La Liga Argentina 2017/18

Slider: "Estoy feliz, a cualquiera le gustaría estar en un club como Peñarol"

18:51 26/09/2017 | El escolta viene de romperla con 25 puntos en la victoria de anoche ante Argentino. Su momento, su rol en el equipo y la confianza de Leo Gutiérrez.

Slider está en un momento muy dulce (foto: Marca Deportiva)
El Peñarol de Leo Gutiérrez ha iniciado su travesía a través del Súper 20 de forma perfecta. Si bien recién lleva dos presentaciones, el elenco marplatense ha sumado importantes triunfos ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia y anoche volvió a repetir victoria ante Argentino de Junín de local en el Polideportivo. Todavía están aceitando detalles y es prematuro hacer futurologia, pero no caben dudas que estos éxitos elevan la confianza del Milrayitas y permiten encarar el presente con un interesante semblante.
 
Y hablando de confianza, uno de los jugadores que más enchufado ha estado en estos primeros encuentros ha sido Jonatan Slider. El escolta viene siendo uno de los mejores exponentes del equipo y está teniendo grandes números ofensivos (16 puntos ante Gimnasia y 25 anoche ante el Turco), una labor más que valorable si tenemos en cuenta que viene desde la banca para darle descanso al estadounidense Karl Cochran.
 
Pero el bahiense de 30 años (nació el 27 de julio de 1987) está acostumbrado a este tipo de situaciones. Dueño de un perfil bajo a pesar de su conocida y excelente mano para el tiro perimetral, Slider ha sabido esperar sus momentos y exprimir sus chances al máximo. Se caracteriza por ser un jugador de mucha entrega y sacrificio, porque si bien sus cualidades ofensivas son evidentes también hay que destacar que es un obrero en defensa y eso le ha permitido forjar un carácter determinante. Lo demostró justamente en estos últimos años donde volvió a tener chances en la elite, en Libertad, Estudiantes y ahora un Peñarol que lo aprovecha al máximo.
 
En diálogo con Básquet Plus, Slider no ocultó su felicidad por el momento que está viviendo en uno de los equipos más emblemáticos de la Liga, como así también se refirió a su rol dentro de la cancha, sus responsabilidades y cómo es el día a día a través de Leo Gutiérrez, con quien compartió equipo hace unos años en Boca.
 
- Explicame un poco el o los motivos, si es que existen, de este arranque tan sólido que estás teniendo.
. Y... estoy feliz, estoy contento donde estoy y esa es la verdad. Lo vengo diciendo bastante seguido desde que llegué, no todos los años está la posibilidad de jugar en Peñarol y la verdad es que estoy feliz, mi familia también lo está y todo eso me da mucha tranquilidad para hacer lo que tengo que hacer, enfocarme al 100% para jugar al básquet. Estoy muy contento, estoy entrenándome como me vengo entrenando siempre, muy motivado, motivado también de que me dirija Leo (Gutiérrez) y de ser jugador de su primer equipo como entrenador. Me da mucha confianza y trato de aprovecharlo.
 
- ¿Es esa oportunidad que todo jugador espera?
. Sí, creo que a todos les gustaría estar jugando en un club como Peñarol, o Atenas. Son equipos que hablan por sí solos de su historia. No te voy a descubrir nada, pero son equipos que en los últimos años, como en el caso de Peñarol, han ganado muchísimas cosas. Y Peñarol se ha ganado un prestigio importante en la Liga más allá de los resultados también. Soy un agradecido por todos los lugares por donde pasé, desde que llegué a Boca, pasando por la Liga B, el TNA, con Libertad, con Estudiantes... por todos los clubes que pasé yo soy un agradecido de por vida porque me dieron la posibilidad de hacer mi laburo. Hoy me toca estar acá y le estoy metiendo a full, de la forma en la que me caractericé siempre, dedicándome al 100% para trabajar y jugar, dejando todo donde me toca jugar. Hoy me toca defender la camiseta de Peñarol y lo voy a hacer de la misma forma que defendí todas las camisetas de los equipos en lo que jugué, dejando todo y siendo un agradecido.
 
- Puntualmente en el juego, por vos están pasando muchísimas responsabilidades. ¿Es un poco el libreto que la ofensiva pase por vos cuando estás en cancha?
. La verdad es que estoy bien. Sabés que no me asusta tomar responsabilidades ofensivas, siempre me he caracterizado por tener momentos ofensivos buenos y la verdad es que Leo me da la confianza para tomar mis tiros. Obviamente que soy consciente de no perder de foco lo que es mi laburo, que es venir de atrás y darle un descanso al americano, estar duro en defensa para después correr como lo hicimos hoy en el segundo cuarto. Después si ofensivamente sirve para ganar bienvenido sea, pero no me saca el foco de lo que es mi laburo.
 
- ¿Cómo es el día a día con Leo? Tengo un poco esa idea de una transición con mucha ayuda de ustedes, tratando de aprender del cargo de la mano de los jugadores.
. Sí, al principio no te voy a negar de que fue raro verlo en ese lado en los primeros entrenamientos. Yo que lo tuve como compañero cuando compartimos equipo en Boca y los últimos años haberlo enfrentado, la verdad es que era algo extraño. Pero de a poquito nos fuimos acostumbrando a verlo del otro lado. Desde nuestra parte tratamos de ir agarrando la idea que tiene como equipo lo más rápido posible, meter a los americanos en la idea del cuerpo técnico y demás. Creemos y estamos convencidos de que la forma de ayudarlo a Leo en este momento es asimilando las cosas que nos diga lo más rápido posible para generarle una confianza de él hacia nosotros, y nosotros convencerlo de que la idea que tiene para el equipo está buena. Me parece que es la forma más fácil de ayudarlo. Es difícil sacarse la zapatilla de básquet y ponerse el traje en tres meses, sobre todo teniendo en cuenta la figura que es Leo para la Liga, entonces tratamos de ayudarlo con esas cosas.
 
- Como equipo claramente lo están demostrando. El otro día algo ajustado pero victoria al fin en Comodoro y anoche con mucha autoridad sobre Argentino me parece que dieron votos de confianza.
. Sí, obviamente que el saldo es altísimamente positivo. Haber ganado en una cancha difícil como Comodoro y contra un rival muy duro como Gimnasia, hacer un buen partido aún siendo un equipo nuevo después de que nos hayan sacado diez puntos, estuvimos tranquilos, con mucha paciencia, sabiendo que íbamos a tener una oportunidad más de meternos en el juego, son cosas para destacar. Hicimos un gran partido en Comodoro y anoche también. La realidad es que somos un equipo en construcción, un equipo nuevo donde nos estamos conociendo día a día. Todavía necesitando tiempo para seguir sumando cosas, necesitamos terminar de meter a los americanos en el sistema tanto defensivo como ofensivo y sabemos que nos faltan pulir cosas. Pero estamos en eso, estamos trabajando durísimo todos los día para mejorar y corregir errores. Obviamente que ganando es más fácil corregir que cuando uno pierde, así que trataremos de seguir por ese camino.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

Compartir