Serie A: la jornada de domingo estuvo repleta de acción argentina
21:19 07/10/2018 | En total fueron cuatro los jugadores nacionales que entraron a la cancha para representar a diversos equipos de la élite italiana.
Umana Reyer Venezia 76 - Fiat Torino 75
En el marco de un partido sumamente parejo y emocionante hasta el último segundo, el Venezia necesitó de un tiempo suplementario para superar por la mínima al Fiat Torino (76-75). A falta de un puñado de segundos, dos de tiros libres encestados por parte de Haynes sellaron el triunfo veneciano; de hecho, fue el goleador de su equipo como consecuencia de sus 17 puntos. La figura de partido fue Julyan Stone (15 puntos y 9 rebotes), mientras que Bruno Cerella jugó 3 minutos y robó 1 pelota. En tanto, en el equipo visitante finalmente vio acción oficial Carlos Delfino: jugó 19 minutos, en los que aportó 5 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples y 3/4 en libres), 2 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.
Alma Trieste 88 - Virtus Bologna 92
Alma Trieste regresó a la élite del básquet italiano después de 14 años, ni más ni menos que en condición de local. Sin embargo, la fiesta no pudo ser completa porque Virtus Bologna se llevó un triunfazo 92-88. La visita impuso su ritmo durante casi todo el partido, pero el desliz del tercer cuarto -en donde dominó ampliamente Trieste- estuvo cerca de hacerles perder el liderazgo y el partido. Kevin Punter fue la figura descollante de Bologna y del juego, gracias a sus 29 puntos y 37 de valoración; por el otro lado, se destaca el regreso a la Serie A del Lobito Fernández, representando al equipo local y aportando 8 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, en 23 minutos en cancha.
Varese 81 - Basket Brescia 80
Otro partido que se definió por detalles fue que Varese le ganó por la mínina a Basket Brescia (81-80). Sin ir más lejos, lograron la victoria y el marcador definitivo gracias a un triple de Ronald Moore en los segundos finales. Final emocionante para un juego emocionante y que siempre tuvo la paridad como denominador común. Pese al bombazo de Moore, el más destacado del encuentro fue Aleksa Avramovic (30 puntos y 6 asistencias); en tanto, Pablo Bertone jugó 2 minutos en el debut triunfante de su equipo.