Mundial U19

Seigorman, tras el triunfo ante Filipinas: "Aún podemos mejorar mucho más"

18:42 30/06/2019 | El entrenador de la selección argentina U19 dialogó con Básquet Plus luego del triunfo 77-72 sobre Filipinas; el martes, ante el local Grecia.

Foto: FIBA.basketball
Argentina cerró la segunda jornada del Mundial U19 como uno de los cinco invictos de la competencia. En esta tarde de domingo los chicos superaron 77-72 a Filipinas y se treparon al primer puesto del Grupo C con momentos de dominación y el despliegue de buen básquet. Luego del partido dialogamos con el entrenador Maximiliano Seigorman.
 
- ¿Qué te dejó más conforme del triunfo sobre Filipinas? ¿Qué te quedó dando vueltas como primordial para mejorar?
. Primeramente, sabíamos que era un rival que no iba a bajar los brazos nunca. Ademas debíamos lograr defender un equipo que baja bastante su talla, aún más desde la lesión de Ariel Edu. Lo positivo radicó que pudimos tener el control del juego. No es fácil jugar con este tipo de rivales. Igualmente debemos corregir algunas cuestiones defensivas.
 
- ¿Te quedó una buena sensación la manera en la que los chicos pudieron suplir la ausencia de un jugador clave como Bolmaro?
. Sin dudas Bolmaro es y será clave en el futuro del básquet argentino. Todos lo sabemos. Pero el equipo sabe que debemos potenciarnos para seguir creciendo. Hay jugadores que entran y aportan. Aún podemos mejorar mucho más. Hoy Rusia demostró que es muy fuerte en esta camada. Eso sirve para ratificar lo que se hizo, pero que podemos ir por más.
 
- ¿Cuáles son las principales reglas a cumplir contra Grecia?
. Grecia está mejor que el puesto 14 logrado en el europeo. Creo que podemos estar mejor en la defensa, obviamente la debilidad es el rebote defensivo. Debemos potenciarnos todos para tomar rebotes que nos permita tener opciones claras en la transición ofensiva.
 
- ¿Para qué va a ser importante el día de descanso de mañana?
. Mañana debemos ponernos pensar en ganar a Grecia, tener un buen cruce el miércoles y seguir creciendo. Cada día es una situación diferente, y no hay tiempo para dejar nada sin tener en cuenta. Vamos a recuperarnos bien y a potenciarnos para el martes.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.