Especiales

Sergio Hernández y un libro de anécdotas en la clasificación a Río 2016

21:17 11/08/2020 | La calma en medio de la tormenta de Campazzo y un curioso episodio con Germán Beder. La intimidad de la selección en el Preolímpico de México.

Hernández en el banco (Foto: CABB)

Sergio Hernández estuvo de invitado en la charla del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon y recordó la histórica clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El hecho se dio en el Preolímpico de México de 2015 y lo que ocurrió pocos pensaron que sería posible. Incluso el propio actual entrenador del seleccionado nacional tuvo sus dudas.  

Así lo recordó Hernández: “Muchas veces estábamos siete u ocho puntos abajo, con la cancha que hervía y sin jugar bien. No podíamos engancharnos. No estábamos bien, no nos sentíamos bien. Y yo como loco. Siempre que estoy como loco me la agarro con Campazzo. Yo enérgico Facundo, con 24 añitos, pasaba por al lado mío picando la pelota, y me decía: ´Tranquilo Sergio que lo vamos a ganar´. Miraba el tablero y decía que nivel de optimismo este pibe”.  

“De pronto un robo de él, un recupero, un triple y le cobran técnico al base de ellos por enojarse con Campazzo. Aparecimos arriba y nos llevamos un partido increíble. Los mexicanos no lo podían creer”, siguió Sergio.  

Además, el técnico nacional dejó una cómica historia con Germán Beder, el anterior jefe de prensa de la selección: "Ahí también fue gracioso porque si ganamos, y el entrenador contrario viene a saludarme, voy. Y si pierdo voy yo primero. Veo que viene Valdeolmillos (Sergio) a saludarme y yo voy caminando a saludarlo y cuando estoy a unos metros se me cuelga una garrapata, que era Germán Beder”. 

“Una locura. Fue tal ese festejo que nosotros perdemos con Venezuela, con todo el respeto para ellos, que nos quedamos con tanta adrenalina...”, finalizó Hernández.  

 

Compartir

 



X