Mundial U19

Seigorman: "Fue un juego de detalles y no se nos abrió el aro"

16:16 07/07/2017 | Compartimos la palabra de Maximiliano Seigorman, DT del seleccionado U19, luego de la caída en cuartos de final ante España.

Seigorman durante el himno (Foto: FIBA)

Argentina hizo un gran esfuerzo pero  no tuvo una tarde certera y cayó ante España por los cuartos de final del Mundial U19. Más allá de la eliminación, el equipo argentino volvió a mostrarse competitivo ante una potencia y ahora luchará del quinto al octavo puesto. Minutos después de la derrota, hablamos con Maximiliano Seigorman para conocer sus primeras sensaciones.

"La verdad que nos quedamos con el sabor amargo de que estábamos haciendo un primer tiempo aceptable. Tomamos tiros a pie firme que no entraron. Un poco con bronca, porque habíamos planificado poder jugar un partido un poco más cómodo en cuanto a nuestra anotación y nuestros tiros. No pudimos. Tratamos de contrarrestar a un equipo español que tiene variantes. Sus anotadores no pudieron anotar, en eso estuvimos bien. Pero bueno, fue un juego de detalles y ellos estuvieron un poquito más acertados".

"No pudimos encontrar anotaciones o irnos al primer tiempo con una ventaja. Hicimos una buena defensa pero nos fuimos al entretiempo tres puntos abajo. Creo que como decía, fue un juego de detalles y necesitábamos que se nos abra el aro con algunos tiros. No los pudimos anotar, no estuvimos finos. Y sumado a que el equipo rival no jugó tan bien en ataque, pero tiró 35 o 36 tiros libres. Eso marca a las claras que fue una ventaja para el rival".

"Le dije a los chicos recién que a pesar de la derrota, tenemos que buscar el puesto más alto que se pueda. Así que ahora vamos por tratar de competir mañana (vs Lituania) e intentar jugar por la quinta plaza que sería algo muy bueno para nosotros", concluyó el DT.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.