La Liga 2016/17

Sigue potenciándose: Olímpico confirmó a Massarelli

21:04 19/07/2016 | El joven escolta se sumará a Olímpico de La Banda como ficha U23. Interesante equipo arma Fernando Duró pensando en la doble competencia.

El escolta era una de las fichas U23 más requeridas del mercado

Olímpico cerró dos fichajes importantes durante las últimas horas y, a la ya sabida incorporación de Adrián Boccia, recientemente terminó de concretar la llegada de Luciano Massarelli. El cuadro santiagueño sigue potenciando su plantel para la próxima temporada, donde no solo competirá en la Liga Nacional sino también en la Liga Sudamericana.

 

Massarelli venía siendo pretendido por Olímpico desde hace varios días, incluso desde antes de la veda de jugadores. Las charlas avanzaron con el correr de las semanas, aunque también apareció un pequeño contratiempo con el arreglo de los derechos formativos. De todas formas fue solucionable, el acuerdo terminó concretándose y Olímpico se llevó a una ficha U23 muy pretendida dentro del mercado.

 

El joven escolta de 1.80 metros tiene 22 años (nació el 23 de julio de 1993) y viene de jugar las últimas dos temporadas en Peñarol. El jugador tenía una opción para continuar dentro del equipo para la 2016/17 pero decidió salir al mercado para analizar las distintas posibilidades. Allí aparecieron varios candidatos, pero finalmente se inclinó por la oferta de Olímpico.

 

Massarelli, que subió a la Liga después de haber sido el MVP del TNA en la 2013/14 con Ciclista, viene de tener una temporada aceptable pero con algunos vaivenes en la 2015/16 de Peñarol, promediando 8.7 puntos (46.2% en dobles, 33.7% en triples y 69.9% en libres), 1.6 rebotes y 1.4 asistencias en 60 partidos. El nuevo contrato con los bandeños es por una temporada.

 

De esta forma, Olímpico se perfila para la 2016/17 de la siguiente manera:

 

Puesto
Confirmados
Bases
Maximiliano Stanic, Nicolás Ferreyra
Escoltas
Federico Van Lacke, Luciano Massarelli (U23)
Aleros
Mauro Cosolito, Adrián Boccia
Internos
Diego Guaita, Justin Williams (E)
Entrenador
Fernando Duró
 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.