Sudamericano U15 Femenino

Sudamericano U15 de Chile: Argentina debutó con un triunfo ante las locales

00:02 30/10/2018 | Las dirigidas por Laura Cors se impusieron 60-50 ante el seleccionado chileno en Aysen. Este martes jugarán ante Colombia desde las 17:45.

Foto: @FebaChile

Chile 50 - Argentina 60

 

Con una defensa que fue gravitante a lo largo de toda la noche, y una ofensiva que evolucionó con el correr de los minutos, el seleccionado femenino nacional U15 arrancó con el pie derecho su paso por el Sudamericano.
 
Con parciales de 16-12, 28-23 y 38-35, las dirigidas por Laura Cors dejaron en el camino a la dueña de casa, en la jornada inaugural del certamen que se disputa en la patagónica localidad de Aysén, y reparte tres boletos para el FIBA Americas U16 del 2019.
 
Con Federica Del Bosco, Kiana Ferreyra, Milagros Maza, Natalia Tondi y Georgina Buzzetti, la celeste y blanca arranco el partido algo atada en el aro ajeno, pero muy enfocada en el propio.
 
De esa manera se mantuvo arriba en el electrónico, pese a no poder distanciarse de manera considerable. Esos parámetros siguieron en el segundo capítulo, pese a que las nuestras llegaron a establecer una brecha de siete (28-21) a falta de dos minutos.
 
En el regreso de zona de vestuarios las locales establecieron una ráfaga de 5-0, para equiparar el tanteador en 28. De todas maneras Argentina no perdió la brújula en defensa, y volviendo a construir de atrás hacia adelante, sobrellevaron su momento más "flaco" del match.
 
Con sólo tres tantos de luz (38-35), nadie podía prever lo que seguiría.
 
Es que nuestras chicas sacaron a relucir su mejor básquet en el momento más caliente, tirándole la presión a la anfitriona, que no supo como manejarla.
 
Con el mismo rigor en primera línea de resguardo, pero más puntería en el aro de enfrente, la celeste y blanca edificó un 5-0 en 30 segundos, que llevó a 7-0 un par de acciones más tarde (45-37) obligando al entrenador rival a pedir un tiempo muerto.
 
Esto no apagó el andar nacional, que llevó la brecha a 10 con un doble largo de Kiana Ferreyra (47-37), marcando un quiebre notorio para los minutos restantes. Sabiendo administrar diferencia y tiempo, nuestras chicas terminaron festejando por 60-50. Nicole Caumo fue la máxima artillera con 16 unidades, seguida de cerca por Kiana Ferreyra con 15. Para ver todas las estadísticas, podés ingresar acá.
 
Este martes, por la segunda jornada, Argentina se medirá con Colombia a partir de las 17:45. Las colombianas llegan luego de caer ante Uruguay por 71-64.
Fuente: 
Emanuel Niel - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.