Steve Francis, de vender crack a codearse con los mejores de la NBA
18:50 24/12/2019 | El base confesó su oscuro pasado y porqué decidió dejar el básquet tras una fructífera carrera en la liga norteamericana.
Steve Francis se animó a hablar de su pasado, de su presente y de las críticas que recibió tras retirarse del básquet. "Cuatro años antes de subirme en un avión con Hakeem Olajuwon o de jugar contra Gary Payton, yo estaba en la esquina de Maple Avenue, en Tahoma Park, vendiendo droga. El crack devastó nuestra comunidad, era una plaga. Lo vi, lo viví y lo vendí. A los 18 años yo estaba vendiendo crack y en esos tiempos sufría constantes asaltos a punta de pistola. Luego, a los 22, estaba estrechando la mano de Stern tras ser drafteado por la NBA", comentó en The Players Tribune.
"Se que la gente se preguntaba, qué pasó con Steve Francis? Pero la parte difícil para mí fue leer en internet que estaba enganchado al crack. Cuando pensé que mi abuela podría leer eso, o mis hijos, me rompió el corazón. Siempre reconoceré que vendí droga y cargaré con ello. Pero nunca en mi vida lo he consumido", relató.
Finalmente, el base confesó su problema con el alcohol: "¿Qué le pasó a Steve Francis? Bebía demasiado. Eso es lo que sucedió con Steve Francis. Y eso también es malo. En pocos años perdí el básquet, perdí a mi papá adoptivo que se suicidó y perdí toda mi identidad. ¿Cómo pude haber jugado siquiera un minuto en la NBA? Eso es lo único que quiero que la gente recuerde".
Notas Relacionadas
La NBA tendrá cinco partidos para el Día de Navidad
Nikola Jokic se metió en un top 10 especial de la historia NBA
Joel Embiid, el chico que siempre soñó con jugar en la NBA
Se vienen nuevos cambios en la NBA
Balance NBA: el campeonato de Raptors que lo cambió todo
Duncan Robinson, el jugador que no tendría que haber llegado a la NBA
La carrera por el MVP de la NBA: ¿cuáles son los diez candidatos?