TFB

Sportivo Escobar se aseguró gran parte del plantel para el Torneo Federal 2019/20

14:27 13/08/2019 | La dirigencia del conjunto escobarense continúa con el armado y durante estos días pasados se aseguró gran parte del plantel con fichas importantes.

Foto: Prensa Escobar

Cerró las contrataciones de Juan Ignacio Baquero, Kevin Jerez Pilotti y Augusto Rossi para dar pelea en una competitiva Zona Bonaerense.

Kevin Jerez Pilotti, elegido como el mejor base de la pasada temporada, nació el 15 de octubre de 1989 en Capital Federal (29 años) y viene de disputar en gran nivel dos temporadas consecutivas del Torneo Federal junto a Lanus, ambas llegando a la final por el ascenso a la Liga Argentina. Se caracteriza por ser muy intenso en su juego, sobre todo en la parte defensiva tomando muchos rebotes para la posición que ocupa, algo que le facilita a la hora de correr en el contragolpe. Con gran lectura y un goleo interesante, el base porteño sumará gran experiencia de la categoría para el elenco dirigido por Gabriel Marcato.

Entre sus palmares se encuentran el campeonato obtenido del Federal 2016/17 junto a Ramos Mejia LTC y los Prefederal en River Plate (2014) y nuevamente en Ramos Mejia (2016 y 2018).

Previamente otro nombre que vuelve al club es el de Juan Ignacio Baquero. El ala-pivote con sus 1,96 metros se suma al equipo con dos grandes temporadas en el Federal junto a Presidente Derqui, siendo uno de los jugadores más determinantes de toda la competencia.

El oriundo de Santos Lugares vistió la de Sportivo en 2014 y 2015 en donde obtuvo el subcampeonato Provincial de Buenos Aires y el campeonato del Oficial de la Zarate Campana. Ademas de estos logros, Juani dejó un gran cariño en toda la gente.

Por último, pero no menos importante se sumó Augusto Rossi, escolta/alero de 31 años (24/06/1988) y con 1,91 metros de altura, tras disputar el ultimo Federal 2018/19 junto a Santa Paula de Santa Fe. Además, fue parte de la misma categoría en los clubes de Ferrocarril de Entre Rios (2017/18) y San Justino de Santa Fe (2014/15).

Augusto también jugó la Liga Argentina junto a Sportivo Las Parejas en el 2016/17, luego de haber conseguido el ascenso junto al mencionado equipo desde el Torneo Federal 2015/16.

Para completar con el armado del equipo se están realizando negociaciones con un interno y la ficha U22. Recordando que hasta el momento los jugadores confirmados son Felipe Sánchez, Martin Gareis, Leandro Furlan, Juan Ignacio Baquero, Augusto Rossi y Kevin Jerez Pilotti. Además, se deben definir los 4 juveniles que cerraran el plantel que será dirigido por Gabriel Marcato y representará a Escobar por cuarto torneo consecutivo.
 

Fuente: 
Prensa Sportivo Escobar

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.