La Liga 2016/17

Slider: "Tenemos el material para hacer algo importante"

19:24 22/10/2016 | Hablamos con el escolta de Estudiantes de Concordia, pieza clave de una de las revelaciones de este inicio de la 2016/17.

Slider en la marca de Gerlero (Foto: Prensa Estudiantes)

Estudiantes de Concordia pisa fuerte en el arranque de la Liga Nacional y contra los pronósticos de muchos, ha demostrado que puede jugarle de igual a igual, o incluso superar, a equipos de mayor presupuesto y jerarquía individual. 

Dentro de ese contexto, uno de los que viene aportando muchísimo para el plantel de Laginestra, es Jonatan Slider. A continuación, hablamos con el escolta y conocemos más del presente de los entrerrianos.

- Están teniendo un gran inicio, algunos golpes que dan que hablar y un equipo que para sorpresa de varios se está acomodando bárbaro en una zona durísima. ¿A qué se debe?

. La verdad es que al mantener la base del equipo del año y solamente explicarles a los jugadores nuevos, que en definitiva son los americanos, por ahí sacamos una ventaja con respecto a otros equipos. Pero los equipos se armaron muy bien, creo que Instituto o el mismo Olímpico se armaron para pelear cosas importantes. Y nosotros, desde nuestro lugar, con sacrificio, trabajo y mucha humildad, tratamos de hacer bien las cosas. Sabemos que no nos sobra nada pero tenemos el material para hacer algo importante. Pudimos empezar la temporada de la mejor manera, dando algunos golpes de visitante y defendiendo la localía que es clave, por lo que por ese lado hay que seguir, siempre creciendo.

- A Olímpico no le dieron chances.

. Sí, la verdad es que el del jueves fue un partido muy bueno para nosotros, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Sabíamos que contra estos tipos de equipos, donde cualquier jugador te puede desequilibrar en cualquier momento, no hay que cometer distracciones porque la pagás caro. Teníamos que estar concentrados desde el minuto cero sino el partido iba a ser muy duro. Creo que en ese sentido el equipo entró mentalizado, tratamos de trabarles todas las ofensivas y que siempre tiren con un jugador nuestro encima; y adelante siempre tratando de correr y buscando al mejor ubicado. Estuvimos muy lúcidos para atacar y una efectividad importante, y creo que se dio gracias a la defensa.

- ¿La confianza, la efectividad y el tener un equipo que ya se conoce hace que este equipo pueda sostener esta media alta de puntos que vienen anotando o pensás que la esencia real de ustedes es jugar a un score más bajo?

. Mirá, nosotros sabemos que en ataque nuestras primeras ofensivas recaen en (Dar) Tucker, y en base a él tenemos unas segundas opciones donde buscamos darle alivio con otros jugadores que venimos atrás y podemos anotar. El jueves tuvimos una efectividad muy alta donde pudimos aprovechar todos los espacios que nos dio Olímpico, pero también cuando jugamos acá contra Instituto hemos tenido la posibilidad de tomar los mismos tiros y errarlos, y el partido se lo terminó llevando el visitante. Sabemos que no todos los partidos van a ser como este último contra Olímpico, pero tenemos que estar preparados porque a veces las pelotas entran y otras veces no. Somos un equipo que tiene que mantener al rival entre los 65 y 70 puntos para que nuestras posibilidades de ganar aumenten, entonces trabajamos para eso. Contra Olímpico se nos dio un partido efectivo, es cierto, pero no nos olvidemos que Olímpico terminó metiéndonos 85 puntos también, entonces tenemos que seguir trabajando. Pasar la línea de los cien puntos no es fácil y no se va a dar siempre, por eso también tenemos que estar preparados para partidos que pueden darse muchísimo más trabados.

- Hoy esas segundas opciones de gol están rindiendo muy bien también. Lo pienso por ejemplo con Fede Marín y con vos mismo, que los estoy notando muy cómodos en la cancha.

. Sí, en lo grupal sabemos que las ofensivas van a pasar por Javier (Justiz) y Tucker, después los que venimos de atrás tratamos de dar soluciones para que no pasen tantas responsabilidades solo por ellos. Como dijiste vos, Fede está teniendo muy buenos partidos y eso es muy bueno para el equipo, porque estamos demostrando que, por ahí sin tantos minutos de los americanos, podemos pelearle de igual a igual a cualquiera.

- ¿Y en lo personal? ¿Cómo tomás este año donde desde el arranque se te ve más asentado y muy participativo?

. Me siento contento y bien. La verdad es que tuve un receso especial por el tema mío de la rodilla, por eso me entrené muy duro y fuerte, sin querer regalar ni un día. Y a eso sumale que sigo en el mismo equipo, prácticamente con mis mismos compañeros y el mismo cuerpo técnico, entonces ellos saben lo que yo puedo dar y también sé lo que ellos pretenden de mí. Pero, como te dije alguna vez, yo no me conformo y siempre busco más en lo personal. Gracias a Dios las cosas están saliendo, estoy teniendo buenos juegos, pero sé que tengo más para dar. Estoy trabajando para eso, de a poco, tranquilo y con la confianza en alto gracias a los chicos y el cuerpo técnico. Puedo tener partidos buenos o malos, pero creo que la confianza es lo principal para seguir sumando como hasta ahora.

- ¿Se pusieron algún objetivo ya o dejan que todo vaya transitando dentro de esta Norte tan dura? ¿Hay algún resquicio o deuda a saldar que haya quedado de la pasada temporada?

. Sí, es verdad lo que decís. En esta zona hay muchos equipos que se armaron muy bien, para salir campeones, como Olímpico o San Martín; y a nosotros como que obviamente también nos quedó un poco esa espina de no clasificar a playoffs la temporada pasada, donde no lo pudimos hacer en las últimas fechas por distintas circunstancias. Pero nosotros tenemos que ir de a poco. Cada partido va a ser durísimo, como una final. Ya tuvimos una experiencia el año pasado donde hemos perdido partidos que prácticamente hemos tenido la posibilidad de ganarlos y que al final de la temporada nos terminaron costando para no entrar en playoffs. Pero ahora nuestro objetivo, al menos lo que yo creo que debería ser, es estar preparados para el domingo contra Regatas, que tiene un buen equipo y viene de ganar. La temporada recién empieza, falta mucho para saber para qué estamos, podemos crecer más todavía, podemos seguir mejorando y trabajando, más de lo que nos imaginamos. Dentro de unas fechas más veremos para qué está este equipo, ojalá que dentro de 45 partidos tengamos la posibilidad de decir que estamos adentro para pelear algo importante.

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir