvo su intensidad en defensa, dominando el rebote y pudiendo correr. Logró lastimar con algunas conversiones externas y con las corridas, para sacar la máxima del partido (47-30), ante un Platense desorientado.
Sin embargo, se tomó un respiro en el encuentro, teniendo en cuenta el desgaste que estaba realizando, y con poca claridad, pero con un Pappalardi más activo (10 rebotes) y un parcial de 6-0 acortó la brecha. Pero la visita dio algunas ventajas, y un doble de Andollo y otro de Maffei, hicieron que Belgrano entrara al último cuarto arriba por 52 a 40.
En el último segmento, Platense salió a jugarse a todo o nada, defendiendo zona, pero con más presión sobre la salida local, lo que hizo que Belgrano se equivocara. Los bases tuvieron demasiado el balón, consumiendo segundos y tomando tiros apresurados, y el calamar aprovechó con un triple de Farías y otro de Gornatti, acortar la distancia y ponerse a 5 puntos (52-47).
Sin embargo, desaprovechó algunas posibilidades, ante un Belgrano que se le cerró el aro, tomando tiros apresurados. Y en el cierre, el elenco nicoleño volvió a aparecer en el juego con mucha autoridad, con Andollo dando un mano importante (4-5 en dobles y 6 rebotes), con una conversión clave de Ferrero y la buena defensa, para encaminar el triunfo.
Platense, que no hizo un buen juego, no supo como revertir la historia, y a puro corazón y defensa, y con inteligencia táctica, Belgrano se llevó el triunfo por 65 a 56, cortándole la racha de siete triunfos consecutivos al elenco de Capital Federal. Belgrano se recuperó de las tres caídas consecutivas, bajó a uno de los punteros de la zona, y volvió a jugar en muy buen nivel, con un aporte clave del banco. Ahora, en lo que será el último encuentro del año, visitará a Independiente, en Tandil, tratando de cerrar el 2014 de la mejor manera, ya que en la última fecha, quedará libre.
SINTESIS
BELGRANO (65): Gonzalo Silvero 10, Nahuel Calvo 6, Leonardo Lete 6, Elías Eterovich 10, Diego Ferrero 8 (f.i.); Joaquín Eseverri 0, Nicolás Maffei 7, Sebastián Andollo 13, Franco Cionco 5. DT: Angel Cachari.
PLATENSE (56): Lucas Gornatti 16, Sebastián Farías 13(x), Alfio Niello 2, Gabriel Fabián 4, Alejandro Pappalardi 12 (f.i.); Ignacio Romani 6, Sebastián Sevegnani 3, Nicolás Da´Arrigo 0, Guillermo López 0. DT: Alejandro Vázquez.
PARCIALES: 13-13, 41-29 (28-16), 52-40 (11-11), 65-56 (13-16).
Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).
Arbitros: José Domínguez-Cristián Díaz.

San Lorenzo de Chivilcoy 81 - Unión Vecinal de La Plata 57
San Lorenzo volvió a ser / La Razón de Chivilcoy

Por la 13ra. fecha de la Conferencia Capital Bonaerense, venció como local a Unión Vecinal de La Plata por 81 a 57 y cortó la racha negativa, volviendo a meterse entre los de arriba; Cabezas (22), Montero (19) y Baarrales (16) fueron los máximos anotadores.
Por la décimotercera fecha correspondiente a la onferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, anoche el equipo de San Lorenzo superó como local a  Unión Vecinal de La Plata por un marcador de 81 a 57, cortando una racha negativa que ya llevaba tres derrotas en fila. David Cabezas (22), Fernando Montero (19) y Alejo Barrales (16), fueron los máximos anotadores del equipo de Chivilcoy, en tanto que Javier García (13) fue el goleador del equipo visitante. En síntesis, los conducidos por Guillermo Saldaña salieron a revertir la imagen dejada en las últimas presentaciones, y de movida consiguieron una ventaja importante que, más allá de algunos altibajos, lograron controlar y manejar a lo largo de todo el desarrollo, para finalizar con una diferencia cómoda. El principal rival de San Lorenzo en el juego de anoche era el propio San Lorenzo, y le ganó sin brillar, pero con el nivel suficiente como para despejar dudas, regresar a las fuentes y meterse nuevamente en los puestos de arriba.
Luego de varios días, el técnico local tuvo el plantel completo con el regreso de Lautaro Fraga, aunque Saldaña eligió un quinteto con Jorge García como alero. Con la puntería externa de Fernando Montero (tres triples en el cuarto), el juego interno de David Cabezas y una buena defensa que controló cualquier intento de Unión Vecinal, San Lorenzo se fue adelante y ganó el primer parcial por 27 a 14. El equipo platense buscó endurecer su defensa en el segundo cuarto, pero David Cabezas siguió lastimando en el juego interno, y si bien San Lorenzo bajó el ritmo, controló en todo momento a Unión Vecinal y tuvo un positivo ingreso de Lucas Andújar (6 robos), quien contagió a todos con su actitud. Lo peor del local se vio en el tercer cuarto, cuando el equipo de La Plata encontró varios lanzamientos desde más allá de los 6,75, pero en el arranque del último tramo, nuevamente San Lorenzo se puso a trabajar, defendió muy bien (le permitió solamente 10 puntos a Unión Vecinal) y del otro lado contó con un buen trabajo de Leandro Mateo y Alejo Barrales para redondear una buena victoria por 81 a 57 que lo hace renacer en el Torneo Federal.
SINTESIS
San Lorenzo de Chivilcoy (81): Alejo Barrales (16), Jorge García (3), Fernando Montero (19), Leandro Mateo (12), David Cabezas (22) (formación inicial); Lucas Andújar (5), y Lautaro Fraga (4) . DT: Guillermo Saldaña.
Unión Vecinal de La Plata (57): Matías Schoffen (7), Matías Ciuffo (6), Juan Bruno (9), Javier García (13), Federico González (10) (formación inicial); Gonzalo Genoro (10), y Jorge Coronado (2). DT: Ignacio Navazo.
Parciales por cuarto: 27 a 14, 17 a 13 (44 a 27), 17 a 20 (61 a 47), 20 a 10 (81 a 57) y para San Lorenzo de Chivilcoy
Arbitros: Matín Ibáñez (Villa Constitución) y Matías Sotelo (Moreno)
Comisionado: Ernesto Alcuati (Villa Ballester)
Cancha: Club San Lorenzo de Chivilcoy


TABLA DE POSICIONES

 

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online