NBA 2017/18

Temor en Philly: un golpe podría dañar de forma permanente la visión de Embiid

15:05 19/04/2018 | Así lo confirmó Keith Pompey en un informe; la fractura orbital genera un estado de alarma, ya que un nuevo golpe podría afectar su ojo izquierdo.

Embiid debe usar una máscara para jugar y para jugar, cuando pueda regresar (foto: David Maialetti / The Inquirer)

La presencia de Joel Embiid está en duda para el Juego 3 de la serie entre los 76ers y Miami, pero lo más probable es que no pueda jugar, tal como sucedió en los últimos diez partidos de Philadelphia debido a una fractura en el hueso orbital izquierdo, tras un choque desafortunado como su compañero Markelle Fultz. El interno quiere jugar y así lo reflejó en Instagram tras la derrota como local en el Juego 2, en donde escribió que se siente cansado de que lo traten como un bebé.

El mensaje fue dirigido estrictamente al cuerpo médico de la franquicia de los 76ers, pero ellos tienen buenas razones para tomar estas precauciones. Según informó Keith Pompey en un informe, fuentes le confirmaron que, por cómo se encuentra en la actualidad, un golpe fuerte en el hueso orbital podría incluso dañar permanentemente la vista en su ojo izquierdo. Además juega en contra el juego físico del Heat y, particularmente, la disputa personal que existe entre el africano y Hassan Whiteside. 

Embiid ya sufrió en el pasado una lesión cerca del ojo izquierdo, precisamente en enero de 2014, cuano estaba disputando su única temporada en la Universidad de Kansas. Se vio obligado a usar anteojos durante un juego contra Oklahoma, después de haberse lastimado el ojo tras ser golpeado involuntariamente por su compañero de equipo, Hunter Mickelson.

Compartir