Sudamericano U15

Sudamericano: los U15 cayeron ante Brasil y jugarán por el tercer puesto

21:31 10/11/2018 | Los chicos no se resignaron nunca, pero no les alcanzó para poder meterse en la final; Gorosito (23 puntos), la figura nacional en el 79-85.

Foto: @cabboficial

La primera semifinal del Sudamericano U15 de Montevideo fue un partido top para la región, ya que los chicos argentinos se enfrentaron con los brasileños. Pese a que llegaron invictos a esta instancia, los dirigidos por Juan Gatti comenzaron de atrás ante un duro, dinámico y efectivo equipo de Brasil que metió un parcial 20-10 en el primer cuarto y llegó a establecer una ventaja de 24 unidades en la medianía del segundo período. Sin embargo, pese a esta enorme diferencia, los chicos nacionales demostraron carácter y amor propio para no desilusionarse en ningún momento.

Muy por el contrario, encararon el complemento con mucho ímpecto y agresividad, algo que tomó por sopresa a unos chicos brasileños que estuvieron un poco más confiados por la diferncia que había logrado. Poco a poco Argentina logró recortar la distancia a partir de un gran aporte del banco de suplentes y también de la intensidad defensiva, que generó cortes de pelota y puntos de contragolpe. Tal fue la remontada de Argentina que, gracias a un parcial 8-0 en el último minutos (dos bombazos para Gorosito en ese parcial) lograron empatar el marcador en 66 puntos y llevar el juego a un épico tiempo extra.

En el suplementario hubo una muy buena tarea de Conrradi, pero el partido se definió en favor de Brasil por los detalles, como un rebote ofensivo tras un libre fallado, una mala decisión o una falta innecesaria por parte de Argentina. Igualmente, a pesar del 79-85 final, la tarea de los dirigidos por Gatti es sumamente valorable por el hecho de que nunca se rindieron ante la adversidad demostrando un carácter y un amor propios enormes para no dejar ir un partido que muchos chicos de su edad hubieran soltado.

Además del carácter, lo mejor de Argentina en esta semifinal fue la tarea colectiva: ganaron 57-8 en cuanto a los puntos aportados por el banco de suplentes, así como también 28-15 en los puntos en contragolpe. ¿Los puntos flojos? Tuvieron 17 pérdidas y permitieron 20 rebotes ofensivos, 7 de los cuales fueron de Rodolfo Bolis. En cuanto a los nombres propios es para destacar especialmente lo hecho por Augusto Roveres (12 puntos y 15 rebotes), Juan Gorosito (23 puntos) y Francisco Corradi (20 puntos). Ahora deberán afrontar el decisivo enfrentamiento por el tercer puesto, en el que chocarán con el perdedor del cruce entre el local Uruguay y Venezuela.

Compartir