ACB 2018/19

Segundo triunfo en fila para el Breogán de Redivo: 85-79 sobre Andorra

19:49 22/12/2018 | El escolta bahiense aportó 6 puntos y 7 asistencias para el equipo de Lugo, que con la victoria salió de la zona roja de la tabla.

Foto: ACB Photo / J.L. Vega
CB Breogán 85 - MoraBanc Andorra 79
El Cafés Candelas Breogán prolonga la fiesta / EFE
 
El Cafés Candelas Breogan sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer por 83-79 a un Morabanc Andorra que, por contrapartida, acumula dos derrotas seguidas ante rivales de la parte baja de la clasificación, lo que lo alejan de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.
 
Con este resultado, el equipo gallego encadena -tras imponerse al Real Madrid la semana pasada- por primera vez dos triunfos desde el inicio de la Liga Endesa, ambos como local, un logro que le permite salir momentáneamente de las plazas de descenso a la LEB Oro.
 
Por su parte, MoraBanc Andorra pierde fuelle en la apretada pelea en la zona media de la tabla, después de pagar esta tarde sus dificultades para afrontar con un juego coral las defensas en zona propuestas por los locales.
 
La igualdad fue la tónica dominante en el inicio del encuentro, ya que ambos equipos intercambiaron canastas a buen ritmo durante los primeros compases del partido, en los que hubo alternativas en un marcador que se movía a buen ritmo y que reflejaba 11-12 transcurrida la mitad del cuarto.
 
Pese a las facilidades concedidas por el Cafés Candelas Breogan en el rebote -perdieron hasta siete capturas en defensa en los primeros diez minutos-, MoraBanc Andorra desperdició ocasiones claras para distanciarse en un primer cuarto cerrado con empate a veinte puntos y con una sonora pitada de la afición local, descontenta con la actuación arbitral.
 
El equipo gallego se aprovechó del escaso acierto visitante y, ya en el segundo cuarto, consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador (31-22), lograda a partir de una mayor intensidad defensiva y una alta efectividad en el triple gracias a hombres como Salva Arco o Christian Díaz.
 
A falta de cuatro minutos para el descanso llegó la primera canasta de campo de MoraBanc Andorra -que tan solo había conseguido sumar desde el tiro libre- en el segundo cuarto, una bandeja a tabla de David Jelínek que no sirvió para disimular el mal rendimiento de hombres clave en el equipo andorrano como Andrew Albicy o Dylan Ennis.
 
Sin embargo, los cambios en la rotación del cuadro breoganista-en la que entró por primera vez el alero Elijah Millsap, fichado esta semana y con presencia todavía testimonial- provocaron un descenso del rendimiento defensivo del conjunto gallego que propició que los visitantes se acercasen levemente en el marcador al término del segundo cuarto (39-33).
 
Las tornas del encuentro no cambiaron tras la reanudación, ya que los locales siguieron llevando la voz cantante y un triple anotado por Sergi Vidal les dio una nueva máxima diferencia de once puntos (50-39) a falta de siete minutos para el final del periodo.
 
Sin embargo, una desconexión plasmada en numerosas pérdidas de los hombres de Natxo Lezkano le permitió al cuadro visitante coger aire y engancharse al partido de nuevo merced a un parcial de 0-9 culminado con dos tiros libres de Jelínek (52-49).
 
La vuelta a pista de Salva Arco y, sobre todo, Christian Díaz revitalizó al Cafés Candelas Breogan, que asestó un nuevo zarpazo al partido y consiguió distanciarse a ocho puntos al final del tercer cuarto (65-57)
 
A diferencia del anterior período, mucho más fluido, el último cuarto se caracterizó por lo trabado del juego, ya que ambos equipos encadenaron numerosas faltas y entraron en bonus apenas transcurridos cuatro minutos de juego, momento en el que el cuadro andorrano permanecía cuatro por debajo (70-66).
 
En los minutos calientes, Arco y Vidal tiraron de veteranía y templanza para mantener la ventaja lucense (78-71 a tres minutos para la conclusión) sobre un Andorra lastrado por los errores de figuras como Albicy o un desaparecido en esta jornada Michele Vitali.
 
Tan solo John Shurna mantuvo a flote a los visitantes en esos momentos, aunque su triple para poner el 80-74 en el marcador a un minuto para el final fue enseguida contestado por la canasta y adicional, tras un esforzado rebote en ataque, de Alec Brown que selló un partido que concluyó 85-79 tras el baile final de los tiros libres.
 
85 - Cafés Candelas Breogán (20+19+26+20): Cvetkovic (5), Löfberg (2), Brown (16), Redivo (6), Gerun (4), -quinteto inicial- Vidal (13), Arco (13), Belemene (2), Díaz (14), Jordan (9), Millsap (0)
 
79 - Morabanc Andorra (20+13+24+22): Albicy (4), Diagne (8), Shurna (18), Walker (8), Ennis (6), quinteto inicial- Luz (0), Stevic (13), Jelínek (8), Upshaw (9), Vitali (5).
 
- Lucio Redivo: 6 puntos (3/4 en dobles y 0/5 en triples), 7 asistencias, 1 rebote y 8 de valoración, en 22:14 minutos en cancha.
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.