El Herbalife Gran Canaria obtuvo una incontestable victoria ante el Unicaja (76-55), en un encuentro en el que los jugadores que dirige Luis Casimiro realizaron una de las mejores actuaciones en la presente temporada y arrebataron la quinta plaza y el average a su rival.
El conjunto grancanario estableció un parcial de 9-0 de salida, aprovechando su intensidad defensiva y la empanada mental de los jugadores de Joan Plaza, quienes sin embargo lograron ajustar el electrónico en los siguientes minutos, hasta situarse un solo punto abajo tras canasta de Jean-Charles (12-11).
En los últimos compases de este primer parcial, un inspirado Pasecniks logró cuatro puntos consecutivos y elevó la renta insular hasta el 16-11 con el que concluyó el mismo.
En el segundo cuarto se acentuó el mal partido de Unicaja, que veía cómo poco a poco los jugadores de Casimiro, con Balvin muy entonado en ataque, abrían brecha (27-15) y obligaban a Plaza a parar el choque.
De poco sirvió el tiempo muerto, pues seguidamente Herbalife Gran Canaria consiguió un parcial de 6-0 para irse a los vestuarios con un cómodo 33-17, frente a un Unicaja que realizaba un juego muy alejado del que le había situado a una sola plaza de ser cabeza de serie en el Playoff.
El encuentro adquirió un ritmo mucho más vibrante tras el paso por vestuarios, y Unicaja anotó en los primeros instantes los mismos seis puntos que había conseguido en todo el cuarto anterior.
Poco más tarde, los de Plaza rebajaban su desventaja (46-36) después de un parcial de 0-6 con tres canastas consecutivas de Dani Díez, y Casimiro pedía tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo, que cerraba este cuarto con 14 arriba (52-38) y con una cerrada ovación de su afición al gran partido que protagonizaba Luke Fischer.
Herbalife Gran Canaria comenzó el último periodo con la meta de lograr el triunfo y ganar el basket average particular con Unicaja, y el Gran Canaria Arena se convertía en una fiesta después de que los locales consiguiesen un parcial de 12-0, con dos triples de Rabaseda incluidos.
Los jugadores de Plaza, tan decepcionados como desquiciados, vieron marcharse a su rival de 27 puntos después de una falta antideportiva de McCallum a Radicevic (70-43), y concluyeron el choque con el mal sabor de boca que les dejó un partido que se saldó con un justo y holgadísimo triunfo de los isleños.
76 - Herbalife Gran Canaria (16+17+19+24): Radicevic (5), Rabaseda (9), Eriksson (6), Báez (2) y Fischer (10) -quinteto inicial-, Oliver (4), Mekel (2), Seeley (16), Balvin (12), Pasecniks (4), Paulí (2) y Aguilar (4).
55 - Unicaja (11+6+21+17): Díaz (3), Salin (3), Milosavljevic (2), Carlos Suárez (0) y Augustine (4) -quinteto inicial-, McCallum (2), Díez (11), Nedovic (8), Shermadini (10), Waczynski (8) y Jean-Charles (4).