Show del Madrid en Hungría y con aporte de Campazzo
20:29 08/10/2014 | Real Madrid derrotó con autoridad al Alba Fehérvár de Hungría y ya lleva siete partidos sin perder. Campazzo tuvo momentos de lucidez y terminó con 10 puntos.
El Real Madrid solventó con un cómodo triunfo el amistoso disputado frente al conjunto húngaro del Alba Fehérvár. Los blancos volvieron a exhibir una gran defensa, con un tercer cuarto magistral, y añadieron un ataque demoledor para superar los cien puntos. Rivers y Mejri, con 18 puntos cada uno, y Carroll (17) lideraron el vendaval madridista.
Los de Laso entraron en el partido imponiendo un ritmo alto de anotación que le costó seguir a los locales. Muy efectivos desde 6,75 m, con cuatro triples, dos de ellos de Carroll (nueve puntos en este cuarto), los madridistas ya mandaban por nueve en el 5’ (7-16). Una ventaja que mantuvieron durante el primer cuarto a pesar de los intentos de Wood, con dos triples, de acercar a los suyos (23-31, min. 10).
El Alba Fehérvár protagonizó una tímida reacción con un 5-0 de salida en el segundo cuarto que le acercó a tres puntos (28-31, min. 13). Tres minutos y ocho segundos estuvo el Madrid sin anotar gracias a la mayor agresividad local atrás y al acierto de Supola y Wood.
Chacho-Llull-Reyes
Sin embargo, con la velocidad de los Sergios en la dirección y controlando el rebote en defensa, los blancos retomaron la iniciativa a base de contraataques y encontrando siempre las mejores opciones en ataque. Reyes (ocho puntos), Rivers y Maciulis anotaban en el Real Madrid para irse +10 al descanso (37-47, min. 20).
El Madrid parece decidido esta temporada a romper los partidos desde la defensa en el tercer cuarto. Si el pasado domingo dejó en dos puntos al Herbalife Gran Canaria, en esta ocasión fueron diez los que permitió a los húngaros pero todos ellos a partir del minuto 24. En ese inicio le endosó un parcial de 0-14 que terminó con cualquier esperanza local (37-61). Y lo hizo con una gran defensa, precipitando muchas pérdidas a su rival y dando un recital al contraataque con Carroll (17 puntos), Campazzo y Rivers como estandartes. Sin noticias del Alba Fehérvár.
Los visitantes se divertían ofreciendo un gran espectáculo a un repleto Vodafone Sportcentrum y exhibieron una de sus grandes armas: su profundidad de banquillo. Daba igual quién estuviera en pista porque el nivel de intensidad atrás y acierto no se resintió (la mitad de jugadores acabó por encima de los diez puntos en valoración). Por el bando local, solo existía la pareja Kromah-Wood.
Rivers, zurda de oro
Pero fue el alero norteamericano, con cuatro triples seguidos entre el 28’ y el 32’, quien elevó la diferencia a la treintena (49-79). No hubo más historia. Mejri dominó la pintura en los últimos minutos (18 puntos) y el Madrid supera por segunda vez los 100 puntos esta temporada (72-104, min. 40).
SINTESIS
ALBA FEHÉRVÁR (72): Melvin 5, Wood 22, Lasan 19, Kovacs 2 y P.Toth 3 (FI); Juhos 4, Supola 6, Dalibor 3, Czirbus 0, Csorvasi 8, Molnar 0 y Blaskovits 0.
REAL MADRID (104): Campazzo 10, Carroll 17, Rivers 18, Nocioni 2 y Mejri 18 (FI); Llull 5, Sergio Rodríguez 5, Reyes 8, Ayón 6, Maciulis 9, Bourousis 2 y Slaughter 4.
Parciales: 23-29, 14-16, 10-28 y 25-31.