NBA 2017/18

Steve Kerr sobre Manu: "No me sorprendería que volviese el año que viene"

00:15 20/03/2018 | El entrenador de los Warriors y excompañero de Manu en San Antonio habló de la vigencia de Ginobili y elogió la pasión por el deporte del argentino.

 

Al  preguntarle sobre si le sorprendió la continuidad del bahiense a los 40 años contestó: “Sí, puedo ver a Manu jugando hasta los 58, honestamente. Ama el juego y se mantiene en gran forma. Pensé que se iba a retirar el año pasado y el hecho de que estuviera de vuelta esta temporada me sorprendió. Pero sé cuanto ama esto, como hace que su familia sea parte. Sus hijos tiran al aro con él antes de los partidos, usan su camiseta y es algo emocionante cuando vas creciendo y podés compartir esa etapa con ellos. Así que por eso no me sorprendería que volviese el año que viene”.
 
Además alabó la pasión del bahiense por el deporte: “No creo que Manu necesite un objetivo. Juega por amor al juego, por la pasión. No creo que puedas jugar hasta los 40 si no amas realmente lo que hacés todos los días. Jugué con él en su año de novato y podía ver como lo disfrutaba, su deseo competitivo, su pasión de cada día y no parece haber cambiado en estos 15 años. Es una locura”.
 
Para finalizar, Kerr aseguró que Ginobili sigue siendo un factor a los 40 años: “Sí, hasta tenemos un plan de juego hacia él. Todavía tenemos que superar las jugadas Ginóbili que los Spurs llevan a cabo. El sigue yendo con todo en las penetraciones con su mano izquierda y aunque sabés que siempre va a volver a su izquierda, él sabe lo que viene y sigue arreglándoselas para salir exitoso. Todavía recuerdo que, quizás en su año de novato, Sean Elliott tenía la mejor definición de Manu cuando dribleaba al aro. Decía que era como una ardilla en el medio del tráfico tratando de esquivar autos. No podías estar frente a él, explotaba hacia el aro. Y lo sigue haciendo a los 40. Es increíble”.
 

 

Compartir