NBA

Stephen Jackson, el único ex Spurs que criticó duramente a Manu y Pop

09:49 13/02/2020 | Ginóbili y Popovich son ídolos en San Antonio, sin embargo un exjugador, tras su salida del equipo en 2013, decidió decir lo que pensaba. ¿Es acaso el único ex Spurs que piensa mal de los históricos?

Jackson junto a Popovich (foto: Getty)

Manu Ginóbili y Gregg Popovich, al igual que Tim Duncan y Tony Parker, son ídolos de la historia grande San Antonio Spurs en la NBA. Está claro que han sido pilares fundamentales de la idiosincrasia de la franquicia texana y que todo aquel que ha pasado por ahí queda fascinado.

En 2013, Stephen Jackson fue cortado por el mítico entrenador multicampeón de la NBA y no anduvo con vueltas a la hora de declarar, unos años después. Corrían los playoffs de aquella temporada 2012/13 y el alero tuvo un duro entredicho con el hoy técnico de la selección de Estados Unidos. "Me fui, cuando me pidieron que diga que otros jugadores eran mejores que yo, para así ayudar a su confianza y que puedan jugar mejor. Fue la cosa más irrespetuosa que haya escuchado de un entrenador en toda mi carrera. Pero al mismo tiempo, Pop fue el técnico más inteligente que conocí", explicó Jackson, que se retiró en 2013 con la camiseta de los Clippers.

La filosofía Spurs no fue con el estilo de Jackson, que cortó todo tipo de relación rápidamente luego del pedido del entrenador: "Me dijo que tenía que admitir que dos jugadores eran mejores que yo, Danny Green y Manu Ginóbili, para poder pensar en los playoffs. Y yo no lo iba a hacer. Ahí es cuando me cortaron. Pop me pidió que lo haga y me negué. Me fui de la reunión".

Como si fuera poco, durante la entrevista con ESPN en 2016, también le pegó al crack argentino: "Es simple. Danny Green y Manu Ginóbili estaban jugando por delante mio. Y Ginóbili estaba jugando como basura en ese tiempo, perdiendo la pelota constantemente. Sentía que Popovich debía ponerme a mi".

 ¿Es acaso el único ex Spurs que piensa mal de los históricos? Por lo pronto, debe ser de los pocos que no se ha ido fascinado con el mundo que crearon, en San Antonio, Gregg Popovich y compañia.
 

Compartir

 



X