Octavos de final

Serbia y Grecia chocan en un duelo de históricos

22:06 06/09/2014 | Ninguno de los dos está listo para despedirse en la primera ronda de los playoffs, pero así deberá ser para griegos o serbios tras el duelo de este domingo.

Raduljica vs Bourousis, un duelo de peso en la zona pintada.
Serbia - Grecia
Hora en Argentina: 13.00
 
Serbios y griegos se enfrentan en un choque entre equipos que siempre tienen pretensiones mucho más altas que las de quedar afuera en una primera ronda de cruces directos. Veremos quien se vuelve a casa temprano.
 
Por ahora, lo de Grecia en el Mundial viene siendo altamente positivo, tanto desde los resultados, como desde el juego. Acabaron la fase de grupos invictos (5-0) y desplegando un destacado juego de pases y orden colectivo que los ha puesto como uno de los mejores seleccionados, detrás de los favoritos España y Estados Unidos.
 
Para Serbia, la primera ronda ha sido mucho más complicada, terminando cuartos en el tremendo Grupo A. Allí vencieron lógicamente a Egipto e Irán, pero no pudieron con las potencias, cayendo ante Francia, Brasil y el local España.
 
Más allá de esto, se sabe que a la hora de las definiciones mano a mano, el pasado cercano se resetea y todo comienza desde cero, especialmente para una selección de Serbia acostumbrada a crecer a la hora de los partidos calientes (y una griega que hace rato no da una prueba de carácter importante).
 
El principal desafío para Serbia será desactivar los circuitos de pases que vienen mostrando los de Katsikaris, liderados por el talento de Nick Calathes y la versatilidad de sus hombres grandes. Sin demasiado desequilibro en el 1 vs 1, Grecia es un peligro cortando sin pelota y generando puntos fáciles cerca del aro tras asistencias (18 por encuentro) precisas.
 
Además, los serbios tendrán que asegurarse de realizar el mejor balance defensivo posible, para intentar recortar la diferencia que hoy presentan ambos conjuntos a la hora de anotar en transición (Grecia 11 puntos, Serbia 4).
 
El otro punto que favorece claramente a los helénicos es el rebote, donde presentan una media de 40,6 por jornada, contra solo 32,6 de parte de los de Djordjevic, algo que no puede mantenerse si estos últimos pretenden tener chances.
 
Quizás el único aspecto que en la previa favorece a Serbia, es el tiro de tres puntos, con un mejor porcentaje (36% vs 34%) y mayor variedad de tiradores. Para que los serbios se lleven este partido, el lanzamiento externo debe funcionarles en un alto nivel, sino sus chances se verán acotadas.
 
En cuanto a duelos individuales, destacamos dos. El que cruza a Nick Calathes con Milos Teodosic, dos de los mejores armadores que ha mostrado este Mundial y en otro sentido completamente distinto, el de Miroslav Raduljica contra Giannis Bourousis, dos verdaderas moles en el juego interior.
 
 
Juan Estévez (desde Madrid, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir