La Liga

Tabárez: "Todavía dependemos de nosotros mismos"

09:57 06/05/2019 | Hispano Americano no puede ganar de visitante y, a pesar del objetivo inicial de jugar playoffs, está metido de lleno en la pelea por la Permanencia. En diálogo con Básquet Plus, Pato Tabárez explica la situación.

Foto: La Liga Contenidos

Hispano Americano (17°, 13-22) cayó sin atenuantes en el segundo partido de esta gira ante Regatas (86-58) y todavía debe visitar a San Martín, antes de regresar a Río Gallegos para sus últimos dos juegos. En ese contexto, el equipo más sureño de La Liga está en la pelea por la Permanencia junto a Peñarol, Quilmes y Atenas. Si bien la situación es compleja, el equipo no quiere abandonar el objetivo inicial de entrar a playoffs y sobre eso charlamos con Pato Tabárez, una de las piezas más importantes del equipo de Marcelo Richotti.

-¿Qué análisis hacés de la derrota de ayer? Regatas se fue al entretiempo con una diferencia importante.

. La derrota de ayer con Regatas nos costó mucho porque nos quebraron el partido muy rápido y luego no pudimos entrar en juego en ningún momento. La realidad es que estamos dejando todo en la cancha, pero nos esta faltando esa confianza de equipo que supimos tener en otros momentos y de visitante nos están castigando.

-¿A comienzo de temporada pensaban en esta situación de pelear por la Permanencia faltando tampoco para el cierre?

. La realidad es que nuestro primer objetivo desde principio de temporada es entrar en playoffs, sea el puesto que sea. A medida que fue avanzando la temporada nos entusiasmamos con pelear por puesto importantes, pero tuvimos un bajón muy grande con las lesiones y claramente en ningún momento pudimos mantener una línea de juego y una regularidad que nos deje hoy en un puesto más cómodo y no tener que estar pensando en la Permanencia. Yo quiero jugar playoffs como sea.

-¿Qué objetivo se ponen en estos tres juegos que se vienen? ¿Es importante cerrar la temporada de local? Son todos rivales complicados.

. Todavía nos queda un partido más de la gira. San Martín es un rival muy duro y necesitamos poder llegar a un cierre con chances de dar el batacazo, ya no nos queda margen de error prácticamente. Después de local necesitamos ganar los dos para poder meternos en playoffs, si bien son rivales duros los que nos quedan, creo que nosotros somos nuestros propios rivales. Hemos tenido picos de juego muy altos y muy bajos, sabemos que podemos sacar de la cancha a cualquier equipo porque lo demostramos, pero también nos puede pasar al revés, tenemos que dejar todo para tener las chances. Todavía dependemos de nosotros mismos.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir