NBA 2014/15

Sin sus figuras, San Antonio siguió hundiendo a New York

01:46 11/12/2014 | Los Spurs, sin Ginóbili, Parker, Leonard ni Duncan se impusieron al equipo de Prigioni por 109 a 95. Décima derrota seguida para los Knicks.

Los Knicks de Prigioni sumaron una nueva derrota.

El momento de los Knicks es tan negativo, que sin importar quien tengan en frente, los va a meter en problemas. Eso sucedió este miércoles, cuando en un partido donde no contaron ni con Carmelo Anthony ni JR Smith, fueron ampliamente superados por los San Antonio Spurs, o mejor dicho, su segunda y tercera escuadra, ya que Pop decidió resguardar a Parker, Ginóbili, Duncan y Leonard.

El comienzo del partido fue favorable para los Spurs, quienes encontraron en el tiro de tres puntos su mayor arma ofensiva del cuarto. Danny Green antotó uno, Boris Diaw otro y Austin Daye, de muy buena primera mitad, sumó un par más. Tim Hardaway arrancó encendido en los Knicks, pero igualmente, los primeros doce minutos le pertenecieron a los texanos por 29 a 26.

Más puntos de Daye y Diaw alejaron a San Antonio temprano en el segundo período, tomando una diferencia de siete puntos. Sin embargo, aunque en ataque el equipo estaba mejor que nunca, sin sentir las ausencias (apenas un balón perdido en el primer tiempo), defensivamente entregaron algunas ventajas. Los Knicks (57% de campo tras dos cuartos) las aprovecharon y recortaron la diferencia, llegando al entretiempo abajo por apenas cuatro: 56 a 52.

Cualquier tipo de paridad se rompió en el tercer cuarto, en lo que sería un festival ofensivo de los Spurs (38 puntos, 85% de cancha). Primero, Aron Baynes con varios tiros libres y Matt Bonner, no sólo con triples sino también con varias flotadoras al estilo Tony Parker, rompieron la barrera de los diez puntos. El ritmo del juego le siguió perteneciendo por completo a los de Popovich y con algo de Green y un interesante ingreso de Tiago Splitter (volvió después de más de un mes afuera) en ambos costados, la diferencia se extendió a 17 (78-61).

Lejos de reaccionar, los de Fisher siguieron muy permisivos en defensa y con tres triples del italiano Marco Belinelli y otro del francés Diaw, San Antonio terminó de sentenciar la historia, llegando a tener una máxima de 25 puntos y entrando al último parcial adelante por 94 a 73.

En el cierre, New York maquilló la diferencia con un buen cuarto de Pablo Prigioni (8 puntos) y más de Hardaway (7), aunque nunca estuvo en condiciones de realmente disputar el liderazgo del partido y los Spurs se terminaron quedando con un tranquilo triunfo por 109 a 95.

El ganador, en una nueva exhibición de su profundidad de plantel, contó con nueve jugadores distintos anotando nueve o más puntos, y siete de ellos alcanzando los dos dígitos. El goleador fue Belinelli con 22 y un perfecto 3 de 3 en triples y 7 de 7 en libres. Por los Knicks, que sumaron su décima derrota seguida, el mejor fue Hardaway con 23 unidades.

Pablo Prigioni: 8 puntos, 2 asistencias, 1 robo, 1 falta cometida, 2 pérdidas, 1-1 en dobles y 2-6 en triples en 19 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X