Siguen los efectos de la caída de España: habló Sáez
11:53 12/09/2014 | El presidente de la FEB no quiso hablar sobre la renuncia de Orenga ni calificar de fracaso lo hecho por España.
MMY así fue. Hoy Sáez habló y estas fueron sus frases salientes:
"No conseguido el objetivo deportivo quiero focalizar mis esfuerzos en el objetivo organizativo, y hacer de esta Copa del Mundo la mejor de la historia, con un dato fundamental para certificar el éxito: la media de presencia ha sido de un 79%, con un 88% en Bilbao, que era el Pabellón con un aforo mayor. Esa media no se había conseguido nunca en una Copa del Mundo, donde era habitual que en los partidos en los que no competía el equipo local con muy poca afluencia”.
"Asumimos nuestra responsabilidad, las analizaremos en su momento globalmente dentro de nuestra estructura, como siempre hacemos. Después tomaremos medidas".
"No hablo de dimisiones. No es el momento. Me parece que simplificar los temas es un error. Lo que hay que mirar es lo que hemos hecho todos y saber en qué partes podemos mejorar. Si la focalización mía fuera Orenga, sería injusto y cobarde. No quiero ser ninguna de las dos cosas".
"Después del partido, la visión es frustrante. Al día siguiente, Juan me dijo que no había podido dormir. Me llamó para consultarme qué explicaciones teníamos que dar. Cuando aparezco para dar explicaciones es mala señal. Habrá tiempo para tener un rato sosegado, de mucho mejor análisis. Hay que intentar saber que de estas crisis hay que salir más fuerte. El baloncesto no terminó en el partido de cuartos. Vamos a volver a ser un referente. Hay que saber estar en la victoria y en la derrota. Esta derrota nos va enseñar muchas cosas. Tenemos la suficiente fuerza, el suficiente talento y las ganas para volver a liderar nuestro deporte. Voy a seguir trabajando en ese sentido, aceptando las críticas, unas justas y unas injustas".
"No hay decisión, sería una falta de respeto tomarla ahora. Hay que evaluarla desde todo los prismas. Me parece una falta de respeto, una cobardía, tomar una decisión en caliente para contentar a todo el mundo. No pongamos los nombres y luego la estructura, que es típica de este país".
"Focalizar en el entrenador es una crítica que no asumo ni entiendo".
"Me niego a usar la palabra fracaso por respeto a estos jugadores. Decepción, mucha. Hemos enganchado a toda España y es una lástima lo que ocurrió. La decepción es grande pero no afecta al proyecto. No le ha ido mal a la FEB".