LDA 2018

Sueña con las semis: Estudiantes hizo su trabajo y le ganó 71-54 a Hebraica

21:22 04/02/2018 | El Verde demostró un gran nivel colectivo y ahora tendrá que esperar al resultado de Regatas-Leones para saber si le alcanzó para pasar de ronda.

(foto: FIBA.basketball)
Estudiantes hizo su trabajo: derrotó 71-54 a Hebraica y ahora tiene que esperar el resultado de Regatas-Leones para saber si logró clasificar al cuadrangular semifinal. ¿Qué tiene que pasar? Un triunfo de Regatas los mete en la semi, al igual que si el Remero pierde por 12 puntos o menos, o por 22 puntos o más. Esta noche la figura fue Anthony Smith: 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Pero también hay que destacar un enorme trabajo defensivo por parte de todo el equipo, para anular a Leandro García Morales y dejar al bicampeón uruguayo en apenas 54 puntos.
 
Es cierto Estudiantes tardó 1:30 minutos en anotar (triple de Sebastián Orresta), pero igualmente el gran arranque y concentración defensivos le permitieron no sufrir inconvenientes. De hecho, cuando por fin se les abrió el aro pudieron meter un parcial 8-2. Hebraica, además de la defensa del Verde, estuvo muy poco efectivo de cara al aro, pero modificó esa tendencia en la segunda parte del parcial con una racha 7-0 para pasar al frente 9-8. Rivero no tuvo el mejor comienzo (0 puntos y 0/3 de campo) y eso influyó en el bajo goleo del Verde. Los uruguayos se mantuvieron físicos en defensa y le dejaron poco margen de acción a los de Concordia, que por intermedio de Domínguez (4 puntos en fila), pudieron sobreponerse al buen pasaje de Zanotta (8 puntos en el cuarto) y terminar los 10 minutos iniciales empatados en 18.
 
El comienzo del segundo período fue uno de los momentos García Morales del partido: no solo se hizo presente en el marcador, sino que también robó balones y fue clave desde el carácter en el 5-0 de su equipo. Pero, tras dos minutos, se despertó Estudiantes y Rivero pudo anotar sus primeros dos puntos en el juego. Luego, dos triples consecutivos (uno de Smith y otro de Tucker) le devolvieron la ventaja a los de Lucas Victoriano, que llegaron a meter un parcial 8-0 para alejarse 30-25 a falta de 4 minutos para el descanso. El ítem negativo de ese pasaje radicó en la tercera falta acumulada para David Doblas, que no encontraba los caminos y no se sentía cómodo en el juego. En los minutos finales, el Verde supo mantener la diferencia por intermedio de un enorme Smith, para sobreponerse a los cinco puntos seguidos de García Morales. De esta manera, se fue al vestuario con una ventaja 8 puntos (40-32).
 
Anthony Smith agarró las cosas como las había dejado y anotó los primeros dos puntos del complemento (14 en lo personal hasta ese momento), para que Estudiantes obtuviera la mayor ventaja: 10 puntos (42-32). Sin embargo, el nombre propio de este parcial fue para Emilio Domínguez, quien anotó 9 de los 19 del Verde en el parcial y generó enormes inconvenientes para Macabi, tanto en ataque como en defensa. En el equipo uruguayo hubo poco aporte ofensivo de su referente García Morales (1/7 de campo) y eso se tradujo en un marcador 59-42 al final del cuarto.
 
Seba Uranga, Mateo Bolívar y Alejandro Zurbriggen se hicieron presentes en el marcador en el inicio del último período. Estudiantes demostró variantes ofensivas y el buen juego colectivo de siempre, para meter un parcial 7-3 en 3:40 minutos, que se tradujo en una diferencia de 21 puntos (66-45). Eso generó un poco de impotencia en el rival y el partido se puso picante por momentos, pero Estudiantes supo salir rápido de este tipo de situaciones, mantener la calma y manejar la diferencia y los tiempos. Así, con una enorme solvencia y con un plantel cada vez más experimentado en el plano internacional, le ganó 71-54 al bicampeón uruguayo y empezó a acariciar la clasificación.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.