La Liga 2015/16

Sionista también se aprovechó de las bajas de Atenas

00:23 17/10/2015 | Los paranaenses siguen prendidos en lo alto del Norte después de despachar a un Atenas que sigue acusando muchas ausencias. Fue por 91-79.

Reynaldo García, siempre decisivo y la carta clave de Sionista. (foto: Prensa Sionista).

- POSICIONES

 

Sionista 91 - Atenas 79

Sigue fuerte y bien arriba / Prensa Sionista

 

Trabajo y mucho pero tuvo su recompensa. En un partido complicado y que definió con un muy buen cierre, el Centro Juventud Sionista derrotó -anoche y de local- a Atenas de Córdoba por 91 a 79. El compromiso forma parte de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. En el ganador se destacó Reynaldo García con 24 puntos y Dwayne Jones con 17 puntos y 22 rebotes.

 

Hubo un excelente marcó de público que colaboró con el bono contribución destinado a ayudar al niño paranaense Camilo Albornoz de 7 años y que necesita un exoesqueleto para poder caminar. Mañana, frente a Ciclista Olímpico de La Banda Santiago del Estero en el cotejo que comenzará a las 21, se proseguirá con la campaña solidaria.

 

Con dos triples y un parcial de 8 a 2 Atenas aprovechó las ventajas defensivas que le otorgó Sionista en el comienzo del cotejo. Ajustó en defensa el local y en una ráfaga ofensiva pasó a ganar (14 a 10). Con Facundo Giorgi encendido y Dwayne Jones amo y señor en los dos tableros, sumado al aporte del resto, los dueños de casa pasaron a dominar el trámite y estiraron la ventaja a 11 (27 a 16). La diferencia la mantuvo hasta el cierre del primer chico (29 a 18). Mientras los visitantes dependían casi exclusivamente de Juan Manuel Torres y Luciano González, el local mostró un mejor juego colectivo. Sin embargo decayó Sionista y con buenas defensas, tiros de larga distancia y desde la línea de libres Atenas igualó rápidamente en 35. Era el mejor momento de los cordobeses y el más flojo de los paranaenses. No cambió demasiado el panorama hasta el cierre de la etapa inicial y con bajo goleo se fueron empatados al descanso largo.

 

En el tercer cuarto las acciones fueron apenas discretas. La búsqueda de Jones en el juego interno y algunas conversiones de tres le dieron redito a los locales que en casi ocho de juego ganaba por 8 en un partido muy cerrado. Con Lamonte como estandarte Atenas intentó que su adversario no se alejará aún mas. Y con todo por definirse se arribó a los diez minutos decisivos (71 a 63). Después de sacar 10 los locales cayeron otra vez en su performance y la visita se acercó (77 a 74).

 

El cotejo era muy cambiante. Parecía que los entrerrianos se escapaban, pero encontraban respuesta de un adversario que no bajaba los brazos. Peligrosamente el local se quedó sin gol, pero un espectacular doble de García, una posterior buena defensa y un triple de Giorgi cerraron el triunfo para Sionista.

 

Complicada pero merecida victoria de Sionista que mañana ante los bandeños intentará de local cerrar de la mejor forma la seguidilla de tres partidos.

 

Lindo momento. En el entretiempo el profesor Justo Reynoso realizó una emotiva e interesante demostración con los chicos de la Selección Entrerriana de básquet para ciegos que disputaron en Paraná el Campeonato Argentino.

 

 

Atenas perdió con Sionista y sumó su tercera caída consecutiva / Mundo D

 

Las ausencias siguen pesando. Aunque anoche volvieron a jugar Juan Manuel Rivero y Diego Gerbaudo, ausentes en juegos anteriores, Atenas volvió a quedarse en la segunda mitad y cayó frente a Sionista de Paraná 91-79, para sumar su tercera caída consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora, el Griego tendrá una semana para recuperarse. Deberá barajar y dar de nuevo, ya que recibirá a Estudiantes de Concordia el próximo sábado 24, con la esperanza de recuperar a Bruno Lábaque y Diego Lo Grippo, y completar la ficha de un extranjero que quedó vacante luego del despido de Robert Sampson.

 

Después de remar contra la corriente y estar 12 abajo (32-20) en el inicio del segundo cuarto, el Verde se hizo fuerte rápidamente: se puso a tiro con un robo y la volcada posterior de González (31-35) y lo igualó en 35 con dos libres de Lamonte. En su mejor momento, pasó arriba 42-41 con un triple de Rivero y arrancó la segunda mitad con el tablero igualado en 44. Ese tercer período fue el del bajón ateniense: Sionista se escapó y lastimó con un triple de García (67-59) y una volcada de Jones (69-61), y cerró con un doble de Agostino sobre la bocina (71-63).

 

Con un volcadón de Torres y el adicional por falta al gigante, Atenas recortó la brecha a tres (74-77), pero sufrió una ráfaga de siete puntos que le complicaron la vida: recibió dos tapas en la misma jugada (una a Torres y otra a Lamonte) y, del otro lado, Pau clavó un triple de esos que duelen (84-74). Después, el Verde siguió yendo al frente con mucho tesón pero sin una claridad conceptual que le permitiera poner en peligro el triunfo de Sionista, que soltó el festejo con un triple de Giorgi y le bajó la persiana a cualquier esperanza griega.

 

 

Sionista (91): Reynaldo García 24, Ariel Pau 10, Facundo Giorgi 14, Dwayne Jones 17 y Jiri Hubalek 17 (FI); Daniel Hure 2, Jeremías Sandrini 3, Lucas Goldemberg 2, Emiliano Agostino 2, Emilio Domínguez 0, Matías Borsatti 0 y León Alfonso 0. DT: Sebastián Svetliza.

 

Atenas (79): Kyle Lamonte 11, Luciano González 21, Juan Manuel Rivero 15, Gabriel Mikulas 12 y Juan Manuel Torres 15 (FI); Mauricio Corzo 0, Diego Gerbaudo 5, Agustín Más Delfino 0 y Jonatan Basualdo 0. DT: Gustavo Miravet.

 

Parciales: 29-18, 44-44, 71-63 y 91-79.

Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Cancha: Moisés Flesler (club Sionista, Paraná).

 

 

 

 

Compartir