Mundial U19

Seigorman, tras la caída ante Puerto Rico: "Hay que aprender de estas cosas"

06:47 04/07/2019 | El entrenador de la selección argentina U19 charló con Básquet Plus y brindó conceptos sobre la derrota en octavos y también sobre lo que se vendrá.

Foto: FIBA.basketball
No pudo ser para los chicos U19 ante Puerto Rico, en el marco de los octavos de final del Mundial de la categoría. La derrota 57-77 deja a esta camada afuera de la pelea por la medalla, pero en la reclasificación el camino sigue y tendrán la posibilidad de cambiar sensaciones este viernes, ante Nueva Zelanda desde las 08:15 de nuestro país. Parados en un punto intermedio, charlamos con el entrenador Maximiliano Seigorman sobre las vicisitudes de ambos compromisos.
 
- No pudieron desplegar el volumen de juego de la primera fase, ¿qué explicación le encontraron?
. La verdad que después de un primer tiempo defensivo de enorme esfuerzo, dejando en 26 puntos al rival, tendríamos que haberlo usufructuado en ofensiva. Obviamente, no estuvimos finos en ataque y en su mayoría fueron tiros cómodos. Lo charlamos en el entretiempo, para pasarnos el balón y desgastar a un equipo que estaba muy cerrado, porque apostaron a eso.
 
- Está claro que la primera sensación es la de un golpe duro, pero también puede ser una enseñanza a futuro. Como cabeza de grupo, ¿qué mensaje les brindaste a los chicos?
. El mensaje a la camada es que este tipo de enseñanzas deben servir a futuro y que ahora debemos demostrar el potencial que tenemos, y que lo de ayer fue un partido donde no pudimos imponer nuestro juego ofensivo. Queremos seguir demostrando el talento de esta camada.
 
- En el último cuarto, cuando el tiempo se acortaba y no podían encontrar los caminos, ¿creés que jugó más lo mental que lo basquetbolístico?
. Lo mental pasa a ser importante cuando hacés un esfuerzo grande, como lo hicimos en lo defensivo ante un equipo como Puerto Rico que venía de anotar 94 el dia anterior, pero sin no lograr anotar y desgastarlos. Hay que aprender de estas cosas. Ni tan malo ayer ni tan buenos antes. Hay que mejorar todos los días y eso es lo que vamos a seguir haciendo.
 
- El torneo sigue y el viernes toca contra Nueva Zelanda para llevar lo más alto que sea posible al país en la tabla final. ¿Cómo se afronta ese partido? 
. En este torneo no tenés tiempo, hay que reciclarse rapido. Ahora juega mucho lo mental, desde que estoy con la camada en los Odesur (jugando contra mayores) y luego en el Premundial, nunca nos pasó de tener una mala noche en ofensiva después de defender como lo hicimos. Hay que demostrar que siempre hay que ir por más y que nos sirva para el futuro de la camada.
 
- ¿Ya pudiste analizar un poco al rival?
. Va a ser un rival en el cual tomaremos los recaudos necesarios, a sabiendas que Cameron y Darling llevan el equipo adelante. Juegan a partir de situaciones de 1 vs. 1, generando espacios. Pero lo más importante es lo que pasa por Argentina. Confío que mañana volveremos a imponer nuestro juego defensivo, a aprovechar las acciones colectivas y a encontrar el mejor tiro para el equipo.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.