Liga Argentina

Siete partidos para definir los playoffs del Norte

13:43 12/04/2019 | En la noche del viernes se jugará la última jornada de la temporada regular de la segunda categoría del básquet nacional. Con los playoffs del Sur confirmados, faltan definir las llaves del Norte.

BARRIO PARQUE (Córdoba) vs SAN ISIDRO (San Francisco, Córdoba)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Silvio Guzmán, Cristian Alfaro y Matías Pedano.

Estadio: El Teatro del Parque.

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dieciocho victorias en veinticinco presentaciones (récord 18-7) para sumar 55.5 puntos dentro de la tabla. San Isidro por su parte es el actual líder de la conferencia, 1° en el Norte, con un balance de diecinueve festejos en veinticinco compromisos (récord 19-6) y acumulando un total de 56.5 unidades.

El dato: Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 18 victorias sobre 19 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11/12 ante Unión (65-60). Las últimas 12 veces que se presentaron ante su gente ganaron.

Barrio Parque y San Isidro vivirán un mano a mano directo en la lucha por el 1 del Norte. Uno de los dos conquistará la cima y se quedará con la primera colocación de la conferencia. Todo se resuelve de la siguiente forma:

1° San Isidro (56.5 puntos, 25 PJ, récord 19-6, 76% PG)

- Será 1°: si le gana a Barrio Parque, ya que actualmente es el único puntero y con un triunfo más pasará a tener 58.5 puntos (inalcanzable para el resto). O si pierde contra Barrio Parque por 6 o menos puntos, ya que ante un posible desempate San Isidro tiene como antecedente haber vencido a Parque por 75-68 (el 29/1 en San Francisco).

- Será 2: si pierde contra Barrio Parque por 7 o más puntos.

2° Barrio Parque (55.5 puntos, 25 PJ, récord 18-7, 72% PG)

- Será 1°: si le gana a San Isidro por 7 o más puntos, ya que alcanzará a Sani con 57.5 puntos, pero en el desempate los cordobeses tendrán ventaja. Si Parque gana por 7, tendrá ventaja por diferencia de puntos en toda la Segunda Fase (hoy Parque tiene +198 y Sani +202, pero los cordobeses tendrán mayor diferencia de puntos con esa hipotética victoria por 7). Si Parque gana por más de 7, valdrá esa diferencia en el desempate por el antecedente de 75-68 (el 29/1 en San Francisco).

- Será 2°: si pierde contra San Isidro y a su vez Central pierde contra Tiro Federal.

- Será 3°: si pierde contra San Isidro y a su vez Central le gana a Tiro Federal. En este caso, Parque y Central quedarían igualados en puntos (pasarían a tener 56.5 puntos los dos) pero Central tendría ventaja de +12 en enfrentamientos entre sí.

Rachas: Barrio Parque llega al partido de esta noche después de una interensante victoria sobre Independiente hace dos días. Fue el pasado miércoles, venciendo 87-60 a Independiente, recuperándose de las dos derrotas en el cierre de su gira por el noreste ante Hindú y Oberá. Ahora no solo deberá ganar para quedarse con el 1, sino que además deberá hacerlo por 7 o más puntos.

San Isidro por su parte llega al encuentro de este viernes después de haber conseguido 4 victorias consecutivas en los últimos encuentros. Desde su caída en Ceres ante Central (101-79), el elenco dirigido por Sebastián Torre logró triunfos ante Villa San Martín (95-77), Deportivo Norte (80-71), Sportivo América (73-55) y recientemente Tiro Federal (84-65). Ahora irá en busca del 1, sabiendo que hasta perdiendo por 6 puntos conseguirá el objetivo.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 72.2 tantos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga). En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 82.1 unidades de ataque por partido (sexto equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), mientras que en contrapartida recibe 73.8 puntos (sexto mejor promedio en defensa del certamen).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (14.6 puntos, 2.8 rebotes y 5.1 asistencias), Emiliano Rossi (11.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (12.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.7 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.4 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias), Andrés Landoni (8.7 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (7.3 puntos y 4.1 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Es un año bárbaro que nos da la posibilidad de luchar por el 1° puesto. Quizá este no era el objetivo al comenzar el año, sí meternos entre los mejores 4, por eso el hecho de que hoy tengamos la posibilidad en esta última fecha de poder terminar primeros es bárbaro. Más allá de que se logre o no, tenemos la oportunidad y va a depender de nosotros. San Isidro tiene un gran plantel y está jugando muy bien. Perdimos dos juegos en San Francisco y nosotros ganamos el otro de local. Nos hemos hecho muy fuertes en nuestra cancha, tuvimos resultados muy positivos así que confiamos mucho en eso y en el juego que estamos realizando", Gabriel Mikulas (Barrio Parque)

Se dijo: "Estamos bien como equipo, mentalmente nos encontramos en una etapa donde estamos enteros. Si bien sufrimos durante varios meses la ausencia de Rodrigo Haag por lesión, pero en este último tiempo lo pudimos recuperar y ha jugado varios partidos de nuevo con el equipo, poniéndose a punto para los playoffs. Venimos bien mentalmente, estamos ganando y, más allá de que en su momento hubo un bajón normal del equipo, en estos últimos 5-6 partidos hemos levantado el nivel. Estamos por un buen camino y no queremos desperdiciar nada. Trabajamos mucho sobre Barrio Parque en estos días, es un equipo durísimo, un rival directo, va a ser un partido de playoffs. Tanto ellos como nosotros vamos a estar enfocados, va a ser palo a palo y no creo que pueda haber una diferencia grande de puntos por todo lo que estamos jugándonos", Germán Sciutto (San Isidro).

 

VILLA SAN MARTÍN (Resistencia, Chaco) vs HINDÚ CLUB (Resistencia, Chaco)

Hora: 21:30 TV: Facebook Live.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Gustavo D'Anna y Juan Camaño.

Estadio: Estadio Villa San Martín.

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de quince triunfos en veinticinco compromisos (récord 15-10) para sumar 50.5 unidades dentro de la tabla. Hindú por su parte es el 4° clasificado de la conferencia, con un balance de dieciocho victorias en veinticinco presentaciones (récord 18-7) y acumulando un total de 54 puntos.

El dato: El clásico Hindú Club y Villa San Martín se ha jugado en 5 oportunidades a lo largo de la presente temporada. En 3 oportunidades la victoria quedó en manos del Bólido Verde: 83-74 el 26/10 de visitante; 70-65 el 27/11 de local; y 93-80 el 19/1 nuevamente de local. Por su parte, los restantes 2 encuentros fueron para el Tricolor: 75-70 el 9/11 de visitante; y 71-62 el 18/11 de local.

Villa San Martín definirá esta noche cuál es su colocación final dentro de la tabla del Norte. Será 6° si le gana esta noche a Hindú y a su vez Unión pierde ante Salta Basket. De lo contrario se mantendrá en el 7° lugar. En caso de igualdad de puntos contra Unión, el Tatengue tiene ventaja sobre Villa San Martín ya que tiene diferencia de puntos de +8 en enfrentamientos entre sí.

Hindú por su parte tiene dos posibilidades: escalar al 3° lugar del Norte o mantenerse en el actual 4° puesto. El triunfo del pasado miércoles ya le aseguró un lugar dentro de los 4 mejores del Norte, por lo que clasificará directamente a Cuartos de Final. Ahora la ecuación es simple, ya que solo se ubicará 3° si esta noche gana el clásico ante Villa San Martín y a su vez Central de Ceres pierde (va contra Tiro Federal en Morteros). Caso contrario, cualquier otro resultado lo dejará en el 4° escalón.

Rachas: Villa San Martín viene de ganar en sus últimas dos presentaciones, ante Sportivo América en Rosario (86-80) y contra Echagüe de local en Resistencia (80-76). Los dirigidos por Gastón Castro venían de una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas, pero en los últimos días lograron levantarse y ahora buscarán cerrar la regular con una nueva victoria.

Hindú por su parte viene de festejar en su más reciente encuentro, cuando el pasado miércoles derrotó a Echagüe por 89-76 de local en Resistencia. El elenco conducido por Tulo Rivero ganó las últimas 5 veces que jugó en su estadio, pero fuera de casa tiene el saldo pendiente de haber perdido en 4 de los más recientes 5 encuentros en dicha condición de huésped. Esta noche buscará cambiar esa suerte adversa.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 83.1 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.8 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 79.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.3 puntos (cuarta mejor defensa del certamen).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (10.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Alejo Montes (11.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (9.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.7 asistencias) y George Valentine (8.3 puntos y 7.0 rebotes).

Parte médico: Villa San Martín se presentará con plantel completo para esta noche. Por su parte, Hindú no tendrá a Alejo Montes, que se perdió los últimos 3 partidos del equipo a raíz de un desgarro.

Se dijo: "Estamos contentos de haber entrado entre los primeros 4, en una Conferencia Norte realmente muy difícil y competitiva, con muy buenos equipos y planteles. Eso nos va a permitir recuperar a Alejo Montes que tuvo un desgarro y está evolucionando, y a la vez descansar para los jugadores que vienen cansados y golpeados por el trajín del torneo. Así que por ese lado estamos muy contentos y a su vez evitar un primer cruce de playoffs. Más allá de eso, esta noche vamos a jugar un clásico donde no importa cómo estás en la tabla y dónde venimos. La idea es tratar de ganar como hacemos siempre con todos los partidos. Sabemos que va a ser un juego muy difícil pero la verdad es que en este último tramo estamos solos defensivamente y estamos sacando juegos importantes. Va a ser un lindo partido para cerrar la fase regular, y como todo clásico y partido vamos a intentar ganarlo", Fernando Rivero (DT, Hindú).

 

SALTA BASKET (Salta) vs UNIÓN (Santa Fe)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Carlos Carrillo.

Estadio: Polideportivo Delmi.

Posiciones: Salta Basket se encuentra ubicado en el 5° escalón de la Conferencia Norte con un balance de dieciseis victorias en veinticinco presentaciones (récord 16-9) para acumular 52.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Unión es el 6° clasificado de la conferencia, con un registro de catorce festejos en veinticinco compromisos (récord 14-11) y sumando 50.5 puntos.

El dato: Salta Basket y Unión ya se han enfrentado previamente en esta temporada, hace algunas semanas cuando el 17/3 se midieron en tierras santafesinas y la victoria terminó favoreciendo a Los Infernales por 83-77. Aquella noche, lo mejor de Salta llegó a través de Lisandro Rasio (23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Federico Mariani (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias); mientras que en Unión lo más destacado pasó por Gastón Marozzi (25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Patricio Rodríguez (17 unidades con 5/10 en triples y 5 asistencias).

Salta Basket no modificará su colocación final independientemente de lo que suceda esta noche, ya sea en cuanto a resultados propios o ajenos. Los dirigidos por Leandro Hiriart finalizarán la fase regular en el 5° puesto, e incluso ya tienen definido que Tiro Federal (12°) será su rival en el primer cruce de playoffs.

En cambio, en la otra vereda Unión tiene un panorama más abierto. El Tatengue puede terminar 6° o 7° dentro de la Norte, en un mano a mano contra Villa San Martín por esas ubicaciones, ya que ambos tienen 50.5 puntos en la tabla. Unión tiene ventaja en un posible desempate, por tener diferencia de +8 en enfrentamientos entre sí (Unión perdió 85-83, pero después le ganó 125-115). Los santafesinos terminarán 6° si ganan esta noche, o si pierden y Villa San Martín también pierde. Por su parte, finalizarán 7° si pierden y Villa San Martín consigue una victoria (juega ante Hindú el clásico).

En estos últimos días, Unión sumó dos nuevos refuerzos de cara al tramo final de la fase regular y ya pensando en los playoffs. Fue así como se concretaron los arribos del escolta venezolano Nelson Palacios (26 años y 1.90 metros) y del pivote estadounidense George Travis (33 años y 2.06 metros).

Rachas: Salta Basket llega al partido de esta noche después de una buena victoria sobre Tiro Federal por 94-74, de local en el Delmi. Más allá de ese festejo, la victoria del pasado miércoles de Hindú sobre Echagüe dejó a Los Infernales sin chances de ingresar dentro de los mejores 4 del Norte. Ahora, ya con la cabeza en playoffs y en su rival del primer cruce, intentará cerrar la fase regular dando un nuevo paso positivo.

Unión por su parte arriba al duelo de este viernes sumergido dentro de una importante seguidilla de victorias, sin dudas dentro de su mejor momento de la temporada. Desde que superó a Tiro Federal en Morteros (97-73 el 21/3), el elenco santafesino sumó otros triunfos, de local en el Malvicino contra Sportivo América (90-70), Central de Ceres (84-80) e Independiente (89-66), y luego le ganó a Echagüe en Paraná en su última presentación (94-84).

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 83.7 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.6 tantos. En el otro costado, Unión ostenta un índice de 81.8 unidades de ataque por partido (séptimo mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 79.2 puntos.

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Unión dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Por lo general cuando uno cambia de equipo se generan muchas expectativas en este caso son las mejores. El objetivo es intentar pelear por el ascenso, así que ahí estamos enfocados en eso y trabajando para dar lo mejor cada día. Estamos con muchas ganas de terminar la temporada regular y arrancar los playoffs, con la cabeza a full y entrenando intenso para lo que viene", Tomás Gutiérrez (Salta Basket).

 

LACTEAR TIRO FEDERAL (Morteros, Córdoba) vs CENTRAL (Ceres, Santa Fe)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Pablo Leyton, Gastón Zamudio y Elías Raboy.

Estadio: Vide Tealdi.

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 12° escalón de la Conferencia Norte con un registro de seis victorias en veinticinco compromisos (récord 6-19) para sumar 40 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Central es el 3° clasificado de la conferencia, con un balance de diecinueve festejos en veinticinco presentaciones (récord 19-6) y acumulando 54.5 puntos.

El dato: Central y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 5/2 se midieron en Ceres y la victoria quedó en manos de los santafesinos por 90-82. Aquella noche en el Raúl Braica, Matías Martínez brilló con una descollante tarea de 28 puntos más 13 rebotes, sin dejar de lado otras dos tareas clave en los ceresinos como las de Pablo Martínez (12 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Luciano Lizárraga (24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). En Tiro Federal lo más destacado pasó por Agustín Acuña (25 puntos y 8 rebotes) y Leonardo Strack (22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 22 de los últimos 29 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante.

Tiro Federal no modificará su colocación final sin importar resultados propios o ajenos de esta noche. Los de Morteros terminarán en el 12° lugar del Norte, y jugará la reclasificación contra Salta Basket que finalizó en el 5° puesto.

Central, actual 3° del Norte, tiene varias alternativas para esta noche. Puede ser 2°, 3° o 4°, dependiendo del resultado que obtenga en el juego de hoy y de la suerte de sus rivales directos. Las posibilidades son las siguientes:

3° Central (54.5 puntos, 25 PJ, récord 19-6, 76% PG)

- Será 2°: si gana esta noche contra Tiro Federal y Barrio Parque pierde contra San Isidro. Eso generará que Central y Parque igualen en 56.5 puntos, pero en el desempate Central tendrá ventaja de +12 en enfrentamientos entre sí (ganó 86-70 y perdió 89-85).

- Será 3°: si gana esta noche contra Tiro Federal y Barrio Parque le gana a San Isidro. O si pierde ante Tiro e Hindú también cae contra Villa San Martín.

- Será 4°: si pierde esta noche contra Tiro Federal e Hindú le gana a Villa San Martín el clásico de Resistencia.

Rachas: Tiro Federal llega al encuentro de esta noche después de 3 derrotas de forma consecutiva, todas de visitante. El elenco dirigido por Gustavo Lucato tuvo una travesía por Santiago del Estero donde perdió ante Independiente (64-61) para luego tener una segunda escala y caer ante Salta Basket en el Delmi (94-74). Volvió a la ruta cuatro días después para perder ante San Isidro en San Francisco (84-65). Ahora vuelve a Morteros con el deseo de cerrar la fase regular con un triunfo.

Central de Ceres por su parte arriba al cotejo de este viernes con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida ante Ameghino, el pasado lunes en Villa María y por 122-98. El aurinegro llegaba de dos victorias consecutivas en casa pero no pudo ante el León, y ahora buscará apoyarse en su sólida localía del Raúl Braica para volver a la senda ganadora. Necesita ganar para no bajar de su actual 3° lugar.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 72.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 76.9 tantos (novena mejor defensa del torneo). En el otro costado, Central ostenta un índice de 86.3 unidades de ataque por partido (mejor promedio de ataque de toda la temporada), mientras que en contrapartida recibe 82.6 puntos.

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.1 puntos, 8.1 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Central dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos contentos de haber alcanzado el objetivo. Cuando abrimos los ojos y nos vimos dentro de los 4 primeros fue una satisfacción muy grande. Pero esta noche vamos por más y tenemos un partido muy duro, porque no queremos entrar ni cuartos ni terceros, sino que más allá de habernos quedado sin posibilidades de alcanzar el 1 ahora queremos ver si podemos llegar a ser segundos. La gente del club está contenta, ellos no se esperaban esto. Tuvimos un torneo muy duro y para nosotros no fue fácil porque somos un equipo de poca rotación, y creo que en el plantel tenemos a entre 3-5 de los jugadores que más minutos disputaron entre todos los del torneo, casi 40 por partido", Pablo Martínez (Central).

 

AMEGHINO (Villa María, Córdoba) vs INDEPENDIENTE (Santiago del Estero)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Diego Ruogier, Alejandro Trias y Georgina Larrosa.

Estadio: La Leonera.

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un balance de diez victorias en veinticinco presentaciones (récord 10-15) para sumar un total de 45.5 puntos. Independiente por su parte es el 11° clasificado de la conferencia, con un registro de nueve triunfos en veinticinco compromisos (récord 9-16) y acumulando 44 unidades dentro de la tabla.

El dato: Independiente y Ameghino ya se enfrentaron previamente en esta temporada, cuando el 10/3 se midieron en Santiago del Estero y la victoria terminó en manos del local de turno por 79-77. Aquella noche, lo más destacado en Inde fue Alejo Crotti, autor de un doble doble de 19 puntos y 11 rebotes; mientras que en Ameghino sobresalió la tarea de Juan Abeiro (13 puntos y 10 rebotes).

Ameghino tiene la posibilidad de terminar en el 9° o 10° puesto de la Conferencia Norte, en un mano a mano contra Oberá por esas ubicaciones. Para ser 9°, los de Villa María solamente necesitan ganar ya que dependen de sí mismos. Otra alternativa es que Ameghino pierda pero que a su vez Oberá también sea derrotado (juega de local contra Echagüe), porque en el desempate los villamarienses tienen ventaja de +11 en diferencia de puntos en enfrentamientos entre sí. Si Ameghino pierde y Oberá gana, los cordobeses terminarán en el 10° lugar.

Independiente por su parte no variará su ubicación en la tabla, más allá de cualquier resultado que pueda darse esta noche. Los santiagueños terminarán en el 11° puesto, y prácticamente les queda esperar por su rival en el cruce de reclasificación. Ese contricante será quien termine en el 6° lugar del Norte, que puede ser Unión o Villa San Martín.

Rachas: Ameghino viene de conseguir una victoria muy importante sobre Central de Ceres el pasado lunes, cuando se impuso por un claro 122-98 de local en La Leonera. Los cordobeses conducidos por Pablo Castro ganaron las últimas 3 veces que se presentaron ante su gente en Villa María.

Independiente por su parte viene de perder ante Barrio Parque en su última presentación, cuando el pasado miércoles cayó en el Teatro del Parque por 87-60, en su primer partido de esta última gira de visitante en fase regular. Más allá de que una victoria no cambiará su ubicación en la tabla, los conducidos por Javier Montenegro buscarán ganar para llegar con el ánimo en alza al primer cruce de playoffs.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 84.5 puntos por noche (tercer equipo que más puntos a favor promedia dentro de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 85.1 tantos. En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 74.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 83.1 puntos.

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Independiente tiene como máximos exponentes a Alejo Crotti (14.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Joaquín Deck (12.7 puntos y 6.3 rebotes), Bruno Ingratta (12.1 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (10.6 puntos y 4.9 rebotes), Damián Palacios (9.1 puntos, 3.9 rebotes y 5.8 asistencias), Gabriel Kalalo (7.1 puntos y 2.5 asistencias) y Patricio Allocco (5.9 puntos y 4.2 rebotes).

Parte médico: Ameghino se presentará esta noche con plantel completo. Por su parte, en Independiente habrá dos importantes ausencias: no estará ni Joaquín Deck (lesión ósea con inflamación en el tobillo) ni tampoco Bruno Ingratta (esguince en el codo).

Se dijo: "Hemos perdido con el último y le hemos ganado al primero o al segundo. Quedó demostrado que podemos ganar y perder contra cualquiera, pero sobre todo que depende de nosotros mismos y de cómo ejecutemos nuestro planteo. Creo que hemos ido creciendo durante toda la fase regular, tratando de acoplar a los jugadores que fueron llegando, sufriendo algunas bajas... una fase regular donde se ganaron entre sí", Abel Aristimuño (Ameghino).

 

DEPORTIVO NORTE (Armstrong, Santa Fe) vs SPORTIVO AMÉRICA (Rosario, Santa Fe)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Cristian Salguero, Sebastián Vasallo y Esteban Arévalo.

Estadio: Jorge Ferrero.

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de trece victorias en veinticinco presentaciones (récord 13-12) y acumulando un total de 48.5 puntos. Sportivo América por su parte es el 13° clasificado de la conferencia, con un balance de cuatro triunfos en veinticinco presentaciones (récord 4-21) para sumar 37.5 unidades dentro de la tabla.

El dato: Deportivo Norte tiene supremacía en enfrentamientos ante Sportivo América durante esta temporada, ya que le ha ganado las 3 veces que jugaron. Los de Armstrong lograron victorias por 93-83 (el 2/11 en el Jorge Ferrero), 76-71 (el 6/12 en Rosario) y 76-58 (el 22/2 nuevamente en el Amílcar Tamburri de Rosario).

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente 2 partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 17 victorias sobre 19 presentaciones.

Deportivo Norte no variará su colocación final en la tabla de la Conferencia Norte, más allá de cualquier resultado propio o ajeno que se dé esta noche. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti terminarán en el 8° lugar del Norte y esperan rival para el primer cruce de playoffs, que será quien termine en el 9° puesto (puede ser Ameghino u Oberá).

Sportivo América, ya afuera de los playoffs, cumplirá esta noche con su última presentación de la temporada y finalizará su participación en esta 2018/19.

Rachas: Deportivo Norte viene de conseguir dos valiosas victorias en sus últimas presentaciones. El elenco de Armstrong viene de superar primero a Villa San Martín (95-91) y posteriormente a Oberá (90-76). Esta noche volverá a presentarse en su fortaleza, el Jorge Ferrero, donde ganó las últimas 8 veces que jugó allí, sin perder desde el 4/2 (en ese entonces cayó ante Hindú).

Sportivo América por su parte llega al partido de esta noche con el saldo de haber caído en sus últimos 6 compromisos. La última victoria del equipo dirigido por Hugo Luna fue el 14/3 ante Independiente. Desde entonces perdió contra Central (89-78), Unión (90-70), Echagüe (90-80), San Isidro (73-55), Villa San Martín (86-80) y Oberá (88-70).

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.3 puntos por noche (segudo mejor ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 83.5 tantos. En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 72.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 84.8 puntos.

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Sportivo América presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien, contentos por haber conseguido el objetivo de tener localía en el primer cruce de playoffs. Estamos muy motivados para lo que se viene, esperamos seguir haciendo las cosas bien en casa y estar concentrado 100% cuando juguemos de visitante ya que el mínimo detalle en playoffs marca la diferencia, no se puede regalar nada. Sportivo América es un rival que nunca se rinde y más allá de haber ganado los tres encuentros anteriores, siempre se dieron partidos parejos que se abrieron al final. Trataremos de hacer el mejor juego posible", Celestino Cupulutti (Deportivo Norte).

 

OBERÁ (Oberá, Misiones) vs ECHAGÜE (Paraná, Entre Ríos)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Javier Sánchez y Alejandro Costa.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un registro de once victorias en veinticinco presentaciones (récord 11-14) para sumar un total de 45.5 unidades. Por su parte, Echagüe es el 14° clasificado de la conferencia, con un balance de tres victorias en veinticinco partidos (récord 3-22) y acumulando 37 puntos dentro de la tabla.

El dato: Echagüe y Oberá ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada, cuando el 15/1 ambos se midieron en Paraná y fue victoria local de los entrerrianos por 87-83. Aquella noche, lo mejor de Echagüe llegó a través de Facundo Toia (20 puntos y 4 asistencias), Eric Frederick (20 puntos y 4 rebotes) y Franco Barroso (11 puntos, 14 rebotes y 1 tapa). En Oberá, lo más destacado pasó por Tyreek Jewell (25 puntos).

Oberá fortaleció su localía en este último tiempo, donde ganó 7 de los últimos 8 partidos. El dato curioso es que desde que arrancó la temporada, allá por octubre, y hasta finales de enero, festejó en 5 de los 11 compromisos que jugó ante su gente, en un tramo de tres meses. Ahora, si tomamos de mediados de febrero a la actualidad, consiguió en un solo mes mayor cantidad de victorias. Su balance global en casa es de 12 triunfos en 19 partidos.

Oberá tiene la posibilidad de terminar en el 9° o 10° puesto de la Conferencia Norte, en un mano a mano contra Ameghino por esas ubicaciones. Para ser 9°, los misioneros necesitan ganar y que a su vez Ameghino pierda (va de local contra Independiente). Cualquier otro resultado los dejará en el 10° lugar. En el desempate, los de Villa María tienen ventaja de +11 en diferencia de puntos en enfrentamientos entre sí.

Por su parte Echagüe, ya afuera de los playoffs, cumplirá esta noche con su última presentación de la temporada y finalizará su participación en esta 2018/19.

Rachas: Oberá llega al encuentro de esta noche después de una importante victoria de visitante sobre Sportivo América, en Rosario y por 88-70. Los dirigidos por Alejandro Kuperman han ido alternando triunfos con derrotas dentro de este tramo final de la temporada, pero esta noche se presentarán nuevamente en Oberá, donde han sabido levantar una interesante localía desde febrero a la actualidad.

Echagüe cerrará esta noche su calendario pero también una dura gira por el noreste donde previamente ya visitó con derrotas a Villa San Martín (80-76) e Hindú (89-76). Los paranaenses vienen de una seguidilla de 4 derrotas consecutivas y no han podido regresar a la victoria en lo que va de esta gira, por lo que esta noche, más allá de no tener chances de playoffs, intentarán ganar para despedirse de la temporada con un triunfo.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.8 tantos. En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 78.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 86.1 puntos.

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.4 puntos y 6.3 rebotes), Christian Schoppler (13.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (11.2 puntos, 5.8 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.3 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.6 puntos y 1.9 asistencias) y José Fabio (7.1 puntos y 7.4 rebotes).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (16.9 puntos y 4.0 rebotes), Paul Larsen (13.0 puntos y 6.9 rebotes), Pablo Osores (13.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (12.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Barroso (8.6 puntos y 6.6 rebotes) y Facundo Toia (9.4 puntos, 2.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Oberá dispondrá de plantel completo para esta noche. En Echagüe, se presentará la ausencia de Iván Knecht, acusado por una lesión en su rodilla la cual lo privó de los últimos tres partidos. Tampoco estaría Pablo Osores, que venía arrastrando una tendinitis y no jugó el último encuentro frente a Hindú.

Se dijo: "Seguimos trabajando igual como lo venimos haciendo durante todo el torneo. Esta noche va a ser un partido más que no va a modificar nuestro lugar en la tabla, ellos no tienen la posibilidad de entrar en playoffs y nosotros sí lo vamos a hacer así que eso también hay que destacarlo. De todas formas va a ser un partido duro, nos va a servir para tratar de cerrar la fase regular de la mejor manera, preparando el equipo como para los playoffs. Va a ser importante para cerrar la fase regular de local demostrando que estamos siendo un equipo sólido y que para los playoffs vamos a estar muy duros", Christian Schoppler (Oberá).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.